Unidas Podemos acudirá a los juzgados por permitirse festejos taurinos en una plaza que “no cumple con los requisitos de evacuación, seguridad y accesibilidad”

La concejala de Unidas Podemos Nieves Peinado, que ha participado en la manifestación antitaurina que se ha celebrado esta tarde noche en Ciudad Real, ha recordado la reclamación de su grupo respecto al coso ciudadrealeño, “que no puede permanecer abierto porque no cumple con los requisitos de evacuación, seguridad y accesibilidad”. Considera que se ha incurrido en “una falta de responsabilidad grave” respecto a las personas que han acudido a la Plaza de Toros. La formación morada está esperando “que corran los plazos legales” y, entonces, ha advertido, “nos veremos en el Juzgado con este tema”.

Peinado ha agradecido a la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real su “valentía” por convocar esta movilización “por los derechos de los animales”. Asimismo ha felicitado a todas aquellas personas y colectivos que trabajan en todo el país por el bienestar animal.

En el caso de que el PSOE y Ciudadanos trataran de recuperar la subvención a los festejos taurinos, que fue retirada durante el mandato anterior, Peinado ha asegurado que su grupo se posicionaría “radicalmente en contra”, aunque por el momento no le consta que el equipo de Gobierno tenga la intención de dar este paso. En todo caso, considera “triste y preocupante” que se “potencie” la Feria Taurina con la ampliación de los espacios de la feria de día al entorno de la Plaza de Toros.

Relacionados

50 COMENTARIOS

  1. Ciudad Real antitaurina??

    Pues había mucha más gente dentro que fuera de la plaza.

    Existe un principio de confianza legítima en que el Ayuntamiento preserve la integridad del edificio.

    Es manipulador excusarse en el motivo del edificio para lo que únicamente responde a intenciones autoritarias, como es la imposición ideológica a la sociedad de esa pseudo ideología del animalismo.

    • El 90% que entra en esa plaza es de fuera de Ciudad Real, por lo cual la grandisima mayoria de las gentes de la capital efectivamente no es taurina, y si las co-alcaldesas tuvieran los bemoles suficientes convocarian una consulta que lo aclare para siempre. Tan dificil no puede ser.

      • 150 personas contando con gente que ha venido de diferentes municipios de la provincia, de la comarca de la Sagra (Toledo) y de Guadalajara.

        Aunque a la plaza haya entrado mucha gente de los pueblos (según los datos estadísticos recogidos por los manifestantes a la salida de la plaza), los taurinos seguimos siendo más que los antitaurinos (asistiendo a un espectáculo pagando).

        Consejo: Si queréis una afluencia mayor, ofreced al terminar algo que nunca falla: una parrillada de chuletones y vino.

        • Pues oye, quizás eso de ofrecer a los de dentro algo interesante cuando salgan pueda funcionar. Quizás alguna entrada gratis para actividades culturales de verdad y así ven la diferencia entre lo que es cultura y lo que no.

    • No solo eso Ángel Manuel, es que los podemites estos no creo que sepan como se organiza una corrida de toros

      Resulta que para que te lo autoricen entre otros muchos documentos te piden:
      – Certificado arquitecto, arquitecto técnico o aparejador sobre seguridad de la plaza.
      – Plan autoprotección plazas aforo +2000 (2500 en portátil).

      Espero que los podemites puedan dar una nota de prensa mas extensa y clarificadora sobre esa denuncia que hacen, si no veo que la justicia los mandará a hacer muchas y santas pascuas.

    • «Pues había mucha más gente dentro que fuera de la plaza.» dice usted.

      Cierto, no nos vamos a engañar pero teniendo en cuenta la cantidad de coches aparcados en los alrededores, la mayoría eran de fuera de la capital.
      La asistencia no llegó a un tercio – según periodistas que cubrieron el acto sangriento. Por cierto, tuve que llamar a la policía local advirtiéndole de que había muchos coches aparcados en las aceras impidiendo el paso a los peatones. No creo que eso sea una muestra de civismo…
      La policía local tuvo que poner bandas de seguridad en la ronda para evitar el aparcamiento.

      • «teniendo en cuenta la cantidad de coches aparcados en los alrededores, la mayoría eran de fuera de la capital.»

        Memeces

        ¿Es que tienes una lista que relacione los coches con los asistentes?

        Y si por casualidad tuvieras razón ¿como sabes que son de fuera y no de la propia ciudad que han venido en coche por tener mas comodidad?

  2. Sin dormir has dejado al Ayuntamiento por tu amenaza. No soy taurino, pero ¿los anteriores cuatro años que estaba ella en el ayuntamiento, se manifestó por esto?

  3. Bajaron de cuatro a dos concejales por estar cuatro años haciendo gilipolleces, y pidiéndolas, y van camino de quedarse en cero.

    Enhorabuena a la señora Peinado por escuchar más a las 100 personas que había fuera de la plaza que a las más de 4.000 que había dentro.

    • De las 2.853 que habia dentro hoy, 2.000 eran de fuera. Y conforme salen tiran escopetaos pa sus pueblos, ni gasto ni na. Eso si, aparcaos donde les sale de los huevos, con chuleria campestre como se suele decir.

        • No escribo para tí.

          Es para mostrar que hay diversidad de opiniones en este tema.

          Tú me pareces un cretino que me sirve de ejemplo del tipo de personas que hay entre los animalist@s.

        • Bueno, en contestar tu a quienes no escriben para ti eres un «maestro» abundante. Así, que mira por donde la sartén le dijo al cazo. Ale cateto¡¡ tu eres el ejemplo de lo abundante, lo ignorante y meapilas. Flaco favor haces ni a taurinos ni a voxtrencos con tus chorradas y gilipolleces varias. IMBECIL de medio pelo.

  4. Ya salieron los comunistas acomplejados a dar la nota, la calle es su casa
    y su voz es la ley, su trabajo es dar por c…, los gustos de los demas no cuentan ni les importan,yo creo que con tres semanas de vendimia se os curaba todo.

  5. Respeto para todos, quien quiera ir a los toro y pague su entrada que vaya ya que es una actividad legal y quien no los pueda ni ver que se manifiesten que tambien es legal. Eso si, sin meterse con nadie.

  6. Quisiera ver a esta gente todos sin que falle nadie, el día de la fiesta del cordero, ya que le rajan el cuello a un cordero vivo sin ninguna medida para aliviar su dolor o sin necesidad de pasar por ese sufrimiento, no me gustan los toros pero respeto, al igual que estás personas si defienden el dolor y el sufrimiento que no sea por fiestas nacionales o tradiciones y sean también religiones si realmente defienden sus creencias y quieren defender tanto a los animales, pero claro no queremos que nos digan racistas porque claro ya seremos de vox y seremos ultras, y nos crecerá rabo y cuernos y nos saldrán sapos por la boca e iremos a visitar al general y mil cuentos más pero ahí se queda preguntar no es ofender

    • Esa fiesta del cordero de la que te quejas no difiere prácticamente en nada en los días de mantanza del cerdo en los pueblos de ésta tu Región, en dónde salvajemente se agujerea el cuello del porcino hasta que muere desangrado entre estertores y patadas. Incluso delante de los niños y luego le sacan las vísceras, la sangre en barreños para las morcillas, etcc…. Por cierto PACMA tiene denunciada esos salvajadas que se hacen con los corderos, por si no lo sabías. Así que, antes de despotricar contra alguien te deberías informar, para no parecer una bocachanclas.

      • Perdone usted señor aguilucho, pero despotricar lo que se apliquese el ejemplo , desde el 2007 está prohibido matar a un animal sin previo aturdimiento eléctrico , por lo tanto estás matanzas son ilegales no se puede matar a cuchillazo en el cuello asiq quien cometa esta barbarie incurre en esta ley que le indico ,y Pacman que presente las denuncias y los vídeos de los corderos u ovejas que han salvado de estos grupos torturadores llamada fiesta del cordero infórmese usted querido que yo me informo

  7. Otro año más y otro ridículo de los payasos animalistas, y lo que más me jode es que el numerito de ayer está pagado con mis impuestos. Basta ya de hipocresía y gestos vacíos. Si no hubiera una subvención en juego me gustaría saber cuantos habrían aparecido…

    • Estás muy equivocada, esas personas no tienen ninguna subvención y asistieron de forma voluntaria a esa concentración anti-tortura. Sin embargo la pintura y reformas del coso de la muerte sí que se pagan con mis impuestos también. Qué asco¡¡. Y por favor la palabra payaso es muy superior a lo que tú puedas ser en tu mierda vida. Amargada¡¡ Quedáis cada vez menos catetos que pagáis por ver una mierda espectáculo denigrante para el ser humano normal. Y los impuestos deben ir a donde sea realmente necesario, empezando por Educación y Sanidad.

      La tortura no es cultura, ni lo será nunca.

      • No cobrais dinero por estos numeritos? Vamos, te pensaba más listo pero no sabes mi mentir. Este ejército de perro flautas y feminazis no saben lo que significa trabajar ni madrugar, de que coño pretendéis dar lecciones?? Los toros son parte de la cultura de tu país y son una tradición y contra eso no puedes luchar. Que no te gustan? Pues no vayas pero no puedes pretender prohibirlo, eso amigo mío se llama fascismo.

        • Estimada Ana hablas en primera persona como si yo hubiera asistido, y esa es otra equivocacion yo no estuve, algunas de las personas que conozco y asistieron no forman parte de ninguna asociacion y nunca ha percibido subvención alguna por ejercer su libertad de expresion ante el ejercito de ratapanderetas que les insultaron, como buenos perros fascistas que de libertad solo creen que la pueden tener ellos/as, y no, ya ves de nuevo cometes otra equivocacion, nunca será cultura una porquería de tradicion tan denigrante como esa que defiendes. Por otra parte te metes con la formación academica y profesional de quienes se manifestaron en contra de tan vil espectaculo de tortura y tampoco sabes de lo que hablas, ya ves otra vez equivocada, fijate si estas equivocada que ek porcentaje de formacion superior que había entre los 150 personas que habia aprox está muy por encima de la mayoria de la chusma que estuvisteis dentro. Mi querida Ana, al parecer eres simplemente una infeliz bocachaclas pro-tortura animal. Un beso.

        • Madre mía vete a acostar. ¿Solo sabes insultar?

          Eso y mentir

          De ilusiones no se vive, y de las mentiras tampoco.

          Tal es el auge de la tauromaquia que han hecho una concejalia dedicada única y exclusivamente a la Semana Santa y a la Plaza de Toros

          Por que el fascismo viene del socialismo y por ende, los que quereis prohibir la tauromaquia, los animalistas hispanofobos ultraizquierdistas son los nuevos fascistas que ya avisaban poco despues de la II Guerra Mundial, los de «o no se hace o volvemos al tiro en la nuca»

      • Aguilucho ley 32/2007 que la bocachancla se informa cariño ,me has puesto tan encendida cuando he leído tu comentario que me tenido que secar mi jardín para poder responderte ,quien cometa una matanza sin previo aturdimiento del animal será denunciado con 600 euros mira la legislación que es muy bonita te dejo la ley arriba cariño para que sigas hablándome así de bocachancla a bocachancla , Pacman puede tener denunciado que ,que se matan corderos has visto los informes tú? Has visto algún vídeo salvando corderos u ovejas , sabes al igual que yo que una cosa es la teoría y otra la práctica, abre tu mente, lee la ley , la cultura es muy bonita , a ver si veo manifestaciones así el día del cordero ,vamos juntos al encuentro?? También son animales y se sabe el rito como se realiza eh besitos aguililla muackk

        • «Ciudadana dice:
          19 agosto, 2019 a las 19:13
          Quisiera ver a esta gente todos sin que falle nadie, el día de la fiesta del cordero, ya que le rajan el cuello a un cordero vivo sin ninguna medida para aliviar su dolor o sin necesidad de pasar por ese sufrimiento»

          A ver cariño, preciosidad, que parte de lo que te he puesto en el siguiente link sigues sin entender:

          ttps://pacma.es/pacma-exige-la-prohibicion-de-los-ritos-religiosos-para-el-sacrificio-de-animales/

          Asi que toma para que veas y leas que ante cualquier salvajada contra animales incluidos los mal llamados sacrificios, sean cerdos, toros o corderos la gente actúa y tienen lo que tienen qye tener pidiendo a las autoridades que actuen. Un beso corazon.

        • Te vuelvo a citar amor mío que mucho link y no les veo en ciudad real ni en mezquitas de Madrid terco ni en sus lugares de culto, es muy fácil decir que es lo q te quiero hacer entender que si es cruel ver a un toro en una plaza lo mismo a un cordero u oveja en un patio de una casa o mitad del campo, por cierto ya hay muchas ciudades que este colectivo ha solicitado el uso de las plazas de toros para ser culminada su matanza llamada fiesta del cordero miré en internet si al final estamos diciendo lo mismo pero le cuesta admitir que el islam también promueve el dolor y la tortura del animal

        • Por otra parte queridisima Ana te agradezco hayas incluido en tu anterior comentario la Ley correspondiente, ya que de esta forma tambien das en los hocicos a esos que todavian creen que lo que le hacen a los toros en el coso es sacrificarlos. Thanks!!

        • Lo explico…

          El filete de la ternera que me he comido hoy no es de ternera asesinada…(no tiene DNI ni va al cole)…

          Es de ternera sacrificada.

          Pues si me como un filete de toro de lidia (tiene sabor fuerte como el del ciervo), lo mismo.

          Si decimos que se asesina al toro, que no nos extrañe que nos diga el toro que si puede nos mata porque está harto de que los seres humanos sobemos las tetas de las vacas.

        • A ver terca mía, y dale con ir a las mezquitas. Te imaginas a animalistas yendo a las iglesias a protestar porque hay catolicos que hacen la matanza esa salvaje del cerdo?… Pues hija, tu misma, la misma gilipollez es.

          Y por favor no irse del tema que aunque utilicéis la estrategia anti racista para desviar la atención, aquí la cuestion es solo entre españoles taurinos vs españoles anti tradicion salvaje sangrienta por la nos avergonzados y que libre y democraticamente lucharemos por su abolicion en nuestro país. Ahora sigue con corderos, otro con ciervos y otro si quiere con dragones. Ciao. Vuestras mentes no dan mas de si y eso lo siento de verdad. Animo!!

  8. Como te la conoces tb la Normativa y a base de decretos os saltais los artículos que os da la gana te coges Charles y te llevas a la Plaza de toros a toda esa mugre del botellón

  9. Gracias Unidas Podemos por preocuparos por el cumplimiento con los requisitos de evacuación, seguridad y accesibilidad en nuestra Plaza. Resulta enternecedor.
    Me parece perfecto que la gente vaya a los toros en las mejores condiciones de seguridad. Bien por vosotras.
    A este paso las vemos llenado los cosos patrios.
    A qué espera el Cossío para incluir un capítulo dedicado a elogiar la gran aportación de Unidas Podemos para que las aficionadas puedan disfrutar del Arte de Cúchares en las mejores condiciones de seguridad?

    • Hombre, aunque ironico, por fin alguien con algo mas de dos dedos de frente. Y es que la seguridad de las personas debe primar. Tanto la de los cada vez menos asistentes a las torturas sangrientas, como las de aquellas que puedan ir cuando se realicen espectaculos de calidad y cultura en un futuro, sean conciertos u obras de teatro, o cualquier otra expresión artística-cultural que se pueda realizar para el resto del grueso de la poblacion que huye de los viles espectaculos de sangre y muerte que van de culo, cuesta abajo y sin frenos. Por eso hay que manteber en las debidas condicionez de seguridad ese edificio municipal.

      • Ni te conoces la normativa ni quieres conocerla

        Todos los eventos que se han hecho en la plaza de toros resulta que para que te lo autoricen entre otros muchos documentos te piden:
        – Certificado arquitecto, arquitecto técnico o aparejador sobre seguridad de la plaza.
        – Plan autoprotección plazas aforo +2000 (2500 en portátil).

        Tienes que tener el permiso de la Junta y de las autoridades (PN o GC) si no no se puede

        ¿Entonces acusais de prevaricación a varios organismos públicos?

        • Lobito, si conozco o no la normativa al efecto te lo dejo pensar a tu aire. Contigo qué más dá¡¡
          De momento lo que hay es un informe de un ARQUITECTO independiente que discrepa y ve irregularidades en materia de seguridad. Ya veremos más adelante qué pasa. Dejemos que los profesionales actúen. Así, que acompáñame y vete a dormir tu también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img