Las Casas del Río vivirán 4 días de festejos en honor a San Bartolomé

San Bartolomé se celebra cada año el día 24 de agosto y en la pedanía de Porzuna, Las Casas del Río, tienen fervor por él. Así, han preparado una programación para celebrar las Fiestas en honor a él con gastronomía, juegos, deporte y música.

Para empezar, el día 22 a las 20 horas tendrá lugar una ruta de senderismo nocturna que partirá desde el Aula de la Naturaleza y culminará con la Noche de  Estrellas (ver cartel aparte). Y, al día siguiente desde primera hora, todo aquel que tenga la licencia podrá participar en el Concurso de Pesca de 8 a 13 horas. La diversión y el deporte continuarán el viernes con juegos populares en la Plaza de la pedanía a las 11 horas y una carrera ciclista para la que será obligatorio llevar casco.

Uno de los momentos más especiales llegará con la elección de Damas y Míster infantiles y juveniles a partir de las 12 horas. Tras ello, habrá migas para todos los que se encuentren sobre las 13.30 en la Plaza, por cortesía del Ayuntamiento de Porzuna. Mientras entra la noche, a las 21 horas, se impondrán las bandas a los zagales antes de disfrutar de una noche de copla y flamenco con Mario Bueno, Carmen Macareno y Antonio “El de la Alfonsa” desde las 22 horas.

Después, continuará el espectáculo con “El gran Arturo”, una cita promovida por el chiringuito Aula de la Naturaleza a las 23 horas. Y, finalmente, entraremos en el sábado con una estupenda verbena popular amenizada por el grupo Bambola.

Entonces, llegadas las 8.30 de la mañana, será el turno de los diferentes galgos que cabalgarán en la carrera preparada desde Casa Ramón. También esa mañana habrá una crono ciclista (9 h.), chocolate con churros (10 h.), pasacalles y carrera de caballos con limonada y aperitivo (11 h.), castillo hinchable (12 h.) y vermut amenizado de nuevo por “El gran Arturo” (13 h.). Ya por la tarde habrá diversión acuática, de nuevo organizada por Aula de la Naturaleza, a las 16 horas.

En cuanto al culto al Patrón, no faltará la Santa Misa y la procesión para rezar por San Bartolomé con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal de Porzuna y la asociación Amigos del Caballo. Después, se repartirá limonada y tendrá lugar la actuación de la Asociación Folklórica San Pantaleón, justo antes de la repetición de verbena popular con el “Grupo con Sabor”.

No faltarán los fuegos artificiales a las 00 horas previos al Concurso de Baile en la Plaza que dará comienzo a la 1. Habrá premios para los 3 mejores.

Para finalizar estas Fiestas se ha organizado un Torneo de Petanca el domingo a las 9 horas en el arenero. Además, habrá castillo hinchable con competición de natación y Concurso de Reja para adultos y niños hasta 12 años, todo a partir de las 12 del mediodía.

Más vermut a las 13 horas, tute, Concurso de postres y truque son las citas que servirán para despedir los días grandes de Las Casas del Río. No sin antes disfrutar del cañón de espuma y juego populares a ritmo de karaoke y con sabor a merendola.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img