El Ayuntamiento de Brazatortas renueva su apuesta por la formación cualificada en la nueva legislatura

El Ayuntamiento de Brazatortas va a poner en marcha nuevos cursos con certificado de profesionalidad en su Aula de Formación Ocupacional Homologada, una vez que semanas atrás completaba la oferta que se ha venido desarrollando conjuntamente bajo la gestión de la agencia de colocación Emplea Castilla-La Mancha.

Pablo Toledano, alcalde de este municipio afincado en la comarca natural del Valle de Alcudia, recuerda que “la realización de cursos que tienen que ver con la atención a personas dependientes o relacionados con agricultura o ganadería, son fundamentales a la hora de procurar a habitantes de este territorio oportunidades para trabajar aquí”.

Desde el equipo de Gobierno que dirige Toledano se viene trabajando desde hace tiempo en esta línea, como una de las medidas con la que el Consistorio torteño persigue revertir la situación de despoblamiento que, lentamente, viene atenazando a toda la zona, junto a otras acciones también “fundamentales” en este cometido.

Así, casi medio centenar de personas de Brazatortas y de otros puntos de la comarca, participaba en los tres últimos cursos homologados impartidos en esta población, de ‘Manipulador de productos fitosanitarios’, de ‘Bienestar animal para transportistas’ y de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

Disciplinas con un 100% de inserción laboral

En este último caso el contenido se ha ceñido al segundo de los cuatro módulos de los que se compone la disciplina y que, en palabras de Eusebio Portillo, responsable de Emplea Castilla-La Mancha, “vamos a completarlo pronto para que el alumnado cuente con toda la formación que requieren porque, además, casi el 100% encuentra trabajo”.

El módulo impartido es el relativo a ‘Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones’, cuyas 70 horas habilitan a los participantes en el manejo de personas dependientes en ambas facetas de la vida cotidiana tan importantes, para lo cual, subraya Portillo, se precisa de una “mayor cantidad de medios y equipos formativos”.

De ahí que este gestor formativo agradezca al Ayuntamiento de Brazatortas la homologación de las instalaciones ya en la pasada legislatura y mantenga su apuesta para ofrecer este tipo de cursos homologados y certificados, dirigidos en unos casos a trabajadores ocupados y otros en situación de desempleo, gratuitos y bonificados.

Cabe indicar que en algún caso también se cuenta con el apoyo de la firma consultora Serinfor, que desde la vecina población de Almodóvar del Campo programa para la comarca formación como el ‘Curso de incorporación a la empresa agraria’ en su parte general y sus módulos de ‘Agricultura, parte técnica’ y ‘Olivar’ e ‘Inglés profesional’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img