El presidente de Castilla-La Mancha se une a la celebración de la Patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario, con la tradicional bebida del botijo

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, que ha participado hoy en la Santa Misa celebrada en honor a la Patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario, ha reconocido con satisfacción la alta participación y la popularidad que tiene la tradición de “los botijos”, de la que ha destacado el reparto del agua, que se conmemora coincidiendo con la celebración de la Patrona de la ciudad de Toledo. “Esto hace que los toledanos y las toledanas se reencuentren con sus fiestas” ha dicho.

La Eucaristía ha tenido lugar en la Catedral Primada de Toledo y ha sido oficiada por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez. Tras la celebración de la santa Misa ha tenido lugar la procesión de la Virgen del Sagrario por el templo Primado, tras la que se ha procedido a cumplir con la tradición de beber el agua de los botijos, que data del siglo XVII y que tiene lugar en el Claustro de la Catedral.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y por el responsable de la cartera regional de Fomento, Nacho Hernando. También ha asistido a la celebración religiosa el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img