Detectan el reparto de publicidad de contenido sexista a menores en el Baile del Vermú

Los puntos violeta, gestionado por las asociaciones APROI y USAWA, y arcoíris, a cargo del colectivo WADO LGTBI, que comparten espacio en el entorno del Quijote Arena, donde se desarrolla el botellón, no han registrado incidencias durante las primeras noches de la Feria de Agosto. Sin embargo, en el Baile del Vermú, fuera del ámbito donde prestan servicios estas asociaciones, un técnico municipal se percató de la entrega a menores de publicidad de un local, en formato flyer, que incluía imágenes de una mujer desnuda con cadenas. Los hechos fueron denunciados a la Policía Local.

El Ayuntamiento de Ciudad Real junto con el Consejo Local de la Mujer y en colaboración con las entidades WADO, APROI y USAWA está desarrollando durante la Pandorga y la Feria de Agosto la campaña “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”.

Esta campaña tiene dos objetivos: sensibilizar a la sociedad, a toda la ciudadanía de Ciudad Real, sobre la importancia de tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en el respeto, la tolerancia y la aceptación a la diversidad, así como proporcionar un espacio seguro a las mujeres y al colectivo LGTBI+ donde puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión, acoso o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones.

En los puntos violetas, se garantiza la protección y seguridad a todas aquellas mujeres que se encuentran en ese espacio, proporcionándoles en todo momento atención directa y ayuda ante cualquier caso de agresión machista que atente contra su integridad física o psicológica. Por otro lado, este espacio también tiene como función sensibilizar al público mediante la atención e información de la existencia de las agresiones machistas y la erradicación de estas.

El punto arcoíris es un espacio que sirve para sensibilizar, asesorar e informar frente a agresiones a personas por su orientación sexual o su identidad/expresión de género, o a quienes sean testigos de las mismas. Su finalidad es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia todas las personas que tengan la orientación sexual u identidad que tengan.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡¡¡Una mujer desnuda con cadenas!!!!

    La patrulla inquisitorial a por ellos ya.

    Las monjas podrán dormir tranquilas

    La izquierda beata

  2. Tonterías…
    Luego esos chavales se acostarán viendo antes algo de porno, ¿y de que vale esta ridícula persecución inquisitorial?
    Penoso los niveles de paranoia y puritanismo.
    Habiendo respeto y consentimiento, no me van a decir a mi los comportamientos sexuales que están bien o mal y ni un cura, ni estos frustrados.
    Vaya pedorros.

      • No se la edad de sus hijos pero creo que si están en un botellon a las 6 de la mañana y con una cogorza del 15 serán responsables de ir a un evento o no..

        Eso si, si son menores y estan a esas horas en la calle pues la responsabilidad es de usted.

        Por otra parte que pongan una gogo que se gana su dinero bailando no le veo ningún problema igual si lo hace un chico…

        Con 18 años ya son mayores para saber si ir o no

    • Pero págalo tú de tu bolsillo!!!!! Tanta subvención tirada… Con lo que se puede hacer con el dinero que tiramos en cosas que no sirven para nada!!!

  3. Que seria de la movida y libertad de los años 80, sin mujeres desnudas con cadenas, mariquitas cantando en escenarios, y musica sin complejos. Esto fue un avance de libertad y tolerancia, nadie se asustaba ni pedia a la justicia que cerrara locales ni limitase libertades. Sois una panda de inquisidores frustrados. Dejar en paz a la gente que se relacione y exprese como quiera. Le estais poniendo puertas al campo.

  4. Vale, estupendo. Pero, ¿un menor de edad debería estar en un botellón bebiendo alcohol? Ante eso, ¿no hay medidas serias y contundentes? Sociedad llena de contradicciones importantes.

  5. BOTELLÓN, consumo de alcohol en la calle autorizado y consentido por la alcaldesa, trae consigo estás barbaridades. Qué hacían esos menores en el BOTELLÓN?
    No controla la Policía Local que no estén menores?

  6. ANA BELEN CHACON.
    CONCEJALA DE IGUALDAD.
    Como Ud o Carlos habéis borrado de un plumazo el hilo de conversación de RR. SS
    Se lo pregunto aquí:
    Cuantos puntos de Concienciación
    Hay en estos momentos en el botellón?.

  7. Jajaja
    Tranki dominatrix que a tus hijos nadie le ha repartido publi con cadenas ni en tangas de cuero.
    Ya hizo ++++ el técnico que la Poli, el punto violeta, el arcoiris y el punto limpio.

  8. Los «niñitos» no pueden ver mujeres desnudas en publicidad, ya se hartarán de verlas en el movil o el internet de su casa, pero sí pueden beber alcohol hasta que dejen de ver.

    La izquierda.

  9. Le han dado a mi hijo de 19 años publicidad sexista y es un escándalo, pero que mi hija de 16 años salga con una falda con la longitud justa para tapar el c–o a ponerse como una perra en un botellón no lo es.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img