El Festival de Teatro y Títeres de Torralba conciencia a los niños contra el acoso escolar con la obra ‘Safari’

Dentro de sus propuestas para el público infantil, el 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava ha abordado el tema del acoso escolar con la presencia de la obra ‘Safari’, representada por la compañía Baldufa.

Niños de todas las edades pudieron disfrutar de esta propuesta en la que los animales de la sabana africana, encabezados por el cocodrilo, humillaban o importunaban al león convirtiéndolo en un animal cabizbajo, meditabundo y que no sabe rugir. Dos exploradores aventureros, Piñote y Calabacín, fueron los encargados de buscar al león y resolver el conflicto mediante el diálogo.   

Con una puesta en escena muy visual y luminosa y con un mensaje claro, el público infantil y familiar aprendió la importancia de la tolerancia y el respeto de una forma dinámica y fresca que les mantuvo pegados a sus asientos y metidos en la historia. Al finalizar, los actores mantuvieron un coloquio con los asistentes y respondieron a sus preguntas.

Por otro lado, el Festival en Off que organiza la asociación ‘La Teatrería’ de Torralba de Calatrava en colaboración con la Asociación Amigos del Patio, ha puesto en escena estos días otras dos obras para disfrutar del teatro amateur y del talento de los actores aficionados.

‘No me cuentes cuentos’ fue el montaje que protagonizaron los niños del Grupo Infantil de La Teatrería. Dirigidos por Pilar Laguna, los pequeños demostraron saber estar en el escenario e invitaron al público que llenaba el Patio de Comedias a reflexionar y a implicarse en la transformación del mundo a partir de lo más cotidiano. El magnífico elenco de actores levantó la voz para decirle a sus mayores que abran los ojos y que les cuenten la realidad de lo que pasa a su alrededor para poder acabar con las injusticias sobre las que se construye su propio bienestar.

Por su parte, el grupo de adultos de La Teatrería llevó el teatro a los patios de vecinos de la localidad para aunar este arte con la arquitectura popular y los paseos en la propuesta ‘Entre patios’. A través del recorrido por distintos puntos de la localidad, cientos de personas pudieron disfrutar de escenas de Alfonso Zurro, Chejov y Lorca en marcos especiales y diferentes, entre paredes con historia propia que alivian el calor castellano, pero también en el emblemático e histórico Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.    

Las funciones del 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava continúan hoy viernes, 16 de agosto, a partir de las diez y media de la noche, con ‘La pensión de los artistas’, del torralbeño Antonio Serrano. Dirigida por Juan Carlos Villanueva y protagonizada por la actriz Marisol Membrillo y el pianista Alberto de Paz, supone un acercamiento a la España de los años 50 y una reflexión sobre las renuncias de los españoles de la postguerra.

Este monólogo con música en directo narra la historia de Dora, una mujer que regenta una sencilla pensión de pueblo, y de Germán, un músico que reside en dicha pensión. Boleros, coplas y hasta un cuplé podrán escucharse en esta representación teatral en la que la protagonista lucha para no sucumbir a la dureza de las circunstancias.  

Premio Patio de Comedias  

Por otro lado, el sábado, 17 de agosto, el escenario del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogerá la representación de la obra ‘Cómico’ de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, para la que ya no quedan entradas disponibles.

Al finalizar la representación, recibirá el Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava en reconocimiento a su impecable trayectoria profesional dentro de las artes escénicas y el mundo de la cultura en nuestro país.  

El Festival en Off del 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava finalizará el domingo 18 de agosto con la puesta en escena de ‘El círculo de tiza’, que comenzará a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias.    

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img