Puertollano: Ritmos cubanos en Pub Luna este sábado, a cargo de La Cumbancha

La música tradicional cubana será protagonista este sábado con el directo que La Cumbancha ofrecerá en el pub Luna de Puertollano. Una propuesta diferente en la que esta formación, mediante formato acústico, rinde un homenaje a las grandes glorias de la música cubana: Compay Segundo, Los Compadres, El Trío Matamoros, El Guayabero o La Vieja Trova Santiaguera, entre otros.

Una oportunidad para disfrutar con los ritmos autóctonos de la isla como el son, la guayaba, la rumba, el bolero, etc. Se trata de una mezcla sonora elaborada por dos músicos cubanos, Osmany Castillo y Aitana Guevara, y el percusionista manchego Orión Ferrándiz.

Osmany Castillo es músico, actor, titiritero y juglar, con más de 20 años dedicados a dichas labores. Nacido y formado en Cuba, lleva desarrollando su carrera artística a nivel internacional y radicado en España hace más de 13 años. Luego de sus experiencias teatrales y musicales en varios grupos profesionales de la isla, emprende sus propios proyectos, formando la compañía Juglarteatro, y participando en diferentes Festivales, en Cuba, España y Alemania, además de otros proyectos musicales, como son el Dúo Maneco y Aytana, Palo Mestizo o La Cumbancha.

Aytana Guevaraes una artista diversa. Nace en la provincia de Villa Clara, Cuba. Ha realizado estudios de música, en la especialidad de guitarra, aunque su mayor formación es como autodidacta. Forma parte de cada uno de los proyectos musicales formado por el dúo Trovafeeling, La Cumbancha, Pa’lo Mestizo junto a otros músicos conocidos en el panorama canario y cubano.

Por último, Orión Ferrándiz es percusionista multidisciplinar de formación autodidacta. Ha sido durante años conguero y creador en el grupo «La Kánkana» y ganador del certamen jóvenes artistas con «Enriquito» en el año 2009. Actualmente, se integra en La Cumbancha y en otras bandas como RaíZes.

El concierto será este sábado, a partir de las 22.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Por qué nunca este medio hizo publicidad de los conciertos del Francis u otros locales?

    Por qué ahora este énfasis en promocionar este bar cuando nunca ha necesitado a nadie y lleva la tira de años?

    Algún convenio hay por parte del regente del garito, con este medio o el AYTO, que al final es lo mismo?

    Espero se dé bien ese evento como todos.

    • Pues majo en este medio también han salido Artículos de conciertos en otros garitos como Krater y del francis cuando lo llevaba otra gente. Y si el medio publica la información que le mandan del garito que problema hay? Que afan por buscarle tres pies al gato

        • Sí maja se llama labor promocional de cualquier negocio, en que me he definido? En decir que también he visto aquí información de conciertos en ese sitio tiempo atrás? Huy que conspiracion eh????

        • … que yo sepa a Luna no le hace falta meterse en estas tontás.

          Un bar consolidado 40 años, trabajando, el amigo de generaciones enteras, etc etc, necesita q esta e
          mierda digital lo promocionen?
          Anda…

          LUNA,no hace falta que lo promocione ni CRISTO.

          Su propietario ha aguantado, crisis, todo tipo de acosos, etc.

          Y sigue el tipo ahí, para mi es lo mejor, para mi es cultura, para mi es y será referente en todos los sentidos.

          Un estardante sentado en el pasado, pero que triunfa en la noche en este presente tan convulso, y con futuro muy muy muy claro.

          Saludos PEPE.

        • «Lunero» quizás cuando LUNA abrió sus puertas, usted ni siquiera sabía que existía ese establecimiento, o estudiaba artes «dramáticas», (con todos los respetos).

          Llevan razón algunos comentaristas que más arriba han dejado sus opiniones.

          No hay símil en la historia del pueblo con repuesto a Luna, ni siquiera sé aproximan a un local que ha cambiado de tendencias con cada generación. Hay que meterle huevos, oiga.
          Y se lo digo a usted, q de esto sé mucho.

          Un dato,, sabía usted que ese señor, dueño lunático, promovió en los 80 en este pueblo de MIERDA, la movida popera? Lo sabía? Quizás de conversaciones tabernaras SI, como todos.

          Hay historia y archivos de RUEDA (fotografo y articulista), que pueden dar FE de ello, de la historia del pueblo, de la historia de ese bar, de la historia de muchos otros, de esos lugares tan gratos para conversar.

          No hace falta ingenieros musicales o técnicos con dones «enlatados», en ese bar.

          LUNA ES ÚNICO,, mantiene generaciones enteras. LUNA ES EL REFERENTE CULTURAL.

          Y seguirá así, la esencia de ese lugar, mantiene generaciones enteras y perdurará siempre.

          (Me he pasado con la parradada) pero hablar de LUNA, es hablar de otro nivel.

  2. Joe, el «lunero» ese ha perdido el Norte? Y que sabrá?
    Desde luego ahora entiendo por qué se capan o borran los comentarios.
    Carlos, ahora eres de la plantilla del consistorio? Puff. Una guerra perdida.

  3. Tampoco a Pepe le es necesario se someta a estas cosas. El bar siempre ha funcionado por él, el nombre del local es lo de menos, si no estuviera Pepe, no existiría Luna. Un beso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img