Clausurado el XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música impartido por Ferrer Ferran

Con un gran concierto se clausuró, este viernes 16 en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, el XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música, dirigido e impartido, desde el pasado martes 13 en la Escuela de Música Municipal de la localidad, el afamado director y compositor valenciano Ferrer Ferran. El curso está organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Después de 17 años ya se puede considerar tradicional el concierto de clausura que cerró el curso, en el cual todos los alumnos y alumnas dirigieron a la Maestro Martín Díaz ante el ávido público argamasillero, mostrando lo aprendido en estos días.

Entre las composiciones que pudieron escucharse, en su mayoría de Ferrer Ferran, se encontraban: ‘La Rodana’, ‘Safari’, ‘Burbujas del Sentido’ o la siempre esperada ‘Alba Overture’, una de las obras más internacionales y conocidas de las muchas creaciones del compositor valenciano, que lleva el nombre de Argamasilla de Alba por todo el mundo, pues está dedicada a la localidad y en concreto a su agrupación musical. Pero también pudo escucharse ‘Hurin Ica’ de José Ramón Rico, un gran compositor asiduo alumno del curso, aunque en la actualidad su carrera profesional está más centrada en la creación de obras.

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, en esta ocasión no realizó los tradicionales agradecimientos, sino que dio la enhorabuena al público y a todos los que durante 17 años han asistido y disfrutado del concierto y lo harán en los próximos años, “porque esto no acaba aquí, ya estamos trabajando…, no en la del año que viene sino en la vigésima edición, para la que estamos preparando algunas cosas, además estamos intentando dar más trabajo al director (Ferrer Ferran)”. Además, Navarro agradeció especialmente a todos los músicos de la agrupación musical “porque sin ellos esto no sería posible”.

Navarro además agradeció a Ferrer Ferran que siga haciendo un hueco en su agenda para venir cada verano a Argamasilla de Alba a compartir su experiencia y conocimientos con los directores que este año han participado en el curso, a los que también agradeció su presencia e invitó a volver el próximo año.

Tras dar la enhorabuena a los alumnos “porque todos soy ganadores del concurso de dirección”, Ferrer Ferran felicitó a Argamasilla de Alba “por la gran banda que tenéis, una joya a la que el director (Miguel Carlos Gómez) sabe sacarle brillo… no hay dinero que pague lo que tenéis”. “Siempre llevo a Argamasilla de Alba en mi corazón, y cuando voy a Taiwán, a Japón… a cualquier lado del mundo ahí está Argamasilla”, indicó.

Por su parte la presidenta de la agrupación, Elisa Serrano, también tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de la agrupación, “que han aguantado estoicamente intensos ensayos”, así mismo, agradeció a los alumnos y alumnas su participación en el curso, y a Ferrer Ferran que durante diecisiete años venga cada mes de agosto a Argamasilla de Alba, y muy especialmente “al alma mater de todo esto”, el director de la Maestro Martín Díaz, Miguel Carlos Gómez.

Previamente al bis final, el concejal de Cultura y Ferrer Ferran hicieron entrega del premio al ganador del XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música “Casa de Medrano”, un reconocimiento que deciden los músicos de la agrupación musical con los que estos días han realizado las prácticas. En esta ocasión el ganador de la duodécima edición ha sido el director valenciano Carlos Valles Donate, siendo el segundo premio para el director y compositor cordobés José Ramón Rico Muñoz.

El concierto se cerró con la composición ‘El Brindis’ de Ferrer Ferran, dirigiendo a la Maestro Martín Díaz el ganador del concurso, mientras los asistentes al curso, acompañados por el concejal de Cultura, realizaban una simpática coreografía que arrancó las carcajadas del público y dejó a todos, alumnos y espectadores, con ganas de repetir en 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img