Ciudad Real: Miles de fieles participan en la procesión de la Octava

La segunda de las procesiones de la Virgen del Prado ha vuelto a ser multitudinaria, como lo fue la del pasado 15 de agosto, aunque en esta ocasión los fieles se incorporaron con mayor diligencia, lo que permitió que comenzará algo más temprano. Como en la anterior, la Corte de Honor desfiló en hermandad, precedida de su estandarte, y los miembros de la Ilustre Hermandad lo hizo delante del paso de la Virgen del Prado.

Entre las autoridades civiles y militares presidieron la procesión concejales de Partido Popular y Vox, y el diputado nacional Ricardo Chamorro. Otros concejales del equipo de Gobierno prefirieron participar en la procesión entre los fieles. La Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real cerraba la marcha.

Concluida la procesión, se ha procedido al traspaso de cetro de hermano mayor. Carlos Oliver López ha tomado el relevo de manos de Carlos López Camarena y ejercerá dicho cargo el próximo año, en virtud del turno de antigüedad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, lo aconfesional no quita lo valiente y en un Estado social y de derecho hasta la Iglesia lo tiene para expresarse en las calles con el permiso civil correspondiente…..

    • Que forma tan ridícula de refrendar lo irrefendable…Bueno, lo aconfesional no quita lo valiente y en un Estado social y de derecho hasta la Iglesia lo tiene para expresarse en las calles con el permiso civil correspondiente…..

      ¡Rancio, rancio y mil veces rancio! Anacrónico total.
      Los hombres importantes…de negro, las mujeres importantes, también. Los políticos y las políticas, también pero en lugar preferente…
      Luego «el pueblo» acompañando algo más colorido…y para colorido, el único, el de las dulcineas y pandorgo…
      Y autoridades de todo tipo… para variar.
      En esta procesión no era obligatorio asistir a la primera edil y no lo hizo…
      En fin seguimos con el nacionalcatolicismo, en plan moderno…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img