Ciudad Real: Miles de personas acompañan en procesión a la Virgen del Prado

La procesión de la Virgen del Prado, el día grande de las fiestas de Ciudad Real en honor a su patrona, ha vuelto a ser multitudinaria, y miles de fieles la han acompañado, iluminando a su paso las calles de la capital. La Morena del Prado ha procesionado con el manto del Conde de la Cañada, también conocido como el de los dragones, y con la carroza completamente restaurada.

También se han estrenado varas y cetros de la Junta Directiva, así como palermos para los hermanos que organizan las procesiones. Por primera vez, la Corte de Honor ha desfilado en hermandad, precedida de su estandarte y delante de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.

En diversos puntos de la ciudad, la patrona ha sido recibida por sus devotos con petaladas. Además, ha pasado por una alfombra de sal confeccionada por la Hermandad del Prendimiento.

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha acompañado a la Virgen durante el recorrido, además de una nutrida representación de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Pilar Zamora, así como de instituciones civiles y militares, el pandorgo de hogaño, la dulcinea y sus damas. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real y de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava.

Relacionados

21 COMENTARIOS

      • Para su conocimiento me considero cristiano.
        Para su conocimiento vivimos en un Estaco ACONFESIONAL lo que significa que las autoridades no religiosas no debería ir en lugar preferente en las manifestaciones religiosas.
        Para su conocimiento lo que sí es delito es las manifestaciones filofascistas como la del grupo de taurinos cantando el «Cara al sol» contra los manifestantes antitaurino hace unos días en cierto lugar.
        ¡Disfrute de la feria!

  1. Una pena que en el año en el que estamos, aún se excluya a las mujeres como hermanas de esta hermandad (valga la redundancia) y que mientras esperamos en el paseo del Prado a que salga la Virgen, escuchemos al religioso del micrófono (no sé qué nombre recibe su cargo) decir cosas como: «todas las personas que llevan vela y quieran acompañar a la Virgen que hagan el favor de avanzar que tengo a los hermanos parados y tenemos que empezar, como no se metan ya, no los dejo incorporarse…» Quizá esas personas tienen más FE, más devoción y más sentimientos hacia Nuestra Señora del Prado, que todos los que van con el traje, la vela gorda y/o bastón. Una pena que sigamos así y cada año…

        • Pregunte a las mujeres de la Corte de Honor y al cabildo catedralicio porqué se empeñan en boicotear la ya aprobada incorporación de las mujeres a la Hermandad

  2. Esta gente sectaria, que vive en un pasado de odio, reaccionarios rancios, que esto va más allá de la religión y es mera tradición, algo que pasa de padres a hijos, una especie de unión a un pasado de un lugar. Convencido estoy de que muchos ni eran practicantes. Y las autoridades asisten como lo harían a otro acto multitudinario de los ciudadanos de su lugar.

    Pero estos reaccionarios puritanos …

    Y eso que a uno siempre le ha dado igual esta interminable procesión y esa voz cansina del señor de los altavoces y sus maneras

  3. Conviene recordar que la Procesión de la Virgen del Prado, como tantos otros eventos religiosos en España, son muy anteriores en la historia y nada tienen que ver con la posterior España de «fachas mega católicos» y «rojos hiper ateos» que se forjó y mucho en 1931, muchísimo en 1939 y en menor medida en 1978, y que por desgracia todavía se palpa y se huele a veces en los enfrentamientos y comentarios de la gente.

    Las procesiones religiosas, por su antigüedad, son creencias, folklore y costumbres que están o han de estar por encima de los ideales políticos de cada persona. El Estado como ente político-jurídico es aconfesional, pero la mayoría de la población de España es cristiana. Y es costumbre ( costumbre española y cristiana desde tiempos inmemoriales, no política) que los gobernantes, militares, fuerzas del orden y autoridades vayan detras del paso. Y digo costumbre, no obligación, porque algunos partidos políticos se niegan a ir y no van, sin problemas. Otro partido comenzó ausentándose hace cuatro años por imperativo de aquellos otros y luego fueron volviendo detrás de la Imagen sin importarles ya los imperativos de aquellos otros. El resto de partidos políticos, por ahora, va detrás de la Imagen. En la rica variedad de actuaciones sin hacer daño al prójimo, y en el respeto mutuo está el buen gusto. No pasa ni media.

    Ayer no estuve. A ver si pudiera ver la Procesión de la Octava.

    Felices Fiestas a tod@s.
    Y viva la Virgen del Prado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img