Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue dándole vueltas a entoldar la Plaza Mayor

- 14 agosto, 2019 – 10:186 Comentarios

Es una idea que, de cuando en cuando, en especial cuando aprieta Lorenzo, resuena en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En este caso ha sido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien, en el transcurso de una entrevista radiofónica en la Cadena Ser, ha señalado que el Consistorio está estudiando un proyecto para entoldar la Plaza Mayor, de cara a los próximos años.

No es sencillo, advertía la primera edil, “porque se necesitan informes técnicos, de evacuación, de Protección Civil, de Bomberos…” El objetivo, añadía, es hacer un espacio más abierto, no solo para el Vermú, que se inaugura este martes, “porque la Plaza Mayor tiene durante todo el año mucho sol y dejar una zona entoldada durante el verano sería muy positivo”.

Agua para 18 meses
Por otro lado, preguntada por las reservas de agua y ante el largo período sin lluvias, Zamora ha asegurado que el consumo de agua de calidad está garantizado para 18 meses. La reserva de agua embalsada de la que se abastecen la capital y otros municipios del entorno es de 16 hectómetros cúbicos, y se solicitaría un trasvase en el caso de que bajara de 14. De continuar la situación, ha apuntado que podrían llegar a controlarse “las horas de riego y con qué tipo de agua se hace o el funcionamiento de las fuentes, pero en principio no habrá restricciones en el consumo”.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.