Inicio » Villarrubia de los ojos

Villarrubia de los Ojos rinde homenaje a su patrona con la exposición “La Traída” sobre el traslado de la imagen de la Virgen de la Sierra

- 19 agosto, 2019 – 12:45Sin comentarios

Multimedia.- El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge hasta el próximo 1 de septiembre “La Traída”, una exposición fotográfica acerca del traslado de la imagen de la Santísima Virgen de la Sierra desde el santuario que lleva su nombre hasta el municipio.

Se trata de una colección de fotografías realizada por Ángel Atanasio Rincón, enfermero de profesión y vecino de Villarrubia de los Ojos, quien se inició en el mundo de la fotografía de forma autodidacta y gracias al cual ha obtenido numerosos reconocimientos y premios de renombre en el ámbito de la fotografía actual.

En su inauguración, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, destacaba la devoción que transmite cada una de las veinte fotografías que componen la exposición, donde se plasma el sentir de todo un pueblo en una de las tradiciones más arraigadas en la localidad como es el traslado de la imagen de su patrona.

Al acto también asistieron la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Sierra, Mª Sierra Díaz Moreno y el Concejal de Turismo Luis Amancio Párraga, quien felicitaba al autor y le agradecía a su vez que eligiera este espacio para exponer su obra.

La exposición puede visitarse de martes a viernes en horario de mañana de 9 a 15 horas, y de tarde de 16 a 20 horas; y sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.