Inicio » Ciudad Real

Detectan el reparto de publicidad de contenido sexista a menores en el Baile del Vermú

- 16 agosto, 2019 – 15:5920 Comentarios

Los puntos violeta, gestionado por las asociaciones APROI y USAWA, y arcoíris, a cargo del colectivo WADO LGTBI, que comparten espacio en el entorno del Quijote Arena, donde se desarrolla el botellón, no han registrado incidencias durante las primeras noches de la Feria de Agosto. Sin embargo, en el Baile del Vermú, fuera del ámbito donde prestan servicios estas asociaciones, un técnico municipal se percató de la entrega a menores de publicidad de un local, en formato flyer, que incluía imágenes de una mujer desnuda con cadenas. Los hechos fueron denunciados a la Policía Local.

El Ayuntamiento de Ciudad Real junto con el Consejo Local de la Mujer y en colaboración con las entidades WADO, APROI y USAWA está desarrollando durante la Pandorga y la Feria de Agosto la campaña “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”.

Esta campaña tiene dos objetivos: sensibilizar a la sociedad, a toda la ciudadanía de Ciudad Real, sobre la importancia de tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en el respeto, la tolerancia y la aceptación a la diversidad, así como proporcionar un espacio seguro a las mujeres y al colectivo LGTBI+ donde puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión, acoso o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones.

En los puntos violetas, se garantiza la protección y seguridad a todas aquellas mujeres que se encuentran en ese espacio, proporcionándoles en todo momento atención directa y ayuda ante cualquier caso de agresión machista que atente contra su integridad física o psicológica. Por otro lado, este espacio también tiene como función sensibilizar al público mediante la atención e información de la existencia de las agresiones machistas y la erradicación de estas.

El punto arcoíris es un espacio que sirve para sensibilizar, asesorar e informar frente a agresiones a personas por su orientación sexual o su identidad/expresión de género, o a quienes sean testigos de las mismas. Su finalidad es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia todas las personas que tengan la orientación sexual u identidad que tengan.

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.