Inicio » Castilla La Mancha

Responsable de Accem ve «vergonzoso para Europa» que haya políticos que cierran las fronteras al Open Arms

- 18 agosto, 2019 – 10:0112 Comentarios

El responsable de la Asociación Católica de Migraciones (Accem) y de la Red de Lucha contra la Pobreza en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, cree que lo que se está viviendo en el Open Arms es "un drama humano" y considera "una vergüenza para Europa" que haya dirigentes políticos que lleven como bandera "el rechazo y el cierre de fronteras a la migración".

Para Carlés, lo que está pasando ahora con el Open Arms es también un problema de Europa y no de España, de quien ha resaltado el gesto de generosidad que ya tuvo en su momento y su oferta para colaborar ahora. En declaraciones a Europa Press, ha hecho hincapié en la necesidad de afrontar el problema en clave de "una acogida equilibrada, generosa y solidaria".

A su juicio, las políticas de extrema derecha que piensan que es el momento de "ganar adeptos cerrando las puertas a la migración no llevarán a buen puerto". Y es que se ha mostrado convencido de que, aunque se pretenda cerrar las fronteras ante la llegada de inmigrantes "no van a dejar de venir aunque muchos mueran en el Mediterráneo".

"En vez de estar tan atento al voto y ver cómo capto gente para mi causa, vamos a ser humanos", ha pedido Carlés, en referencia a la posición de Italia, al tiempo que ha calificado de "auténtico disparate" el cierre de fronteras que defienden algunas formaciones políticas.

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

"Hoy los campos de concentración están en el Mediterráneo, donde está muriendo mucha gente por falta de humanidad, y esto es una vergüenza", ha reiterado Carlés, que ha incidido en la necesidad de afrontar políticas "serias" en los propios países de origen porque "cuando uno se muere de hambre, huye de su país".

Dicho esto, ha añadido que las entidades que como Accem trabajan en este campo pueden ofrecer su colaboración pero no pueden hacer mucho más.

En el caso de Castilla-La Mancha, son más de 7.000 inmigrantes y refugiados los que han sido atendidos desde el verano de 1992 por Accem, la mayoría en Guadalajara.

Esta organización cuenta actualmente con 60 plazas de Protección Internacional en la Ciudad del Doncel, 36 en Guadalajara capital y otras 36 en Albacete, y aunque tiene en Toledo, la previsión es reducirlas.

En cuanto a los programas de Atención Humanitaria para Migrantes, la organización católica cuenta con 30 plazas también en Sigüenza, otras 30 en Guadalajara y 15 en Albacete. "Todo está actualmente lleno al cien por cien", según Carlés.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Charles dice:

    Si hay un país en este momento haciendo trabajo de salvamento humanitario cada día es España. Pero no es solo un asunto de nuestro país sino de todos…..

  • Rosito dice:

    Totalmente de acuerdo con el titular…»es vergonzoso para Europa que cierren si, pero que cierren las puertas los marqueses de Galapagar y con su verborrea no sean capaces de acoger a unos cientos en su parcela.

    O tanto giliprogre que pone el grito en el cielo y que espero no se callen cuando sus hijas sean violadas (ojalá nunca ocurra) por estas grandes perdonas que poco a poco nos están conquistando.

  • Ángel Manuel dice:

    Cuestiones.

    1º Hay más de 800.000 africanos esperando en Libia cruzar hacia Europa.

    2º Las mafias, previo pago de un dineral, se los entregan a las falsas ONG con riesgo de que naufraguen y mueran en alta mar.

    3º La UE permite que sean las mafias y no los cupos los que seleccionen (previo pago) a los que llevar a Europa.

    4º La UE no puede aceptar al millón de africanos que esperan su oportunidad de pasar a Europa.

    5º Los europeos en una gran mayoría se muestran en contra de la libre entrada y sin filtros.

    QUE SE HACE UN CHANTAJE EMOCIONAL INTOLERABLE Y MANIPULADOR.

    Todo ser humano tiene en primer lugar derecho a un entorno vital para él y su familia en su lugar de origen.

    Subsidiariamente, y en causas excepcionales, fuera de él.

    Todos estos que se preocupan de que unos «privilegiados que pueden pagar el pasaje» pasen en Europa, les importa un bledo y desconocen cómo mejorar sus condiciones de vida en sus países de origen.

    HIPOCRITAS e IGNORANTES ELLOS.

  • Hobbes de luto dice:

    A ver banda de gilipollas, no os conozco, ni interés que tengo, pero no os preocupéis, cuando llegue el barco, les sacamos y os metemos a vosotros, que como dice el idiota de Marcos de Quinto, de donde vienen se come y se vive de putísima madre.

    y así limpiamos España de tontos. Hala, todo el facherío a vivir a Libia, que hacen un cordero que te mueres.

    Y de paso metemos también a Bertín Osborne, que con 3o mujeres asesinadas en lo que va de año, dice que el feminismo no tiene sentido en 2019.

    No sois más tontos, porque no entrenáis.

    Y aquí se acaba mi intervención. Que os den. Y, si algún día tenéis un problema, no os preocupéis, que los rojos siempre estamos para todo: rescatar cajas, autopistas, proyectos del presidente del Madrid etc etc…

    • Ángel Manuel dice:

      Eres gilipollas y vives por eso en Marte (Planeta Rojo).

      Tus ideas conducen a la prosperidad de Cuba y Venezuela, también Corea del Norte o China, es allí donde tú te sentirías tan a gusto.

      Allí no hay moscas cojoneras que te puedan replicar en público, rojoprogre aburguesao.

      España no es ni será nunca Cuba.

    • Ruy Wolf dice:

      Coño Jobito si tienen dinero para pagar a las mafias, tan mal no debe estar ¿ o si?

      Allí en Libia teneis que ir los rojillos como tu, que allí lo que hay es un régimen socialista

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.