Puertollano: El Patronato Municipal de Deportes externalizará la impartición de clases deportivas con un contrato de 1,4 millones de euros

El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano externalizará la impartición de clases colectivas dirigidas a actividades acuáticas y del Centro de Especialidades Deportivas mediante un procedimiento de licitación que prevé un importe base de 1.451.462 euros para un periodo de prestación de 4 años.

Así se desprende de los acuerdos de la junta rectora del Patronato publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, donde también se han publicado los informes técnicos y el propio pliego de clausulas administrativas del procedimiento de licitación.

El expediente y los pliegos del procedimiento fueron acordados en sesión extraordinaria y urgente de la junta rectora del Patronato, reunida el pasado 7 de agosto, con dos votos a favor del PSOE, un voto en contra de Izquiera Unida, un voto a favor de Ciudadanos y la abstención del PP, según consta en la documentación publicada.

El Patronato Municipal de Deportes justifica el carácter de urgencia por la finalización, el próximo 30 de septiembre, de la bolsa de trabajo que cubre las demandas de la impartición de las clases, al tiempo que se encuentra abierto el proceso de inscripción del alumnado de las escuelas deportivas y cursos de adultos de la temporada 2019-20, que comienza el 1 de octubre de 2019. Para esa fecha, defienden los responsables del Patronato, debe haberse realizado la adjudicación del contrato.

Según la información publicada en la plataforma de contratación estatal, la alcaldesa de Puertollano y presidenta del patronato, Isabel Rodríguez, subrayó en la sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de julio que aprobó el inicio del expediente que el cambio de modelo tiene como objetivo mejorar y garantizar la prestación del servicio, a la luz del asesoramiento recibido por el departamento de Intervención, gerencia del Patronato y Secretaría, así como de la reunión previa mantenida con los grupos municipales.

Por tanto, prosigue la regidora, se ha tomado la decisión de cambiar el modelo actual de gestión de las actividades, con trabajadores propios del Patronato, a un modelo de gestión similar al implantado en el resto de escuelas deportivas municipales que están funcionando en otros ayuntamientos, basado en un modelo gerencial y jerarquizado en el que el servicio es prestado por una empresa.

Según los responsables municipales, con este cambio en el modelo de gestión el Patronato Muncipal de Deportes optimizará sus recursos con un mayor control del gasto que garantizará la estabilidad presupuestaría y permitirá, como hasta ahora, la autofinanciación.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img