Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento se plantea ampliar el próximo año las jornadas sin ruido en el recinto ferial tras la aceptación que ha tenido la experiencia

- 20 agosto, 2019 – 12:599 Comentarios

La concejala de Fiestas Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías Avis, ha realizado una valoración “muy positiva” de las dos horas sin ruido y sin luces estridentes –“por luces había, pero más fijas, sin flashes”- de anoche en las atracciones del recinto ferial. De cara al próximo año se repetirá la iniciativa en dos jornadas, aunque, dada la buena aceptación que ha tenido la experiencia, el Consistorio no descarta que pueda llevarse a cabo incluso en más días.

Eva María Masías señala que resultaba “muy gratificante” pasear por el ferial sin ruido, “que no solo proviene de la música”. Esta medida no solo ha sido objeto de felicitaciones por parte de Autrade, la asociación de personas afectadas de autismo y otros trastornos del desarrollo, sino de también de “todas las personas que acudían al recinto”.  Muchas, comentaba, sugerían que se dejara así la Feria, porque “invitaba a conversar y a pasear con tranquilidad”.

La edil de Festejos ha asegurado que de cara a próximas ediciones volverá a ponerse en marcha esta iniciativa “y se tendrán muy en cuenta todos esos mensajes positivos que estamos recibiendo desde ayer, porque a la gente le ha gustado mucho”.

Por su parte, los feriantes temían que la medida afectara negativamente a la afluencia de público, “pero ha sido al contrario”. La jornada, lunes, víspera del Día de la Infancia y sin música, invitaba a pensar sería más floja. Sin embargo, no ha sido así. “A las nueve de la noche ya había gente esperando que se iniciara la actividad en el recinto ferial”, apunta Masías Avis. Los feriantes también han quedado satisfechos y están animados a repetir experiencias de este tipo.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.