Argamasilla de Calatrava tembló de éxito con la Survival Zombie ‘Extreme’

Ni un alma más cupo en la noche del sábado y madrugada del domingo por las calles del centro de Argamasilla de Calatrava que, con motivo de la edición ‘Extreme’ de la Survival Zombie, atrajo no solo a unos 600 participantes, sino que además quedaron copados los espacios hosteleros y terrazas de vecinos y forasteros.

La propuesta “desbordaba” así, de manera controlada y muy gratamente, a los organizadores de esta cita ya ineludible del verano rabanero con el ocio joven y saludable, registrándose la presencia de hordas de jugadores de todo el país para disfrutar una de las ediciones, si no la que más, con mayor intensidad de toda la saga.

La apertura volvía a ser espectacular y la amplia Plaza del Ayuntamiento poco espacio dejaba para alfileres. Cientos de personas fueron testigos en primera persona en la nueva re-irrupción zombi, en la que militares y cuerpos llegados de ultratumba se debatieron a vida o muerte, con incluso uno huyendo prendido en llamas.

Era poco después de las once de la noche cuando de esta manera se iniciaba el quinta Survival Zombie que acogía la localidad, la número 250 en el global de todas las organizadas hasta ese momento. Y la expectación ante mayor duración y mayor participación no defraudó.

El teniente de alcalde Sergio Gijón se mostraba muy satisfecho con la tremenda acogida, recalcando que “lo que tenemos esta noche es una prueba muy clara del tipo de contenido que gusta a los jóvenes, que no es sino una aventura de deporte, adrenalina y diversión”. Una cita lúdica que se prolongaba hasta las siete de la mañana.

Para vivir tantas horas, la ambientación por la localidad fue tremendamente realista este año, con sucesivas escenas en momentos destacados del guion y una ambientación de película, sobre todo gracias a los vehículos con tintes de tragedia aportados como atrezo por Desguaces ‘Las Mañas’.

Los espacios hosteleros también se revistieron de la historia, considerándose zonas limpias en contraposición a los lugares y enseres contaminados, en tanto que la infinita clientela colmaba las terrazas como testigos de tan destaca puesta en escena a la que, contribuyeron, los numerosísimos participantes.

Para Gijón, este otro objetivo, el de apoyar a la hotelería, bares y demás tiendas, “es lo que también valoramos siempre a la hora de renovar nuestra confianza en la Survival Zombie, de manera que el doble objetivo se ha vuelto a cumplir y en este empeño seguiremos en ediciones sucesivas”.

El argumento de la trama de este año llamaba a volver a la defensa de la población rabanera, particularmente ante “las conductas extrañas que se están viendo entres los zombies de las afuera de Argamasilla de Calatrava” y que tenía su primer punto álgido al inicio de la noche, con un personaje envuelto en llamas y la actuación de los militares.

Por eso los mandos prometieron, y cumplieron, capturar especímenes para exhibirlos en la misma plaza donde se iniciaba tan apocalíptica noche, bajo el control de los soldados de World Real Games (WRG), que además contaron con espectacular refuerzo de vehículos castrenses. Y todo, acción y diversión, bajo la última Luna llena de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img