Inicio » Ciudad Real

La Feria de Ciudad Real «se sube al tren» del día sin ruido por los niños con autismo

- 14 agosto, 2019 – 10:4118 Comentarios

Será el lunes 19, entre las 21 y 23 horas. Las luces, música y sonido de las atracciones del recinto ferial se apagarán para que las personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de la feria de la capital. Aunque días atrás se anunció que este año no sería posible, desde el Ayuntamiento celebran, después de insistir en la negociación con los feriantes, haber podido “subirse a este tren” en la última estación.

La experiencia de este año servirá para mejorar esta iniciativa de cara al año que viene que, según ha avanzado la concejala de Festejos, Eva María Masías Avis, se desarrollará durante dos días en 2020.

La edil mostraba su satisfacción tras haber logrado dar cumplimiento al ruego del colectivo de padres de niños con autismo que Unidas Podemos elevó al último pleno ordinario del Ayuntamiento. Se planteó con premura y la coordinación con los feriantes ha sido “difícil”, reconocía Masías Avis, pero se ha conseguido lo que ha calificado de “privilegio” para la ciudad y sus fiestas. La feria, ha recalcado, será inclusiva y las personas con TEA podrán disfrutar de las actividades del recinto ferial con “normalidad y discriminación”. Se ha evitado, apuntaba, recurrir a horarios de tarde, como se ha hecho en otras localidades, y las dos horas sin ruidos comenzarán a la hora habitual de apertura del recinto ferial: a las 21 horas.

La concejala de Festejos ha anunciado esta medida durante una visita al recinto ferial, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y servicios municipales, para revisar las medidas de evacuación, “certificar que todo está bien” y comprobar que todas las actividades se van a desarrollar con seguridad.

Por último, Masías Avis, ha agradecido el esfuerzo de los feriantes para que esta iniciativa vaya a ser posible.

18 Comentarios »

  • Juan dice:

    Sin luces de 21 a 23? Poco se va a ver o las dejan fijas?

  • ARQUERO dice:

    Como sigamos así usando el tema del inclusismo, no se donde vamos a ir a parar.

    Visto lo visto, y puestos a ser solidarios con este colectivo, nadie ha pensado del porque no se hace siempre el apagado de luces y sonido en solidaridad con los vecinos de los alrededores?.

    Ya puestos.

    A ver cuando nos dejamos ya de tonterias de cara a la galería.

    • Gemma dice:

      Hombre,se entiende ma queja, pero no puedes comparar un 24/7 TODA la vida a una semana o dos al año.
      Hace unos años viví en la zona, y cuando compras/alquilas la vivienda sabes lo que viene (que en ferias y pandorga (en total 15-20 dias al año entre fiestas, ferias y conciertos) o duermes con las ventanas cerradas o te vas de viaje.

      Que esto no nos arregla el dia a nadie. Creo que es mas un acto simbólico, como cuando se cambia la iluminación a rosas o azules o la hora del planeta.
      Ya se sabe, postureo que no falte.

    • Milu dice:

      Se que suena mal, y estos comentarios seran objeto de critica, pero completamente de acuerdo con su comentario.
      Actos organizados y a los que se apuntan las autoridades, y se dan golpes de pecho, pero que no dejan de ser meros actos a la galeria.
      El resto del año ni se acuerdan de todas estas problemáticas con las que sin duda hay que estar sensibilizados.
      Pero ya puestos a solodarizarse, estas autoridades se podrian sensibilizar con los vecinos que sufren semana tras semana, y que se acrecenta en estos dias, el calvario del ruido que les impide disfrutar de su derecho al descanso.
      Lo dicho, actos de cara a la galería. Mañana, ya ni se acuerdan.

    • RedSnake dice:

      Quizás el karma llame un día a vuestras puertas y os alegrareis de que haya gente que se preocupe de estas «tonterías».

  • ARIEL dice:

    Lo del recinto ferial en esta ciudad no tiene nombre. Una semana antes ya han cortado o «estrangulado» la ronda. La policía local no se le ha visto el pelo en todo este montaje. Pasabas con el coche y cualquier feriante con el mandil puesto estaba cortando el tráfico o desviándolo. No pasan más cosas porque Dios no quiere. Que alguien me nombre una capital donde el recinto ferial está dentro del caso urbano: sin aparcamientos, cortando vías al tráfico, prohibiendo la actividad del mercadillo durante tres semanas, molestando con ruidos y suciedad a un gran número de vecinos. Un ferial pequeño, mal equipado, donde vas pisando cables, mangueras… donde los vecinos no pueden ni pasar a su viviendas.
    Capitaleja¡¡¡¡¡

  • Vecina dice:

    No se puede ser más desalmado que algunos de los que habéis comentado. Yo soy vecina y sufro el ruido pero me aguanto. Me importan mucho más personas a las que si les supone un problema en su salud y unas crisis en las que luego hay que trabajar mucho para recuperarse. Hay que ser menos egoístas y sobre todo deberíamos ser más considerados con quién desgraciadamente tiene más dificultades que nosotros. A ver si una vez podéis dejar de admirar vuestro ombligo!

  • Zas torreón Cr dice:

    Joder EVA!!
    Allí si pero aquí NO

  • Terminator dice:

    La fería debería ser en septiembre.
    En agosto muchos estamos fuera.
    Puede que así, con más público, llegará a parecer más que una fería de pueblo.

  • Ciudadrrealita dice:

    Se menciona a la asociación de autistas pero no menciona que fue a través de UP que se llevó el ruego al pleno de Julio.
    Y que tras varias peticiones de la asociación al final se recapituló dando «entrada» al ruego.

  • sanote dice:

    Otra tonta más!, o sea hacen un dia para los autistas,!, y me meten 9 días de «mahouñaneros «, con la música «a toa Hostia!, en 2 calles punteras de Ciudad Real capital!
    manda huevos! la «Berry Misiego co.o concejal se luce, de Alcaldesa, iros preparando!, je,je,je

  • Charles dice:

    Me alegra esta noticia….

  • Silvia dice:

    Muy buena iniciativa para las personas con autismo y sus familias. Gracias al grupo que ha elevado las voces de l@s ciudadan@s y al ayto. por hacerse eco. Creo que tod@s deberíamos valorar que las instituciones escuchen a la ciudadanía más allá de si la medida nos beneficia directamente o no, eso es la verdadera inclusión.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.