Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Echado el primer baile del vermú

- 14 agosto, 2019 – 13:575 Comentarios

En la carpa instalada en la Plaza Mayor se inauguraba este mediodía una de las actividades más populares de la Feria de Agosto de Ciudad Real: el Baile del Vermú. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la concejala de Festejos, Eva María Masías Avis, el pandorgo de hogaño, Julio Santiago Sánchez Higuera, y la Dulcinea 2019, Fátima de la Flor, ha realizado el tradicional brindis y se han arrancado a abrir el baile con un pasodoble interpretado por la Orquesta Pipo, encargada de amenizar el evento.

La alcaldesa reconocía que este Baile del Vermú “da la bienvenida a una de las tradiciones que tiene una gran acogida en la ciudad. Yo estoy viviendo esta Feria como si fuesen mis primeras fiestas, y lo que hacemos en este baile es recibir a todos lo que están aquí y aquellos que nos visitan”.

Pilar Zamora agradecía a todos los servicios del Ayuntamiento (Seguridad, Mantenimiento, Limpieza, Festejos, etc.) que durante estos días trabajarán mucho para que los ciudadanos puedan disfrutar. “Ciudad Real es una ciudad alegre, que vive sus fiestas son seguridad e invito a todo el mundo a que se mueva a los sones de nuestra ciudad, y a disfrutar de las fiestas seguras e inclusivas para todo el mundo”.

La alcaldesa reconocía que en estas fiestas “queremos potenciar la feria de día, queremos que cuando hay feria en Ciudad Real, se sienta en toda la ciudad, tenemos nuevos espacios por la mañana, hemos recuperado la Puerta de Toledo, realizamos teatros, actividades para los niños, deporte en toda la ciudad, y queremos que toda la ciudad esté en fiestas. Las ferias hay que vivirlas desde por la mañana hasta por la noche.”

La concejala de Festejos, Eva María Masías, reconocía que este baile del vermú “es el pistoletazo de salida de esta semana grande que tenemos por vivir todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real y los que se acercan para vivir estos días”.  En su primer vermú como concejala, reconocía que le “llena de ilusión y me implica y compromete a seguir trabajando por nuestros vecinos y por nuestras ferias y fiestas de Ciudad Real”.

La Dulcinea 2019, Fátima de la Flor, reconocía que para ella “es el inicio de la parte más lúdica de estos días, comienza esta carrera de fondo para sobrevivir a los días de feria”. Por eso animaba a todos los vecinos de Ciudad Real a que acudan los actos que se van a hacer y que lo pasemos lo mejor que podamos”.

El Pandorgo de hogaño, Julio Santiago Sánchez, se mostraba “orgulloso  de estar en este arranque de la feria” y animaba a todos los vecinos y vecinas “a  que disfruten y que participen en esta fiesta en honor a la Virgen del Prado y en todos los actos que se han programado. “Invito a toda la gente de la provincia a que venga y disfrute de nuestra feria”.

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios »

  • Carmen Cor dice:

    TODOS AL SERVICIO Y CAPRICHOS DEL SECTOR HOSTELERO!!!

    Calles, plazas, parques, jardines…

    Y, mientras, potenciando las bebidas de alcohol y «Mahuradas»

    ¿Fiestas en honor de La Patrona?

    ¿Fiesta en honor de LA PANDORGA?

    Nooooo, todo para honrar al dios BACO……

    Los vecinos de Ciudad Real debemos seguir pagando y callando…digo lo de callando porque está claro que NADIE DEFIENDE NUESTROS DERECHOS.

  • Vecino adoptado dice:

    Perdonad, que hay de malo en eso? Ya no en Ciudad Real, sino en todo el mundo, las fiestas, son eso. Momentos de Reunión, de diversión con amigos, en unas se bebe, en otras se reza, en otras se reza, y en la mayoría todo junto.
    Que pena algunos, que punto de intransigencia, el quejarse por todo.
    No tenemos, ni derecho a divertirnos, pq a algunos les molesta todo. No se, pero hay algo que se está desvirtuando, y es el espíritu de la convivencia.

  • Charles dice:

    Ya no hay excusas para no ir antes de comer de cañas o vermú en unas Fiestas que se viven tanto por la noche como por el día. ¡A disfrutar!…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.