Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Prohíben a la Cofradía de la Flagelación la quema de fuegos artificiales en la terraza de la casa hermandad al paso de la Virgen del Prado

- 14 agosto, 2019 – 11:567 Comentarios

La Cofradía de la Flagelación ha recibido una notificación por parte de la Policía Local en la que se le comunica la prohibición, por parte de la Concejalía de Festejos, “de disparar artificios pirotécnicos” desde la Casa Hermandad al paso de la Virgen del Prado y en cualquier otra celebración. Dicha actividad, añade la comunicación, “se encuentra intervenida por la Administración y solo pudiera, en su caso, previa solicitud y autorización expresa”.

La Cofradía lamenta “la decisión de la concejala de Festejos”, que les fue comunicada a través de Whatsapp y a dos días de la Festividad de la Virgen del Prado,  “sin tiempo para maniobrar ante la pésima decisión adoptada”.

Desde la cofradía recuerdan que la batería de fuegos artificiales se viene quemando ininterrumpidamente al paso de la patrona desde hace quince años, desde la terraza de la Casa de Hermandad, “sin que nunca se hubiera tenido problema por ello, ya que este tipo de baterías están totalmente legalizadas”. Por toda España, argumentan, se queman al paso de diferentes pasos de cristos y vírgenes en sus salidas procesionales “sin ningún problema”. A excepción, matizan, de en Ciudad Real,  donde “los políticos municipales, que están y se les paga para solucionar problemas, los crean donde no los hay”.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.