El Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha tiene inscritas 6.273 uniones desde su creación hace más de 18 años

El Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene inscritas, desde su creación hace más de 18 años, un total de 6.273 uniones, de las que 6.171 son parejas heterosexuales y las 102 restantes están formadas por personas del mismo sexo.

Según las cifras de este Registro, hasta el primer semestre de este año las parejas heterosexuales inscritas en este censo suponen el 98,4 por ciento del total, mientras que las formadas por personas del mismo sexo representan el 1,6 por ciento. 

De la cifra total de uniones censadas hasta el pasado día 30 de junio en este Registro, 275 se inscribieron a este censo durante el primer semestre de este año.

En cuanto a la distribución por provincias, Toledo es la que registra un mayor número de uniones, al sumar un total de 3.003 parejas, 2.953 heterosexuales y 50 homosexuales, por lo que representa el 47,87 por ciento del cómputo regional.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 1.308 parejas inscritas, el 20,85 por ciento del total, de las que 1.287 son heterosexuales y 21 formadas por personas del mismo sexo.

Por su parte, Guadalajara tiene 954 parejas de hecho, 936 heterosexuales y 18 formadas por personas del mismo sexo, el 15,21 por ciento del total regional.

A continuación, por número total de uniones registradas se sitúa la provincia de Cuenca, en la que están inscritas el 9,87 por ciento del conjunto de parejas de hecho de la región, es decir, una cifra de 619. De este total de parejas de hecho conquenses, 614 son heterosexuales y cinco homosexuales.

Finalmente, en la provincia de Albacete hay inscritas en el Registro de Parejas de Hecho 389 uniones, 381 heterosexuales y ocho formadas por personas del mismo sexo, que suponen el 6,20 por ciento del total regional.

En los más de 18 años transcurridos desde que se puso en marcha este Registro han sido un total de 7.241 las parejas que se han inscrito en el mismo. Dado que en la actualidad el número total de uniones censadas asciende a 6.273, el porcentaje de parejas que han decidido darse de baja posteriormente del Registro ha sido el 13,36 por ciento.

La Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es la encargada de gestionar el Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha, correspondiéndole, por tanto, tramitar y resolver las solicitudes de inscripción y expedir las certificaciones administrativas sobre el contenido del Registro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img