Inicio » Tomelloso

Las tradiciones no faltarán a sus citas en la Feria y Fiestas de Tomelloso

- 16 agosto, 2019 – 14:58Sin comentarios

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, continúa desglosando el programa de la Feria y Fiestas de Tomelloso. El concejal del Área, Raúl Zatón, ha dado a conocer esta mañana las actividades que tienen que ver con las tradiciones locales que aúnan además cultura y ocio, unas tradiciones, ha recordado, que el Ayuntamiento seguirá fomentando para que no se pierdan porque sirven para volver al pasado y para conocer cómo era Tomelloso.

Comenzarán este sábado con el XXXIX Festival Internacional de Folklore que organiza el grupo Manantial del Vino con la participación a partir de las 10 de la noche en la plaza de toros de los grupos Casa do Povo de Maiorca de Figueira da Foz (Portugal), Virgen de las Cruces de Daimiel y Aires de Murcia, además del grupo anfitrión. Por la mañana a las 13´30 h. en el auditorio López Torres se dará la bienvenida a los grupos participantes y a las 20´00 h. en la parroquia de la Asunción, será la ofrenda a la Patrona para realizar el desfile de los grupos participantes hacia la plaza de toros a continuación.

El día siguiente, el domingo 18, será la VII Fiesta de la Vendimia Tradicional con la obtención de los primeros mostos a la manera tradicional y la proclamación de Gregorio Moreno como Vendimiador del Año por toda una vida dedicada al campo. Como siempre, participarán las asociaciones de carreros de Tomelloso, Bodegas Verum, los grupos folklóricos El Bombo y Virgen de las Viñas y Moral Teatro que ofrecerá una degustación. El acto tendrá lugar a las 13´00 h. en el paseo de las Moreras.

La siguiente cita será durante la inauguración de la Feria y Fiestas el sábado 24 a las 21´00 h. en la plaza de España con la LIV Fiesta de la Vendimia, el ofrecimiento a la Patrona por parte de asociaciones, colectivos, empresas y particulares, el voto de la alcaldesa a la Patrona, la proclamación de las Madrinas 2019 y el pregón inaugural a cargo de Inmaculada de la Hoz Morales.

El martes será el turno de las asociaciones de carreros que protagonizarán un siempre espectacular desfile de reatas, carros y mulas desde el Museo del Carro hasta el “Paco Gálvez” donde realizarán una parada y exhibición.

Los actos tradicionales finalizarán el jueves por la mañana desde las 09´00 h. con el XV Mercado Tradicional con la venta y exposición de productos artesanales y de la huerta. Se podrá visitar hasta las 14´00 h. en la plaza de España.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.