Inicio » Ciudad Real

Dionisio Céspedes Navas, nombrado Ciudadano Ejemplar de Ciudad Real 2019

- 14 agosto, 2019 – 19:563 Comentarios

El salón de baile del Antiguo Casino ha acogido esta tarde el nombramiento de Dionisio Céspedes Navas como ‘Ciudadano Ejemplar’ 2019. El homenajeado, que dedicó su vida profesional a la docencia y que  fue concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha recibido, de manos de la alcaldesa, la tradicional estatuilla de don Quijote, que simboliza este reconocimiento.

Su candidatura fue presentada por el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas), que ha sumado 115 adhesiones de procedentes de instituciones, asociaciones, colectivos y particulares, así como 1.721 firmas de ciudadanos en apoyo su nombramiento.

Asimismo, se ha reconocido a Pablo Manuel Ruiz Yébenes, cuya candidatura a Ciudadano Ejemplar fue presentada por la Asociación de Formación Laboral y Ocio Inclusivo Capacidades, con un placa conmemorativa, “por su sensibilización y compromiso solidario al entender que las personas en riesgo de exclusión necesitan a alguien que les dé una oportunidad y que les apoye en el difícil camino de la inclusión”. Pablo Manuel Ruiz Yébenes, desde el establecimiento de hostelería que regenta, “ofrece estas oportunidades y es capaz de adaptarse a las circunstancias de sus alumnos en los cursos teórico-prácticos que realiza para estas personas en su propio restaurante”.

La figura del Ciudadano Ejemplar
Entre los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Ciudad Real, figura el denominado Ciudadano Ejemplar. Dicha distinción se entrega anualmente coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas de Agosto y pretende premiar, tanto a personas individuales como a colectivos, que se hayan distinguido por la ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad a lo largo de toda una vida.

Desde que en el año 1980 se nombrara el primer Ciudadano Ejemplar, ha sido larga la nómina de personas y Entidades en las cuales el Ayuntamiento ha fijado su atención para distinguirlos con esta distinción que se materializa con la entrega de una imagen de nuestro más universal embajador y ejemplo de lucha por las causas justas, D. Quijote de La Mancha.

Profesionales, congregaciones religiosas, ONG´s, Instituciones y otras personas más anónimas, han sido propuestos por sus propios vecinos para que el Ayuntamiento, desde el ámbito que le es propio, hiciera un reconocimiento público a una labor altruista de entrega, capaz de servir de ejemplo para el resto de los ciudadanos como referente de integridad moral y servicio a la comunidad.

 

(seguirá ampliación...)

 

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.