Julio de 2019 ha sido el mes más caluroso del planeta desde que hay registros

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que julio de 2019 ha sido el mes más caluroso desde que existen registros (1880).

La media de la temperatura global del planeta fue, en el pasado mes de julio, 0.95 grados centígrados más alta que la media del siglo XX, la mayor diferencia registrada hasta la fecha para este mes.

Este dato, unido a que julio es climatológicamente el mes más caluroso del año para el planeta, explica su récord como mes más caluroso hasta la fecha. Así lo han explicado los centros de información medioambiental del NOAA en su página oficial.

La organización también ha destacado que nueve de los diez julios más calurosos registrados han tenido lugar desde 2005, es decir, se han concentrado en los últimos 14 años. El único mes de julio que batió récord de temperatura y no está en esa franja temporal fue el de 1998.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Hoy en día, el verano dura cinco días más que a principios de los años ochenta y se estima que a este ritmo pueda durar casi un mes más en el año 2050…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img