Valdeazogues celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas

Valdeazogues es uno de los anejos pedáneos de Almodóvar del Campo que celebra en esta época sus fiestas patronales, en este caso en honor a la Virgen de las Candelas. Las actividades programadas desde el Ayuntamiento se desarrollaron a lo largo de todo este pasado fin de semana como es habitual, atrayendo así mayor participación.

Los actos, vividos también gracias a la implicación vecinal, daban inicio el pasado viernes día 9 cuando, a la una de la tarde se pudo disfrutar de música amenizada por ‘El Chiringuito’. Ya por la tarde hubo castillo hinchable patrocinado por el Consistorio almodovareño.

Y la inauguración se producía este año sobre las nueve y media de la noche, con un vino de honor ofrecido también por el Ayuntamiento, que estuvo representado por el teniente de alcalde Fernando Torres y la también concejala Yolanda Molina. Dos horas después se daría paso al baile con orquesta y al concurso de disfraces.

Al día siguiente, sábado 10 de agosto, la Asociación de Vecinos ofrecía a las diez de la mañana chocolate con churros y celebraba desde las once y media de la mañana diferentes juegos para niños, dando así continuidad a juegos y concursos de truque y de cuatrola.

A las 21,00 horas empezaba la misa campera en honor a la patrona para, a continuación, dar paso a la procesión con la imagen de la Virgen de las Candelas por las calles de este enclave pedáneo, donde participaba también la teniente de alcalde Virginia López, junto al también concejal José Carlos Soler y la representante pedánea Cipriana Moreno.

Y tras la procesión, a las once de la noche, se pudo compartir una cena popular patrocinada por la Asociación de Vecinos. Posteriormente tuvo lugar la segunda de las verbenas programadas, en cuyo transcurso se entregaron los trofeos, patrocinados en este caso por el Ayuntamiento.

El cierre de estas fiestas patronales fue este pasado domingo, con el habitual broche gastronómico que supone la tradicional comida campera nuevamente patrocinada por el colectivo vecinal y que daba inicio a las 14,00 horas. Por la tarde, a las siete, hubo reunión de la Asociación de Vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img