Ciudad Real: Reclaman la abolición de la tauromaquia y advierten al equipo de Gobierno de movilizaciones si vuelven las subvenciones a los festejos taurinos

Alrededor de ciento cincuenta personas, según la Policía Nacional, se han concentrado a las puertas de la Plaza de Toros de Ciudad Real. La movilización, vigilada por un amplio despliegue policial, ha transcurrido sin incidentes. Los manifestantes permanecieron en una zona vallada situada en un lateral, a bastante distancia de la salida por la que el público que asistió al festejo taurino celebrado esta tarde abandonó el coso. Esto ha evitado la tensión que se vivió el año pasado.

La manifestación, la tercera convocada por la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real,  “en contra del maltrato animal que supone la tauromaquia en la provincia”, arrancaba cerca de las 21 horas desde el Pasaje de la Merced en dirección a la Plaza de Toros, donde se ha realizado una performance, en la que varias jóvenes se han cubierto la cabeza con máscaras de toros, y se dado lectura a un manifiesto. Se han sumado colectivos animalistas de la provincia de Ciudad Real, de La Sagra (Toledo) y Guadalajara.

El colectivo antitaurino ha reclamado al nuevo equipo de gobierno del Consistorio ciudadrealeño “que mantenga su pacto y siga sin subvencionar estos festejos anacrónicos para que no se derrame sangre animal con el dinero de todos los vecinos”. De lo contrario, advierte, “nos tendrán en la puerta del Ayuntamiento invocando a la razón”.

La asociación recuerda que, además, la Plaza de Toros de Ciudad Real “no cumple los requisitos mínimos de seguridad, accesibilidad y evacuaciónpara un aforo que supera las 8.000 personas, suponiendo un riesgo para los espectadores y trabajadores”.

Esta movilización se ha llevado a cabo mientras en el coso capitalino se celebraba la tercera corrida de la Feria Taurina de Ciudad Real, con los diestros Anibal Ruiz, Daniel Luque y Sebastián Castella con toros de Torreherberos. Los dos primeros salieron a hombros por la puerta grande mientras se desarrollaba la protesta.

En un comunicado previo a la manifestación, los organizadores habían solicitado que quienes fueran “a alzar la voz por la vida de los animales, no se rebajaran al nivel de los que disfrutan de una violencia normalizada” y no cayeran en el intercambio de insultos. La Asociación ha apelado a una “lucha” desde la tranquilidad y el respeto y para ello ha difundido algunas consignas se corearían en la concentración: “eventos taurinos, al saco del olvido”; “los niños al parque, esto no es un arte”; “toro, hermano, estamos a tu lado”; “torero, taurino, os quedan cuatro vinos”; o “con mis impuestos yo no quiero esto”.

Otros cánticos como “España avanza, tu tradición espanta”; “maltrato animal al código penal”;  “la cultura no es arte ni tortura”; “tauromaquia, abolición” o “el traje de luces, arcada nos produce” fueron respondidos por algunos aficionados a la fiesta nacional con gritos de “¡torero, torero!”.

A continuación reproducimos el manifiesto completo que se ha leído durante la concentración:

Año 80 de nuestra era, cientos de esclavos, hombres libres, ladrones, entre otros, mueren en la arena del coliseo romano. 9.000 animales son sacrificados en esos 100 días.

18 de agosto de 2019, alcohol, música y risas deshumanizadas disfrutan a unos metros de la matanza de 24 seres sintientes, todos inocentes.

Año 2018, más de 650 animales son utilizados, maltratados y sacrificados en Ciudad Real bajo la bandera de la tauromaquia. La mayoría de ellos, vacas y becerros, mueren tras los muros después de las llamadas sueltas de reses y encierros.

67 municipios de la provincia celebraron algún festejo donde se maltrató animales. Un total de 164 festejos. Todo ello ante la falta de afluencia, ante la caída de un público jubilado carente de sentido común donde no se llena ni media plaza en la mayoría de los casos: Almagro, un octavo de plaza; Puertollano, un cuarto; Manzanares, un tercio, Almodóvar del campo, un tercio. Rejoneo en nuestra capital, un cuarto.

Ante tal decadencia, vimos cómo en las puertas de los colegios daimieleños se regalaron 1200 entradas. Este año nuestra plaza de toros se llena de trampantojos en los que se regalan 3000 entradas a niños y niñas, apostando por la educación en maltrato animal desde la cuna.

Casi peor es lo bajo que caen algunos para disfrutar de la violencia animal en forma de festejos benéficos. Dinero manchado de sangre destinado a entidades como Cruz Roja, AECC, AFADIS, Hermandad de Jesús Nazareno de Alcázar; este año se lleva la palma la Asociación de celíacos de Tomelloso. Recordamos que se gasta más dinero en el festejo que lo que destinan a estas entidades. Un ejemplo es Malagón: se recaudó 6.177 €, de los cuales se donaron poco más de 2.000 €; el resto se derivó a pagar las cuestiones logísticas del festejo (becerras, caballo de picar, veterinario, transporte, etc)

3 años llevamos ante estas puertas pidiendo respeto, empatía, paz, corazón, EVOLUCIÓN. Hoy, además, pedimos al nuevo equipo de gobierno que mantenga su pacto, que siga sin subvencionar estos festejos anacrónicos y no se derrame sangre animal con el dinero de todos los vecinos y vecinas. De lo contrario, nos tendrán en la puerta del Ayuntamiento invocando a la razón. También denunciamos que pongan coto de muerte en los pliegos de la plaza, pues este año se van a matar 6 animales más que todos los años.

Queremos periodistas trasparentes, que no sirvan a los intereses taurinos. Queremos una televisión pública llena de programas de entretenimiento y de cultura y no de tortura.

No queremos «caballeros» socialistas en palcos, nos avergüenzan los concejales, representantes de una minoría, alzando pañuelos blancos con sus entradas regaladas.

Hoy volvemos a gritar bien alto: nos gustan los toros, queremos toros, VIVOS Y LIBRES.

Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real

Relacionados

205 COMENTARIOS

  1. Como casi siempre, mucha más gente y además bastante más respetuosa dentro de la plaza de toros que fuera.

    Libertad para ir o no ir a los toros.

    Imposiciones ideológicas de nadie como marca la Constitución, razón legal suprema.

  2. Tener empatía por los seres vivos, no solo por la humanidad, sino por todos y cada uno de los seres que habitan el planeta, no responde a una ideología política, sino a tener corazón y conciencia.
    las corridas de toros son crueles y sangrientas y si un ser humano, disfruta viendo como los pican, los banderillean con esos ganchos que quedan balanceando sobre el pobre animal; el estoque desgarrándoles las entrañas, y la puntilla, – a veces no certera-, repito, si un ser humano goza viendo eso….dice muy poco a favor de él.

      • Y dicen que de tortura a un animal «indefenso». Los toreros son conscientes del tributo que por su osadía pagan. Muchos son, han sido y serán gravemente heridos, algunos con secuelas irreversibles y otros no lo han contado. Es el espectáculo más lleno de verdad, cultura, historia y arte que existe, gustando y sin gustar. Y el que interviene sabe que se la juega. Sale cara o sale cruz. De animal indefenso nada. El toro vive a cuerpo de rey toda su vida menos sus 15 últimos minutos. Nace para ir a la plaza porque se le produce para eso, como un fabricante de balones los envía al estadio. El wue muestra bravura excepcional recupera su vida en el campo y es el único animal que con honor puede defenderse e incluso ejecutar al que en teoría tiene que ejecutarlo a él. Ningún pollo, cerdo, cordero, vaca, etc tiene esa opción. Y sí que se derrama sangre com ellos.

        • Es un animal seleccionado genéticamente por el ser humano para embestir y no para huir ante una amenaza.

          Los mayorales saben muy bien que en manada atacan al más débil. Es bravo y fiero.

        • Y que conste que soy muy respetuoso con los animales y que no soy seguidor de las corridas de toros. Simplemente soy una persona que entiende de toros y que se informa antes de hablar. Además soy de Gran Canaria, esa isla que ahora mismo está perdiendo prácticamente lo que le quedaba de masa forestal con este nuevo incendio. Y aquí en las islas Canarias la última corrida de toros se celebró en Tenerife en 1983. Nunca tuvo arraigo esa fiesta aquí. Luego la medio prohibieron porque no está claro. Eso sí, es como prohibir los helados en Siberia o las gafas de sol a los esquimales. Prohibir algo que nadie hace. Así es la política y la progresía dictatorial.

        • Un gusto conocerte Toni.

          Lo que más jode a la dictadura progre es que la opinión pública sea plural y se le rebele.

          Tras décadas de hegemonía y monopolio cultural progre, eso está cambiando.

          Nuestra pequeña semilla echa su fruto.

          Se acabó la dictadura progre.

          Aquí cada uno ya opina lo que le da la gana en contra de ella…

          Sana pluralidad de ideas y creencias y libertad y democracia.

          El animalismo es un neomarxismo que propugna la lucha de especies.

          Un comunismo disfrazado de empatía por los animales…siempre que estos claro, sirvan como es el caso del Toro de Lidia, como emblema en este caso, español y patriótico, porque lo es.

          El gallo a los franceses.

          Lo que más les jode es lo que la tauromaquia representa.

          No conocen un solo matadero para saber qué allí sufren también los animales.

          Todo mamífero es capaz de anticipar su muerte. Y sufre.

          El toro lo sabe pero embiste. Sus altos niveles de betaendorfinas neutralizan el dolor, es un animal único en su especie.

          Y es resultado de una selección genética humana que es única en la Historia de relación con los animales.

    • Quisiera saber lola si te vas a manifestar el día de la fiesta del cordero?más que nada por tus comentarios ,ya que no quieres ver ningun animal sufrir no xq les cortan el cuello estando vivos gracias

  3. Las subvenciones que recibe la tauromaquia y cada vez son menos, son una nimiedad en comparación con lo que hace ingresar a las cuentas públicas con impuestos a empresarios, ganaderos y demás profesionales. Ningún aficionado a los toros disfruta de la sangre. Para hablar y criticar un espectáculo hay que, al menos, conocerlo y no hablar desde la mentira o la ignorancia. Los toros son un espectáculo sangriento, desde luego y discutible incluso. Pero no se puede imponer una ideología a la fuerza ni insultar al que no piensa como uno. Los movimientos antis, normalmente de izquierda, exigen tolerancia pero no la dispensan. No se les ve en las puertas de los mataderos, ni en las tiendas de pollos asados, ni en los restaurantes asadores, ni en las carnicerías, ni en los cotos de caza, ni en las granjas de vacas o cerdos y probablemente se les vea en las hamburgueserías de la M. Demasiado postureo e hipocresía, demasiada dictadura ideológica. Las corridas de toros desaparecerán cuando dejen de ser rentables y teniendo cada vez menos aficionados. Pero dejen de prohibir ya. Que son tan progres y todo lo que no les gusta quieren prohibirlo. Ya basta, por favor.

    • Se sobreentiende que en carnicerías o mataderos se matan animales para el consumo humano, no se juega y se torturan agonicamente para el recreo de unos pocos.

      Menudo argumento infantiloide y barato usas.

      ¡Que no, que abusar salvaje y gratuitamente de animales no es tolerable!

      • Pero tranquilo, que si algún matadero usa malas prácticas, allí están para protestar, cada vez…
        Ellos no son tan hipócritas como tú.

        • No, hipócrita tu no eres, eso lo sabemos, eres malo directamente, mala persona, tóxico, violento, radical, abusón, faltón…

        • ….No, hipócrita tu no eres, eso lo sabemos, eres malo directamente, mala persona, tóxico, violento, radical, abusón, faltón…

          ESO LO HAS DICHO TU ANTES…

          Y yo sólo te llamé imbécil por ello.

          Porque además deberías esperar a que yo reaccionara…

          Pero como eres imbécil creías que no respondería a tus insultos.

          Con una definición…

          Porque imbécil es lo que te define.

    • Que raro se me hace que seas canario, con la buena gente que hay en esas islas.

      A lo mejor es que se te ha pegado lo peor de la península.

      Ya sabes….la España salvaje.

  4. No seré yo el que defienda esta macabra fiesta sobre todo a los toreros,pero tengo que decir que muchos manifestantes estuvieron tambien en el mitin de Abascal por lo cual la politica está involucrada en la manifestacion, hay que aprender a ser democratas y aceptar que cada uno tiene sus gustos e ideologia,esta gente son intolerantes, lo que no les gusta a ellos no te tiene que gustar a ti.

  5. A la vista de los comentarios, se puede deducir que 10.000 moscas picoteando una ……….no pueden estar equivocadas, ya que picotean arte

  6. Deseo transmitir mi felicitación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su buen hacer para evitar incidentes al finalizar la corrida, permitiendo únicamente la salida de la plaza por la Puerta Grande y ubicando a los manifestantes lejos de esta con el fin de evitar incidentes. De esta forma, los que abandonamos la plaza no hicimos caso a las provocaciones de los manifestantes con lo que se evitó insultos hacia los numerosos niños que había ayer en la plaza.

    Buen hacer por parte de la Policia Nacional.

    • Si el niño vió borbotones de sangre, escuchó mugidos de dolor y crujir de huesos, no creo que le hubieran traumatizado unos cuantos insultos.

      Que siniestro hay que ser para llevar a los niños a semejante espectáculo grotesco y violento…luego te salen radicales intolerantes sin empatía que viven de la violencia y el enfrentamiento como Angel Manuel.

      • …radicales intolerantes sin empatía que viven de la violencia y el enfrentamiento como Angel Manuel.

        Para llegar a ser así hay que ser chavista proetarra.

        Yo dinamito solamente el pretendido monopolio de la izmierda en este tema y en la opinón pública.

        • O te lo explico mejor.

          Yo (y muchos más) pincho la burbuja de fantasía adolescente en la que vives, roj@-progre.

          Y por supuesto, si pretendes que la realidad se adapte a tí pasando por encima de mí (y de muchos)…pues me verás enfrente.

      • Los niños disfrutaron y en ningún momento faltaron al respeto a nadie.

        Hay que ser muy «degenerado» para insultar a un niño.

        Para tu información, la tauromaquia siempre ha sido una fiesta del pueblo. Grandes intelectuales como Lorca, Picasso, Hemingway, Alberti o Tierno Galván sentían gran admiración por este espectáculo.

        Por cierto, para próximas ocasiones, organizad una barbacoa con chuletas y vino después, lo mismo lleváis más gente.

        • Pues ahí van otros grandes intelectuales que estaban EN CONTRA de los toros: Quevedo, Giner de los Ríos, Emilia Pardo Bazán, Cecilia Bohl de Faber, Unamuno, Pio Baroja, Machado, Azorín, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Ramón y Cajal… Luego te envío si eso una relación de intelectuales extranjeros, que son prácticamente el 99% los que están en contra.
          Dices «Hay que ser muy «degenerado» para insultar a un niño». Te equivocas, hay que ser muy degenerado para llevar a un niño a ver cómo masacran lentamente a seis toros, mientras una panda de borrachos hartos de vino vitorean al torero.

        • Pues vaya…

          Mejor dejaré que el niño vaya al botellón, que es muy de progres.

          PERO QUIEN TE CREES PARA DECIRLE A UNOS PADRES DONDE PUEDEN LLEVAR O NO A SUS HIJOS???

          Progre FACHA.

        • Vamos, es más educativo llevarlo al botellón. Allí solo se socializa y no hay borrachos.

  7. Así que estos «maravillosos» padres llevando a sus niños a ver matanzas de animales en vivo y en directo…, así los desensibilizan ante el dolor y sangre ajenos…, y encima presumen de ello.
    Es algo que se les puede dar la vuelta, ya que cuando estos «maravillosos» padres sean viejos y estén enfermos, es muy posible que esos niños estén igualmente desensibilizados ante su dolor. Os van a hacer ellos mismos la eutanasia. Temblaaaaaaaad!!! Estáis criando psicópatas!!!

    • Cuánto daño han hecho Bambi y el universo Disney a la sociedad, que muestra mayor empatía hacia un perro que hacia una persona.

      Lo mismo es sacrificar a un animal para comer que abortar o matar a una persona.

      Por cierto, eutanasia no, pero en determinadas situaciones más vale dejar morir en paz a una persona que mantenerla 5 años enchufada a una máquina.

      • 1º: Quien tiene empatía hacia un perro también la tiene, y en mayor medida, hacia un ser humano.
        2º: Los «festejos» taurinos no están pensados con la finalidad de sacrificar al animal para comérselo.
        3º: No te preocupes que no te van a mantener enchufado a una máquina 5 años, a la primera de cambio te dan el boleto…

        • FALSO.

          1º Se vive con tanta soledad en la ciudad, que salvo por vivir con una mascota, hay mucha gente que tiene fobia al contacto social.

          2º No están pensados para sacrificar al animal para comérselo…Y QUÉ COÑO HACE UN CARNICERO EN LA PLAZA.

          3º Puedes pedir la eutanasia que es muy progre, y además ahorras gasto sanitario (por eso mismo).

        • 1º.- Romina, para un aficionado taurino no hay nada más grande que ver el indulto de un toro. Fíjate si empatizamos con el animal que soñamos con verlo en todos los festejos.

          2º.- Date una vuelta en los próximos días por el mercado municipal y buscas las carnicerías en las que tienen carne de toro de lidia.

          3º.- Cuando no hay solución médica, más vale que te den el boleto como tú dices.

    • Romina…

      Deja de decir estupideces que ya tienes una edad…

      Casi todos los que tenemos o hemos tenido pueblo, hemos ido de niños a la matanza del cerdo…Y no hemos salido por ello asesinos ni psicópatas.

      • Ángel Manuel, querido, yo digo lo que me sale del mismísimo c_ño, al igual que haces tú que te metes en todos los charcos, porque se ve que debes tener una boca tan grande como un buzón.

        • Yo sólo defiendo los toros…

          Porque me sale de los mismísimos, fíjate tú que es el tema del artículo.

        • Podrían haber entrado ayer a los corrales a acariciar y dar de comer a los toros como hizo la de PACMA. Lo único que lo mismo se equivocan y le dan de comer a los cabestros.

        • Y de paso, tienes la LOGSE que no es la EGB…

          Aunque siempre te quedará la Real Academia de la Lengua española.

          1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a ALGUIEN, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

          Te explico, alguien no es animal, es PERSONA.

        • Cosas que tiene que haya reacción contra estos animalistas fundamentalistas.

          Que rascas…y son muy líquidos.

          Elevan las emociones al grado de razones y claro…se la pegan.

          Lección que uno ha de aprender en la adolescencia.

        • Acepción 3 de la RAE.

          3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.
          (SIN ESPECIFICAR SER HUMANO)

          Y es que si te quedas sólo con lo que quieres y te interesa al final de la pegas de «bocas».

          Rodolfo, ala, ponle ahora también un Zassssca en to la bocarra.

        • Ahhh entonces…

          Como buen inquisidor que eres habrás torturado tú también al gato…siempre van con las brujas.

          Ya sabes, torturar hasta que…CONFIESE!!!!!

          JODIDO GATO…CONFIESA!!!

        • El zascazo en to la bocarra ha sido de tal excelencia que por la misma ya solo te salen gilipolleces aun mejores que las habituales. Ale date con el Listerin morado que es el mas fuerte.

    • Y que tiene que decir usted del día del cordero cuando sacrifican al cordero rajandole el cuello delante de niños y juegan con el , has asistido alguna vez a una? Juzga todo si te vas a poner a juzgar no solo los toros y ojoooo que yo no voy ni me gustan pero RESPETO

  8. Bueno esta vez he esperado un poco más de lo habitual por si había algún taurino poniendo algo distinto e interesante en defensa de los shows sangrientos retrógrados….. pero nada, no salen de sus chorradas con la carne de matadero etc etc etc…. y no voy a ponerme a su altura que bastante veces he bajado ya a su nivel.

    En fin que lo más interesante como cada año pues es ver la baja calidad de estos shows sangrientos en la capital y comprobar año tras año la baja asistencia de forma continua, sobre todo de quienes viven en la capital, ya que los que han venido son el 90% de pueblos aledaños. Hoy es la última y adiós. El año que viene menos gente todavía… poquito a poco. España avanza en contra de los ideales de esta gente sin sentimientos y nuestros políticos deben ir teniendo conocimiento de ello para cambiar la normativa o legislación sobre la tortura innecesaria de animales por puro hobby y recocijo de unos pocos a los que un listo les sangra el bolsillo encima pagando entrada, y eso que se les presupone inteligentes. Várgame er Zeñó¡¡

    Habría que ir pensando en organizarse para hacerles llegar:

    UNO a las co-alcaldesas que realicen una consulta a los habitantes de la capital si queremos ser ciudadanos de primera y avanzados sin shows sangrientos retrógrados, o si hay una mayoría que quiera continuar siendo de segunda y continuar con esta denigrante tradición esperpéntica.

    DOS, hacer llegar al defensor del menor que razone y motive porqué se sigue permitiendo tv de shpows sangrientos retrógrados en horario infantil, así como acceso, y además gratuito a niñosas a estas torturas en directo en donde se maltrata, se tortura, se desangra durante minutos, muere entre estertores y convulsiones un animal, y además a posteriori se le amputa distintas partes del cuerpo a la vista de todos, y sin embargo en la tele en horas infantiles no se puede ver un culo o un par de tetas, o sea nuestro cuerpo, o incluso no se puede decir ni un «hostias, joder, culo, caca, pis». Que justifique si sólo las tetas, los culos o alguna palabra malsonante produce daño psíquico a los niños, y sin embargo pueden estar físicamente de «paquete» en el graderío de las plazas, sí digo de paquete porque pasan gratis y hay que rellenar para que luego sus estadísticas de asistencia digan números superiores, pero no cuela, pues eso, que si no produce daño psíquico las barbaridades que les produce en directo un tipo vestido de «luces», eso que les falta a la mayoría de los que van a verlo y pagan, a un ser vivo innecesariamente, ya que para quienes somos omnívoros el Estado pone a nuestra disposición mataderos debidamente homologados que deben seguir unas pautas para el sacrificio de los animales que vamos a consumir, con el fin de evitarles el mayor dolor y sufrimiento posibles. Un abrazo cordial a todos/as. LA TORTURA NUNCA HA SIDO, NI ES, NI SERÁ CULTURA.

    • Ah, para los lumbreras de costumbre podrán comprobar que en ningún momento he utilizado las palabras «prohibir» y «abolir». Puro sentido común únicamente de un ciudadano de España del siglo XXI, bueno del XX, pero a tope con el progreso de la especie humana. Bastante retroceso tenemos ya con los 30 años que nos llevan el resto de países de Europa. Gracias a un simpático tipo bajito dictador que se machacó el futuro de este gran país.

      • Por eso mismo, son millones los turistas que asisten a corridas de toros. Un espectáculo único a nivel mundial.

        Cuando voy a Las Ventas, no me equivoco si dijera que uno de cada cuatro.

        • La gran mayoría de estos turistas no saben ni donde se meten, lo llevan todo normalmente en un paquete de actividades y excursiones la mayoría engañados de lo que van a ver en realidad. No contabilices sólo cuantos entran… ¿No has visto como salen?…HORRORIZADOS, te lo diría en japonés pero no se su idioma, y esos no vuelven y además son los que por el resto del mundo nos tachan de lo que somos en este país con esos shows sangrientos retrógrados, o crees que mi definición me la he sacado de la manga. Viaja y entérate¡¡ Es una mierda y denigrante espectáculo a nivel mundial. Y eso no lo quiero para mi país. A ver si de una vez por todas los politicuchos se toman en serio lo de evitar que se realicen más shows sangrientos retrógrados, al menos de las formas en que se trata al animal en cuestión. Vergonzoso¡¡ que se regule o se vayan haciendo reformas acordes a la vida y actos del supuesto e inteligente ser humano español del siglo XXI. Apúntante al curso anda, seguro que te vuelves mejor persona, que falta te hace.

        • Pohai…

          Eres un chavista, proetarra, fundamentalista animal, supremacista urbanita, chekista del medio…

          Y encima nos quieres convencer de que eres por ello buena persona…

          Tú lo que eres es IDIOTA.

        • Acabas de realizar una gran defensa razonada de la tauromaquia, olé, … eso sí, al estilo Angelmanuelada. Bravo, olé y olé. Pero que cortito¡¡¡ digno taurino de pura cepa.

        • Los espectadores totales que van a los toros no llegan ni a 4 millones al año, si te parece que 1 de cada 4 son turistas, ni con esas hacen los millones que dices.
          Y la opinión que se llevan al verlas es penosa, no gustan, no es el ritual folclórico inocente que se esperan.
          Baja a la tierra, mira la realidad, la tauromaquia está muerta, le falta la puntilla 😉

        • «ABC.ES
          MADRID
          Actualizado:
          20/01/2018 01:21h
          18
          NOTICIAS RELACIONADAS

          Más de cinco millones de espectadores asistieron a los toros durante la temporada 2017 en España. Así se desprende del informe elaborado por Diego Sánchez de la Cruz, director de la Economía del Toro. Según las estimaciones de su estudio, se vendieron alrededor de se vendieron 1.838.000 entradas en cosos de primera, 1.100.000 en escenarios de segunda y 2.100.000 en plazas de tercera y portátiles».

          La información anterior como se puede comprobar es del diario «rojo» ABC.

          Si según Angel Manuel los turistas que van a los toros son millones, se puede deducir que a la vista del informe del Director de la Economía del Toro, que los autóctonos del país que van a los toros no sería más de uno o dos millones, ¿Y creen los taurinos que por esos cuatro gatos de entre 47 millones tenemos que seguir soportanto en este país esta vergüenza nacional?… Ni jartos de vino oiga. Y eso que son cifras del 2017, a lo que habría que ir quitando unos cuantos cientos de miles que han ido bajando la asistencia en 2018 y por supuesto en este 2019. De culo, cuesta abajo y sin frenos, como no puede ser de otra manera en el siglo XXI. LA TORTURA NO HA SIDO, NI ES, NI SERÁ CULTURA.

        • Claro, es lo que pasa cuando no conoces la realidad, como buen comunista…

          EN ESAS CIFRAS ESTÁN LOS CIENTOS DE MILES DE ENTRADAS QUE NO SE REGISTRAN PORQUE SE HACEN EN PUEBLOS????

          Porque un grave problema de registrar las entradas es que sólo se hacen si hay un sistema electrónico que lo permite…

          Y dime idiota si me aseguras que en Castellar de Santiago, si se toreara, se hace así, y no manualmente como se ha hecho siempre.

          ESOS DATOS SON INEXACTOS.

        • jajajajjajajajaja, espero te conteste el idiota comunista que ha hecho el informe, o sea el idiota del Director de la Economía del Toro.

          Si naces más tarde naces botijo, atrasao¡¡.

        • Pues fue finalmente a él al que no hace mucho le escuché en mi programa favorito taurino de radio decir que las cifras son inexactas por lo que indico.

          Idiota que eres un idiota.

      • Comerabos, ya estabas tardando en opinar… Facha que eres un facha
        Espero que disfrutaras con la corrida y con el rabo de toro que te metiste para el cuerpo…

        • Oye Ramiro (cuñao del humorista Luis Lara) que todavía no nos has dicho si te funciona el móvil ese que fuiste a comprar remando a «media mar» porque tu no eres tonto. Que tal?

        • Pues te lo pongo otra vez faltaria más ¿que tal el movil que has ido a comprar remando a Media Mar porque tu no eres TONTOOOOO?.

          Ves, dicho y hecho. Y sal del armario ya coñe. No digas de los demás que hagan pero que en realidad te gusta a ti. Cobardica. Seguro que eres muuuuu machote piraaaaata.

        • Porhai,que pena me da tu familia y los engañados que los tienes a todos. Mucho proletariado pero luego eres una loca reprimida dentro de un armario, poco ejemplo puedes dar de nada. No me he comprado un móvil pero si una chaqueta para ti, cuando tengas valor me dices dónde quieres que te la lleve. Y espero que disfrutaras comiendo rabo de toro, que es lo tuyo palomo cojo…

    • Esperamos ansiosos que el año que viene haya más gente en vuestra concentración que dentro de la plaza disfrutando de la corrida, niños incluidos para los padres que quieran llevarlos, que para eso la educación es un ejercicio de la libertad familiar (art.27 Constitución) y no de rojofascistas, que les maleduquen poniendo la dignidad humana al nivel de un bovino.

      • Quedaremos a la espera del informe correspondiente del Defensor del Menor.
        LA UNESCO ya se pronunció y nos avergüenza cada día que pasa.

        • Ya sabemos que la UNESCO ha condenado la pobreza infantil en Venezuela, pero gusanos como a los que votas no se enteran.

        • Como tú y las tuyas no hay quien os supere.

          Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Hong Kong, Venezuela…y más de 100 millones de víctimas en el siglo XX (y suma y sigue).

      • Artículo 27
        Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

        La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

        Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

        La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

        Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

        Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

        Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

        Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

        Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.

        Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.

        PUES OYE QUE NO VEO NADA DE LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS LLEVÁNDOLOS A LOS SHOWS SANGRIENTOS RETRÓGRADOS, NI LO QUE APRENDERÍAN VIÉNDOLOS.
        ANDA HAZTE UN FAVOR A TI MISMO Y NO NOS TOMES POR GILIPOLLAS, TU MISMO.

  9. Ufff. Esta práctica de maltrato animal tendría que estar prohibida hace décadas pero no hay político decente (ejem, oxímoron) que se atreva a meter mano porque €€€.

    Qué grima quienes disfrutan viendo torturas. Panda de gañanes escupe-gapos con isquemia cerebelosa y mesentérica que huelen a orujo, Barón Dandy, puro rancio y gallumbos con pis reseco y tarzanetes

    • A volver a repetir la LOGSE gañán urbanita.

      DEFINICION RAE DE TORTURA

      1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a ALGUIEN, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

      Te explico, alguien no es animal, es PERSONA.

      • Angel Manuel, una pregunta ¿esta usted de vacaciones?, o quizas es que su jefe le permite estar de tertulia en horas de trabajo. Puede que me equivoque pero ¿no era usted funcionario?

        • Acaso creerás que eres el único que no tiene vacaciones…

          Un consejo…hazte funcionario…respetan el derecho a las vacaciones…

        • Y vuelta la burra al trigo. Tan anonimo es Jose como Ángel Manuel, o es que se cree usted el unico en su especie con ese nombre. Y demuestro más educación cuando sin conocerlo le trato de usted.
          Sus vacaciones deben ser muy largas, y si quiere hacemos un historico con sus intervenciones en horario laboral.
          Y por ultimo, para su conocimiento estoy jubilado.

        • Y por eso hay millones de españoles en contra de esa Ley que por supuesto es susceptible de ser modificada para mejorar y avanzar en este pais. Y se luchará por ello. Tendremos enfrentamiento… Jajajajaj.. Ya adelanto yo tu «inteligente» contestacion.

        • Primero que Pablo Iglesias reivindique de Sánchez un Ministerio Antitaurino…

          Es una prioridad para los españoles…

          Eso sí es capaz de formar gobierno con él, entre los socialistas hay mucho taurino.

          Jajajajajajajajaja

          Os ahogais en vuestra idiotez.

  10. Qué grima quienes disfrutan viendo torturas. Panda de gañanes escupe-gapos con isquemia cerebelosa y mesentérica que huelen a orujo, Barón Dandy, puro rancio y gallumbos con pis reseco y tarzanetes.

    P.D. algún vejete-sin-riego aludido debería lavarse los tarzanetes a mano él mismo y quitarle trabajo a su mujer

  11. «ABC.ES
    MADRID
    Actualizado:
    20/01/2018 01:21h
    18
    NOTICIAS RELACIONADAS

    Más de cinco millones de espectadores asistieron a los toros durante la temporada 2017 en España. Así se desprende del informe elaborado por Diego Sánchez de la Cruz, director de la Economía del Toro. Según las estimaciones de su estudio, se vendieron alrededor de se vendieron 1.838.000 entradas en cosos de primera, 1.100.000 en escenarios de segunda y 2.100.000 en plazas de tercera y portátiles».

    La información anterior como se puede comprobar es del diario «rojo» ABC.

    Si según Angel Manuel los turistas que van a los toros son millones, se puede deducir que a la vista del informe del Director de la Economía del Toro, que los autóctonos del país que van a los toros no sería más de uno o dos millones, ¿Y creen los taurinos que por esos cuatro gatos de entre 47 millones tenemos que seguir soportanto en este país esta vergüenza nacional?… Ni jartos de vino oiga. Y eso que son cifras del 2017, a lo que habría que ir quitando unos cuantos cientos de miles que han ido bajando la asistencia en 2018 y por supuesto en este 2019. De culo, cuesta abajo y sin frenos, como no puede ser de otra manera en el siglo XXI. LA TORTURA NO HA SIDO, NI ES, NI SERÁ CULTURA.

    • DOS CUESTIONES ME INQUIETAN DE TU MANIPULACIÓN, chekista Pohai.

      1º Cómo coño se pueden registrar las entradas no electrónicas de asistencia…si es que se hace…porque es una forma común de defraudar a Hacienda como hacen otros espectáculos.

      2º Cómo coño se puede saber si esas cifras incluyen a LA AUDIENCIA TELEVISIVA, seguro que no. En mi casa se han visto de siempre los toros, pero no gastábamos en los toros, pasa como con el fútbol. En la TV se ve mejor y es gratis.

      3º Sabemos que los SANFERMINES son seguidos por millones de personas de todo el mundo, y atraen todos los años a muchos miles de turistas solo a Pamplona…esos no cuentan?

      Te recuerdo que esos toros son sacrificados en la plaza después del encierro.

      4º Cómo coño puede creer un comunista como tú que siempre habrá más gente que piense como tú en este tema, que indiferentes o taurinos.

      Y ES QUE LOS SUPREMACISTAS COMO TÚ se creen el ombligo dle mundo y la reserva espiritual de Occidente, y sois una fruta mierda que sólo provocáis arcadas. Lo que está pasando en Venezuela o Cuba, o Corea del Norte nos lo recuerda todos los días.

        • Ah, no seas abundante, a los toros no se les sacrifica en los shows sangrientos retrógrados, eso que les hace uno que se pone VOLUNTARIAMENTE en frente se le llama TORTURA hasta la muerte.

          Lo de sacrificar déjalo para los mataderos homologados y debidamente regulados. Par ser español, muy español y mucho español no sabes utilizar nuestro bello idioma. Aprende algo coño¡¡ Lee al menos un libro al mes. Como cuando te lo ponían de tarea en la escuela.

        • En fin, que por hoy ya te he «devuelto a los corrales» varias veces y paso ya de hacerte decir más tontás. Agur, Ciao, Adeu, con dios.

        • DEFINICIÓN DE TORTURA POR LA RAE.

          1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a ALGUIEN, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

          LA EGB O LA LOGSE NO PASARON POR TÍ.

          A REPETIR!!!

        • Que te leas la acepcion tercera del significado te la han puesto por ahi arriba Borrico. Ale ya puedes seguir rebuznando otro rato so memo.

        • Acepción 3 de la RAE.

          3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.

          Donde pone lo de cantar en la definición de esta acepción tontoelhaba? O que no es relativo con relacion a animales?… Ale canta tu al menos porque hoy te estamos infligiendo demasiado dolor neuronal. Jajajajajaja no siento torturarte de esta manera abrazafarolas
          Pohai ha hecho una excelente faena, lo unico que no ha explicado es si te ha devuelto a los corrales por indulto o por inútil. Me abono a lo último. Jejejejeje.

        • Estás muy gracioso como Pollo sin cabeza.

          Ya te digo I-M-B-E-C-I-L, yo hasta que no cante el toro y lo confiese todo, no espero a la millonésima acepción de la RAE.

          La acepción primera no es la millonésima, es decir, que cuando vosotros llamáis tortura a descabezar un pollo (en tu caso una realidad), la abrumadora mayoría de los cientos de millones de hispanohablantes nos referimos a las personas cuando utilizamos la palabra tortura.

          Al igual pasa con el asesinato.

          Y esta REALIDAD no te entra porque eres I-M-B-E-C-I-L.

        • Ridiculizado te están dejando a ti aquí desde hace horas…solo un ridiculo como tu entra tantas veces y seguidas al trapo. Coñe creo que hasta los animalistas van a tener que entrar para defenderte de lo que te están dando… Jsjajajajaja. Venga, ahora toca otro rebuzno y así hasta el infinito y mas allá.

  12. Qué envidia de mi cultura y mi labia, eh? A rabiar, tosco ramplón con pinta de no haber leído ni los pies de foto de la Interviú.

    No soy de LOGSE y además soy de campo: you are too much parguelas, too much enterao.

    JOJOJOJO poniéndome gafas de sol ouyeahhh

  13. Los animalistas, el colmo pobre del relativismo, hay que dar argumentos aparentemente de Perogrullo, porque a algunos les parece complicado de entender que el ser humano juega en otra liga en eso de la naturaleza. Estos y la progresía defienden el igualitarismo animal porque desprecian el alma, que es el verdadero signo espiritual que nos convierte en seres hechos para la eternidad y es la mas clara diferencia con respecto a otros seres vivos. Para ello siguen aplicando las desfasadas y nefastas leyes maltusianas como solución a los males del mundo, es decir, la escuela cientifista progre que defienden el aborto eugenésico, la píldora del día después, el homosexualismo universal y el feminismo radical para detener el avance demográfico mundial. La teoría social del darwinismo que defiende la selección natural de la especie y su adaptación al tejido social se aplica políticamente sobre etnias, el desarrollo social e incluso en clases o castas profesionales según su posición económica y laboral; una excusa perfecta para hacer una limpieza racial.

    • Dice el ser este de lobito: «una excusa perfecta para hacer una limpieza racial».

      Pregunto, la ley deberia intervenir ante semejante monstruo aborregao?.. El administrador de este digital va a consentir semejante racista peligroso bajo posible delito de odio. Recordemos a semejante bárbaro aquél que quería extinguir a los judios.

      Para este energumeno no hay escrito insulto posible. El es un insulto para las personas de bien en si mismo. Puerco miserable.

      • La verdad ofende y parece que bastante

        Y la ultima parte, no es que lo quiera (por que yo si defiendo la vida y la igualdad de las personas independientemente de condiciones, razas o de otra indole) es que es lo que ha puesto en práctica el movimiento animalista-ecologista.

        Mencionando a David M. Graber, ecologista convencido (como Hitler):

        «Ni la felicidad humana, ni ciertamente su fecundidad, son tan importantes como un planeta salvaje. Sé que los científicos sociales me recuerdan que la gente es parte de la naturaleza, pero eso no es verdad. En algún lugar de la línea evolutiva -hace un millón de años, o quizá quinientos mil- incumplimos el contrato [con la naturaleza] y nos convertimos en un cáncer. Somos una plaga para nosotros mismos y para la Tierra. Es cósmicamente improbable que el mundo desarrollado opte por acabar con su orgía de consumo de combustibles fósiles, y que el Tercer Mundo detenga su suicida devastación del paisaje. Hasta el momento en que el homo sapiens decida reintegrarse a la naturaleza, algunos de nosotros sólo podemos esperar que aparezca el virus adecuado.»

        Busca info sobre lo del DDT y las consecuencias

        También para que dejes de decir tonterías, leete estos libros:

        Fronteras del conocimiento (Sekotia) de Carlos Alberto Marmelada.

        Antropología paso a paso (Palabra) de José Ramón Ayllón.

        Los códigos de la vida (Homolegens) de Mónica López-Barahona y José Carlos Abellán.

        • Este cretino de Pedro se permite desde su ignorancia autoritaria decirle a MCR lo que es delito de odio y lo que no.

          Es delito si se piensa contra esa dictadura progre.

          No es delito si se dicen barbaridades cómo estas, siempre que las digan los suyos:

          Hobbes dice:
          2 septiembre, 2018 a las 17:01

          Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

          Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

          Eh Censor?

          ****

          Tecunuman dice:

          2 septiembre, 2018 a las 22:50

          VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

          ###

          PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra.

          FUERA MÁSCARAS!!!!

          Y ES ESO LO QUE HA PASADO.

          QUE LA IZQUIERDA YA SE HA QUEDADO SIN MÁSCARAS.

          Pedro a odiosos NO OS GANA NADIE.

  14. Otro año más y otro ridículo de los payasos animalistas, y lo que más me jode es que el numerito de ayer está pagado con mis impuestos. Basta ya de hipocresía y gestos vacíos. Si no hubiera una subvención en juego me gustaría saber cuantos habrían aparecido…

      • Muy gracioso con la canción, yo me sé otra: me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil… Enhorabuena casi no se te nota la discapacidad

        • Siento decir que sin embargo a ti si, no la puedes esconder casi guapa. Alguien alguna vez escribió por aquí que las mujeres que iban a los toros eran las mas guapas y femeninas, anda buscale y cantale las cuarenta por mentiroso. Y disculpa si te he molestado con la cancion, pero es que la letra machista es esa, no he cambiado ninguna letra, pero por ti esta noche la cambio por la siguiente cosa linda: «nooo me gussstaaa que a losss toooros te pongas el pantalon de paaaanaaa». Seguro que asin te gusta más.

        • Sabrás tú de mujeres guapas? En las fotos solo salen orcos y trolls con el flekillo okupa, menudos caramelitos. Lo de la discapacidad queda confirmado, eres subnormal profundo.

        • Muy buen comentario, enséñaselo a tu madre para que te dé una bofetada… Vaya mierda liberal que solo sabe insultar a las mujeres, sabrás tú de mujeres? Seguro que no te comes un rosco

  15. Alguien me puede decir si estas manifestaciones se repetirán el día de la fiesta del cordero ya que habrá muchísimos corderos con el cuello rajado escupiendo sangre y niños jugando y con sus papás participando y enseñando estas tradiciones según su religión? También hay animales sufriendo, sangre en el suelo niños jugando con ellos , espero una respuesta respetuosa , ya que adelanto que ni soy taurina ,ni me gusta ni soy de derechas, ni soy hombre,ni soy fascista para más información, y si he presenciado estás fiestas y no veo tanta diferencia

    • Cordero?.. Aqui?. Estás confundido de animal eso que refieres es a los cerdos, vulgar matanza la llaman sobre el mes de enero aprox. Agujero en el cuello hasta que muere desangrado y pateando ante niños jugando que los llevan sus papis. Que religion dices que es esa?.

      • Parece que no tienes muy claro la matanza del cerdo y la de cordero que es este mes, la ceremonia Halal. Por una lado queréis acabar con unas tradiciones en favor de otras que no rechistais, muy lógico todo, se os ve el plumero.

        • Hablamos de tradiciones españolas, o sea de mi pais? O nos ponemos a despotricar de lo que hacen tambien con los perros en Asia?.

          A lo nuestro tio, a lo nuestro. A mi me averguenza lo que se hace en mi país. Incluida la salvaje matanza del cerdo.

        • Pedro como ejemplo de tonto progre sería capaz de decirle a una tribu africana:

          – Estoy admirado de cómo habéis mantenido vuestras tradiciones en este mundo globalizado y capitalista….

          Pero eso sí…se avergüenza de las nuestras como buen I-M-B-E-C-I-L.

        • Perdona querido hay musulmanes con nacionalidad española que hacen esto matar corderos en tu país España querido , que España es algo más que toros y ya hay mucha riqueza de religiones y tradiciones, en España en la mía qué es la tuya hacen esto y más , por lo tanto abre tu mente y mira algo más que la espuma del mar

        • Toma te pongo un corta pega que he sacado del link que ha puesto Ruy Lobito en el que puedes leer asombrada como desde PACMA se denuncia la salvajada de lo del cordero, de nada:

          «el partido animalista español Pacma denuncia que la mayoría de los sacrificios en esta fiesta «son ilegales», ya que, aunque existe la ya citada excepción religiosa, ésta solo se aplica a los mataderos, pero se matan animales en lugares no habilitados o en domicilios particulares, declaró a Efe la portavoz de ese partido, Laura Duarte.»

          Un saludo. Ah. La tortura nunca ha sido, ni es, ni será cultura.

        • Solo los tontoalastres no saben que el sacrificio para consumo humano solo se debe hacer en mataderos homologados. Lo demás es pura carnicería salvaje, tras tortura inecesaria para dar fin a la vida de un ser vivo.
          Pero seguro que tu no eres un tontoalastres en todo caso ya eres tontoalasdiecinuevemedia hora de comienzo habitual de los espectaculos sangrientos retrógrados.

        • Oh si Pedrito me ponia las declaraciones de una tipa que no sabe diferenciar un toro bravo de un buey o el tocino de la velocidad.

          Me parto jajaja

      • Pedro digo lo que digo cordero fiesta musulmana donde le cortan el cuello ,y si se hace en España y yo lo he presenciado es más hay niños jugando con la sangre y con el animal

        • Y alguien aquí ha puesto que no sea una salvajada, pues igual que hacen aqui en los pueblos los dias de matanza. Una salvajada en ambos casos, repito. Espero te hayas enterado ya a la quinta vez,… Durilla de mollera eeeeh.

        • Durillo de mollera que estas matanzas están prohibidas por la ley 32/2007 y por mucho pacma ni leches nadie hace nada, que cuando se van a manifestar en una mezquita o cuando van a liberar esos animales?? No te quedes en la espuma del mar, que solo habláis de toros y hay más animales chatin que se os ve que solo habláis de España y toros y no de otras culturas por temor a q os llamen lo que vosotros hacéis fascista que solo hablas de España y si dices que es una tortura igualmente moños quieres que hagamos una quedada para denunciar este problema?

      • Pedro me dice usted que es un sinsentido defender una barbarie con otra,y más arriba me habla usted de no despotricar de china y los perros cuando usted solo le importa el toro pues dígalo a mí solo me importa el toro no los animales , y ya podemos hablar claro, xq en España se hace esto con corderos , lea un poquito más que nunca está demás ,y no ocupa lugar, y si vas al ruedo aprende antes a torear y nunca mejor dicho ,xq demuestras las carencias que posees ,primero me intentas negar diciéndome que me equivoco ,luego no quieres asumir el problema dices que en España no pasa, cuando te dicen que si pasa dices que no sufre y que donde sucede esto, habla con ciudadanos que ya hay comunidades musulmanas desde hace muchos años instaladas en ciudad real y darán valor a mi testimonio ,por cierto eso de dime de qué presumes y te diré de q careces tu mismo te lo puedes aplicar , abre tu mente

  16. Creo, y corrijanme si estoy equivocado que en la fiesta del cordero, simplemente se mata al animal, no se disfruta con su agonia.Los animales tampoco disfrutan matandose entre ellos para sobrevivir.Solo lo hace el hombre para acrecentar su » cultura » y su amor por el arte

    • Le corrijo , no solo se mata el cordero también le cantan lo maltratan lo arrastran y no es uno o dos depende de los grupos musulmanes e invitados que existan, y los niños participes de todo desde pequeños y juegan con su sangre y es eso comida ni se le toca ni se puede jugar o acariciar , y se disfruta matándolo le cantan y lo manipulan como lo que es para ellos comida

  17. Aquí lo que se exige a los antitaurinos (y a sus acólitos) es que la misma firmeza y entusiasmo que dedican a protestar y a boicotear actividades legales como la tauromaquia o la caza, la empleen contra otras prácticas que participan de los mismos elementos que a ellos les resultan tan intolerables. Queremos verlos interrumpir una ceremonia halal, que sustraigan a los corderitos y los acaricien mientras lloran a moco tendido.

  18. Compran el cordero en granjas mayoritariamente los grupos musulmanes y alquilan una nave o terreno que fue donde yo lo vi que iba invitada ,los hombres y los niños varones hacen la ceremonia y los rezos y lo maltratan te lo digo yo que lo vi, ellos prefieren matarlos ellos ya que no se terminan de fiar y es así como lo indica su religión ,luego cantan y rezan y comen e invitan a amigos aunque no sean musulmanes como fue mi caso, y los niños juegan con la sangre y yo vi como jugaban hasta con las vísceras de los corderos, que tú no sepas algo o no lo veas no quiere decir q no exista, España no es sólo toros y abolición y sufrimiento , hay animales que sufren por culpa de religiones ,infórmate o pregunta algún musulmán que hay muchos por lo menos en mi país españa un saludo Pedro y recuerda que la ignorancia es muy pretenciosa

    • Acabaramos, o sea lo que hace mi tio Serafin cada año en la matanza del pueblo, igualico igualico, niños jugando con las visceras incluido,… Sois iguales en ese sentido, cordero o cerdo, los dos acaban de igual y horrorosa forma y solo despotricais de lo que hacen con los corderos. Por ahí arriba hay suelto un leguleyo que facilmente os puede catalogar de hipocritas.

      Ah, por cierto, la tortura del toro tiene de cultura lo que el deguello del cordero…. Mentecatos.

      • Pues dígale a su tío Serafín que cuidadito cuidadito que desde 2007 están prohibidas esos tipos de matanza, no se puede matar un animal sin aturdimiento eléctrico ,eso del cuchillo paso a la historia como he visto en otra publicación que un señor me llamaba bocachancla lo pongo bien claro hasta la ley para que la podáis leer 32/ 2007 dile a tu tío que son 600 euros la denuncia más que nada por si prefiere pasarse a Mercadona antes de cometer una infracción , por cierto Pacman que enseñe sus videos donde denuncian estás barbaries y claro los corderos u ovejas que han salvado , o mejor que me digan lo que van hacer el día de la fiesta del cordero.

  19. Ayer fue por fin con el último show sangriento y acabaron las denigrantes torturas en nuestra ciudad, y por otra parte se va confirmando la bajada persistente de gente a la plaza, ayer menos de un tercio del graderío ocupado, y eso que hasta meten a criaturas gratis para rellenar el cemento. A ver si sale el empresario dando estadísticas, jajajajaja, menudo cabreo debe tener que lo mismo hasta le ha costao dinero.

    Un año menos,…y con menos taurinos. Bravo, bravo, bravo, bravísimo. De culo, cuesta abajo y sin frenos.

        • No son necesarias las manis. La gran mayoría de la gente de este país está ya concienciada y a su vez concienciando a sus hijos/as educándoles como se merecen los niños en la actualidad que son nuestro futuro y la tortura taurina está desapareciendo al haber cada año menos asistentes a los shows sangrientos retrógrados. Ellos solitos se van «muriendo». Amén.

        • Tú diagnóstico sólo es realista en una dictadura como la cubana o la venezolana.

          Aquí todavía hay libertad, incluso para engancharse a las tradiciones después de salir rebotado de esa idiotez que es ser progre.

          Y ahí…hay cada vez más jóvenes.

          Vivimos en el Planeta Tierra.

  20. Los taurinos entráis al trapo a poco os pongan delante una muletilla estalinista esmirriada.
    Estos se quedaron sin argumentos hace años y ahora se acogen a la bandera antitaurina,como a otras igualmente sectarias e intolerantes, para seguir dividiendo a la sociedad. Es una vieja estrategia que ya puso en práctica el padrecito Stalin. Lo trágico es que regó con millones de muertos el siglo XX.

    • Tú tampoco te has enterado a estas alturas que la condena a la tortura animal no entiende de colores políticos verdad?. Qué tendrá que ver los cojones para comer trigo. Lo tuyo sí que es una estrategia vieja y torticera.

      • Al principio obreros y campesinos contra empresarios o terratenientes…

        Llegó la clase media para ellos…

        Y ahora toca,

        Mujeres contra hombres.

        Especies animales contra especie humana.

        Regiones contra Estado.

        Adolescentes contra padres.

        Y lo que surja y provoque división para sacar rédito, incluidos los chiringuitos.

        • Y también esta próxima jornada:

          23/08
          Granada contra Sevilla

          23/08
          Levante contra Villarreal

          24/08
          Osasuna contra Eibar

          24/08
          Real Madrid contra Real Valladolid

          24/08
          Celta de Vigo contra Valencia CF

          24/08
          Getafe contra Athletic Club

          25/08
          Alavés contra Espanyol

          25/08
          Mallorca contra Real Sociedad

          25/08
          Leganés contra Atlético de Madrid

          25/08
          Barcelona contra Real Betis

        • Y todos esos equipos…

          SÓLO INCLUYEN A HOMBRES????????????????????

          Y por qué no a mujeres???

          No somos iguales??

        • Y con ello concluimos…

          Que ser progre…que es ser un comunista travestido…

          Conduce a la idiotez crónica.

        • Pohai jajajajajajajajaja que bueno. Así es como hay que tratar al corto de luces. Muy bueno.

      • Entonces pohai asistirás a las manifestaciones que supongo que Pacman realizará el día del cordero?? Ya que los animales que se encuentran allí corderos y ovejas sufren y segun la ley 32/2007 no se puede matar a un animal sin previo aturdimiento, no te estoy atacando simplemente quiero saber ,curiosidad mía , si defendemos a los animales o al toro solamente por tradición española o también a otras culturas como esta la árabe ? O el problema viene por ser políticamente correctos y no querer meternos en fregados que nos pueden llamar racista , fascistas, franquistas , ultras , proabascales hacia donde se inclina usted querida un saludo

        • Pues mira Ciudadana, a ver si logramos entendernos.
          Creo por lo que te he leido por ahí que ambos estamos en contra de quienes matan a algun animal causandole dolor y sufrimiento sea por gusto, capricho, religion o espectaculo sangriento retrógrado denigranre para cualquier ser humano que se precie de serlo.

          A lo dicho te explicaré que no creo que ninguna manifestacion o concentracion lo solucione, por eso no pierdo el tiempo y no participo en nunguna.

          Lo de la Ley 32/2007 por la cual no se puede matar a un animal sin previo aturdimiento, al existir esta la obligacion de todos es poner cualquier hecho que conozcamos en conocimiento de los miembros de seguridad del Estado para que intervengan.

          Y otra cosa distinta es tener que consentir que esa Ley no afecte a quienes torturan hasta morir a un toro por el mero hecho de que aun, y de forma legal, se considere espectaculo cada vez mas minoritario por el puro deseo de hacer negocio econonico de unos pocos espabilaos que hacen pagar a un publico entrada. En pleno siglo XXI y como español no quiero esa asquerosa tradicion ni en mi ciudad ni en el resto del pais. Las tradiciones éstas son más de culturas amazónicas de esas que no saben que existe la corriente eléctrica. Dicho esto espero estemos en la misma honda, sacrificio animal reglado en mataderos homologados para consumo SI, matanzas salvajes por tradicion retrograda o por religión sea la que sea NO.

        • Espero que de saber donde y cuando lo hagan denuncies a la Guardia Civil esas matanzas, tanto del cordero como del cerdo. No espero menos de ti. Si no lo hacemos seriamos complices, tu como yo.

          Animo, a ver si con el esfuerzo de todos los que estamos en contra de lo anterior liberamos el país de esa lacra.

        • Tu si que eres retrógrado y pesado… En tu casa te aguantan todo el día con la mismo tontuna??tienes que ser insoportable, es para meterte una condena de 20 años por pedante y presuntuoso… Lo ibas a disfrutar en la cárcel, a que si pirata?? Guiño, guiño..

        • Anda Ramiro, cogete un ratin la barca y te acercas a Media Mar y me traes una tablet nueva, porque tu no eres tonto, y asi te entretienes un rato.

        • Para que quieres una tablet si no sabes enchufarla? A ti solo te gusta que te la enchufen pirata

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img