Asociación Cuenca Minera, un ejemplo que debe cundir en las fiestas de Puertollano

La Asociación Cultural Cuenca Minera ha dado el paso al frente que necesita perentoriamente la cultura festiva de Puertollano. Y ojalá cunda el ejemplo para próximas citas, porque fue precisamente la iniciativa popular lo que hizo grandes a los míticos feriales puertollaneros de los años 80 y 90.

Así, en contraste con otras agrupaciones que han decidido retirarse del foco festivo desde hace años (no deja de ser paradójico que el Partido Comunista sea el único «superviviente» de los clásicos que sigue honrado a la Virgen de Gracia con un chiringuito en el ferial), Cuenca Minera ha mostrado su compromiso con la ciudad, implicándose con una caseta en las próximas fiestas y lo que conlleva de sacrificio y responsabilidad.

Según relata el colectivo en las redes sociales, el objetivo es que la caseta de Cuenca Minera sea un punto de encuentro en el que tengan cabida diversas actividades similares a las realizadas desde 2005.

Así, realizará sus famosos calderos el viernes 6 de septiembre, que ofrecerá como tapa, o una huevada popular el sábado, 7 de septiembre, bajo el lema “Ante la crisis hay que echarle huevos”. En esta caseta también se podrán degustar raciones y guisos populares de Puertollano.

De esta forma el colectivo anima a todos a visitar la «caseta puertollanarra» y a participar de la filosofía con que, a buen seguro, ha vuelto a la brega: a las fiestas solo las hace grandes el propio pueblo. Gracias a Cuenca Minera por su iniciativa.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Desde luego, las asociaciones en Puertollano han sido muy importantes en nuestras fiestas hasta que los politicos quieren estar por encima de estas y las matan. Una feria con mas de 20 casetas de diferentes asociaciones y colectivos como tenia Puertollano no existia en toda la provincia hasta que se la cargaron. Y ahora los politicos de turno con un presupuesto de 11.000€ para unas fiestas de un municipio de 47.000 habitantes quieren que resurjan esas asociaciones para que no se note tanto la desidia de unos politicos que son incapaces de traer un misero concierto a la ciudad. Estais matando Puertollano y encima sois los politicos que mas cobrais en la provincia, que poca verguenza.

  2. Que viva la fiestaaaa….. del pueblo, antes Ciudad. Por cierto la sr alcaldesa sigue saliendo muy bien en las afotos, buen trabajo sra….

  3. Buena iniciativa por parte de esta asociación, ojalá q les salga bien y sea el inicio del renacer de las fiestas de Puertollano porque sus vecinos se merecen unas fiestas dignas de un gran pueblo como es este, la lástima es q sus últimas corporaciones han sido pésimas, desastrosas, vergonzosas y no se cuantos adjetivos mas y lo han hundido Prueba de todo lo dicho es la noticia anterior (q sorprendentemente no se puede comentar) APELA A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA ANTE EL VANDALISMO? recupera la Plantilla de Policía Local, lucha por recuperar el número de efectivos necesarios en CNP y verás como disminuye el vandalismo, pero es más fácil apelar al compromiso ciudadano que a la RESPONSABILIDAD POLÍTICA…
    supongo que este comentario será borrado de inmediato pero aún así… dicho está.

  4. Normal que censuren los comentarios o ni dejen abrirlos.

    Para cualquier noticia siempre salís los cenutrios de turno a echar mieda sin motivo alguno. No aportais nada bueno a Puertollano.

  5. Tú aportas mucho con ese pedazo de vocabulario, haz el favor de aprender a recriminar las cosas sin faltar el respeto a nadie y eso de sin motivo…. anda y échale un vistazo a tu pueblo tal y como está ahora y luego lo comparas con el Puertollano de hace aproximadamente 20 años, hasta tu con esa pedazo de mente privilegiada que tienes vas a ser capaz de ver las diferencias y luego te echas a dormir no vaya a ser q con el esfuerzo se te sobrecaliente el cerebro.

    Un abrazo chaval!

    • No se por que te sientes aludido….

      Pero bueno yo lo digo por los de siempre, que siempre están echando mierda a cualquier evento positivo para Puertollano, que cumplen muy bien con el deporte nacional de llorar por las esquinas porque la ciudad está mal ¿Y que se espera?¿Que esté bien siempre? Cuando se está mal hay que seguir adelante con ideas, con ilusión y con ganas de sacar nuevos proyectos adelante o de colaborar en los de otros con tal de hacer llegar buenos tiempos.

    • Caseta puertollanera, quisisteis decir srs del consistorio?, Yo soy puertollanero y a mucha honra. Si está catalogada así, no cuenten conmigo….

  6. ¡Cómo vuelan los comentarios!

    La censura en este medio cada vez más evidente.

    Miciudadreal se ha convertido en una herramienta más del pensamiento único que se quiere imponer, cualquier día vemos en su cabecera la cara de Isabel y el logo del PSOE, igual que el Lanza ponía el yugo y las flechas.

  7. Me parece curioso que de un tiempo a esta parte (coincidiendo con la entrada del nuevo equipo de gobierno local) se desactiven los comentarios para depende qué noticias, sobre todo con las relacionadas con la gestión del Ayuntamiento. Es una pena que se elimine la posibilidad de opinar y creo que lo que he comentado anteriormente no es coincidencia. Cierto es que muchos comentarios críticos son destructivos más que constructivos y nos enzarzamos en peleas que muchas veces no llevan a ningún lado, cegados por nuestras ideas políticas. Pero insisto, la censura no creo que sea la solución.
    Un saludo, paisanos.

    • No veo bien la censura de ningun tipo, eso si es de cobardes criticar escondidos bajo un seudonimo, yo veo mejor que si quieres comentar lo hagas a cara descubierta en el post del face y asi se sabe quien comenta y quien opina por que hay mucho bocachanclas que critican pero son los primeros que estan mamando o han mamado y que estan metidos en todos los fregados. Pero vamos es alucinante que a 10 dias de que empiecen ya se critique algo que aun no sabemos como va a ser. que no van a ser como las de los 90? eso seguro. Pero tampoco es el mismo dinero en los años 90 que ahora el que había para hacer ferias. y los que participabamos en las casetas ya no participamos activamente bien por edad, por motivos personales, laborales o que no han seguido nuestros hijos nuestros gustos y tradiciones, ojala volvieramos a la feria de antaño, pero vamos aunque fuera asi siempre estara el tonto de turno que critique esa feria. Da igual, de una manera u otra nos encanta echar mierda a nuestro pueblo. Pero vamos quien no le guste ya sabe en casita o a argamasilla o donde te de la gana y dejar al resto que disfrutemos a nuestra menera o como queramos
      , que teneis mucho tiempo libre.

      • Tienes toda la razón, hay una serie de factores que hacen que la feria no sea como hace años, la cuestión es si esos motivos están identificados y hay solución.
        A lo que me refiero cuando hablo de censura es que entiendo que hay mucho troll suelto criticando por criticar, pero estamos muchos que creemos que si la crítica es constructiva es algo positivo, incluso si hay alguna medida o decisión positiva para el pueblo, el poder hacerlo patente en los comentarios sería también positivo. Lo que no entiendo es que no se deje la posibilidad de hacerlo por algún tipo de temor y mi opinión personal es que el nuevo ejecutivo no quiere que sus primeros meses sean objeto de esas posibles críticas y que este medio se presta a ello quitando la posibilidad de opinar.

        Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img