El Ayuntamiento se plantea ampliar el próximo año las jornadas sin ruido en el recinto ferial tras la aceptación que ha tenido la experiencia

La concejala de Fiestas Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías Avis, ha realizado una valoración “muy positiva” de las dos horas sin ruido y sin luces estridentes –“por luces había, pero más fijas, sin flashes”- de anoche en las atracciones del recinto ferial. De cara al próximo año se repetirá la iniciativa en dos jornadas, aunque, dada la buena aceptación que ha tenido la experiencia, el Consistorio no descarta que pueda llevarse a cabo incluso en más días.

Eva María Masías señala que resultaba “muy gratificante” pasear por el ferial sin ruido, “que no solo proviene de la música”. Esta medida no solo ha sido objeto de felicitaciones por parte de Autrade, la asociación de personas afectadas de autismo y otros trastornos del desarrollo, sino de también de “todas las personas que acudían al recinto”.  Muchas, comentaba, sugerían que se dejara así la Feria, porque “invitaba a conversar y a pasear con tranquilidad”.

La edil de Festejos ha asegurado que de cara a próximas ediciones volverá a ponerse en marcha esta iniciativa “y se tendrán muy en cuenta todos esos mensajes positivos que estamos recibiendo desde ayer, porque a la gente le ha gustado mucho”.

Por su parte, los feriantes temían que la medida afectara negativamente a la afluencia de público, “pero ha sido al contrario”. La jornada, lunes, víspera del Día de la Infancia y sin música, invitaba a pensar sería más floja. Sin embargo, no ha sido así. “A las nueve de la noche ya había gente esperando que se iniciara la actividad en el recinto ferial”, apunta Masías Avis. Los feriantes también han quedado satisfechos y están animados a repetir experiencias de este tipo.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¡Cuanto me alegro!
    Lo único que debo recordar al equipo de gobierno PSOE/Cs y al PP, que RECHAZARON EN UN PRINCIPIO EL RUEGO DE LA ASOCIACION en el pleno de Julio y que más tarde…rectificaron.

    • Y los trolls ultras que salieron aquí en contra de la medida y que ahora callan como….

      Somos una sociedad enferma, que es incapaz de ver la diversidad de personas yla necesidad de adaptarse a lo diferente. Si hay una discapacidad, una piel diferente, una religión diferente….estás bien jodido…

      Eso sí, buenos golpes de pecho el domingo en misa.

  2. Creo que esta iniciativa se debería practicar todos los días hasta las 12 de la noche. Además de facilitar la asistencia de personas con alta sensibilidad al ruido y luces, se podría crear un clima ideal para disfrutar de una cena sin ruidos estridentes, por ejemplo.

  3. Me parece estupenda está iniciativa, pero para cuándo una ampliación de los servicios de limpieza de la ciudad. Cuantos años más tendremos que esperar para dejar de ser una de las ciudades más cerdas de España?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img