El Ayuntamiento de Puertollano plantará cara al vandalismo con más vigilancia pero apela a la complicidad ciudadana

El concejal de Administración Interna y Personal del Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha informado este jueves de que se va a intensificar la presencia policial y estudiar la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control y vigilancia contra el vandalismo.

Aacompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, el edil ha inspeccionado el lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa, que alberga la biblioteca infantil.

Llamada al civismo

En nota de prensa, Adolfo Muñiz ha lamentado este tipo de actos vandálicos “que perturban la normal convivencia ciudadana y obligan a destinar recursos públicos para reparar los daños y que podrían utilizarse para otros fines más necesarios”.

El concejal ha subrayado que el fin principal es proteger la convivencia y por eso el Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo y a la complicidad ciudadana para esclarecer los hechos y poder así «actuar con contundencia» sobre su autores. «Creo que la actuación de nuestra Policía Local junto a la colaboración de nuestros vecinos puede dar frutos positivos y que estos actos tan desagradables no vuelvan a suceder”.

Colaboración ciudadana y mayores mecanismos de vigilancia

En este sentido, el concejal ha respaldado la llamada de la Policía Local para que quien haya podido ver algo o pueda aportar alguna pista sobre los autores les avise y puedan esclarecerse los hechos. “Si has visto algo o puedes aportar datos del autor o autores, no calles, denuncia”, ha dicho, recordando que “el vandalismo lo pagamos todos”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img