Crespo (IU) arremete contra la Dirección federal de Podemos por su «desidia» a la hora de crear una gestora en C-LM

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, que ha asegurado que la intención de su formación es seguir adelante con el modelo de confluencia, ha mostrado su preocupación por el «desinterés de la dirección federal» de Podemos de «posponer la creación de la gestora» que venga a comandar la formación morada. «Nos parece preocupante y una desidia».

Y es que Crespo ha mostrado su deseo de que Podemos «se pueda incorporar pronto» a la senda que IU «ya está caminando», convencido de que la confluencia alcanzada con Podemos de cara a las pasadas elecciones autonómicas no fue «ni fallida» ni «una catástrofe» pese a no verse traducida en escaños en las Cortes regionales, apuntando que en cualquier otra región con cualquier otra ley electoral la suma de fuerzas habría obtenido varios diputados.

En una entrevista con Europa Press, ha asegurado que la intención de IU es seguir adelante con el modelo de confluencia, de tal modo que está a la espera de que Podemos vuelva a coger forma en su estructura a nivel autonómico para «seguir avanzando en esa unidad popular que es necesaria».

«No creemos que haya sido una catástrofe. Estamos presentes en tres de las cinco diputaciones, gobernamos en 14 ayuntamientos con alcaldes y en otro mucho en coaliciones y estamos presentes en ayuntamientos que representan al 85% de la población», ha exhibido Crespo.

Es por ello que ha abundado en resaltar que la formación que coordina «ya está caminando» y generando propuestas «casi a diario», por lo que aunque su deseo es que Podemos se incorpore «cuánto antes a ese camino», desde IU no van a estar «esperándoles».

IU «HARÁ VALER SU RESPONSABILIDAD»

Y es que, Juan Ramón Crespo ha asegurado que IU va a hacer valer su «responsabilidad» de llevar la iniciativa de oposición a la izquierda del PSOE, toda vez que la desaparición de Podemos del Parlamento autonómico le hará tener menos presencia.

En este punto, ha afirmado que si bien Podemos tenía más visibilidad por contar con dos escaños en las Cortes durante la pasada legislatura, IU «seguía manteniendo su estructura y presencia en todo el territorio» a través de sus concejales.

Ahora, con Podemos a la espera de una nueva dirección, IU tiene que ejercer su «responsabilidad», ya que cuenta con «siete veces más concejales que Podemos». «Tenemos que ser nosotros los que intentemos dar propuestas políticas para buscar una solución desde la izquierda», ha aseverado Crespo.

DESENCUENTRO CON GARCÍA MOLINA

El máximo dirigente de IU en Castilla-La Mancha no ha hablado con el exsecretario general de Podemos, José García Molina, desde que dimitiera de su cargo a las horas de conocerse el resultado electoral que le dejaba fuera del Parlamento.

Es más, ha asegurado no haber hablado «con nadie de la dirección» de Podemos, que también dimitió en bloque. «Nos hubiera gustado que nos llamaran para informarnos de esa decisión personal de dimitir, sobre todo cuando dimitió toda la dirección», ha lamentado Crespo, que entiende que Podemos podría haber comunicado «por cortesía entre socios» esta decisión a la dirección de IU.

IU DARÁ COBERTURA A LOS CONCEJALES DE PODEMOS

Con este escenario y ante el «abandono» que pudieran estar sufriendo los concejales de Podemos en Castilla-La Mancha por la falta de dirección regional del partido, IU «dará cobertura» a estos ediles morados.

«No es una forma de apadrinar ni una revancha a lo que hemos sufrido. Es una responsabilidad. Nosotros nos presentamos como Unidas Podemos para representarles, y con independencia de que sean de Podemos tenemos esa responsabilidad. Si Podemos desaparece, no podemos dejarles abandonados», ha añadido.

Por el momento, Crespo ha afirmado no tener «constancia formal» de ningún miembro de Podemos que esté postulando para hacerse con la dirección del partido.

Ahora, la estrategia política de IU estará encaminada a ofrecer propuestas para crear empleo de calidad, acabar con la precariedad laboral y apostar por los servicios públicos, además de una «apuesta decidida por la juventud».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si no hay sillones de los que vivir y mandanga que repartir, les importa un pimiento lo que pase.
    Buena imagen de para que vinieron estos sinvergüenzas a la política.
    Se infiltraron en Podemos venidos de sectores cercanos al PSOE echando del partido a las bases que levantaron los circulos locales.
    Y todavia no se a que juega IU, que perdidos están los pobres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img