Muere un hombre alcanzado por un disparo en un accidente de caza en Navahermosa

El varón de 46 años de edad que estaba siendo atendido en la localidad toledana de Navahermosa tras haber recibido un disparo en el pecho durante una jornada de caza ha fallecido, según confirma el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ocurría a las 9.30 horas en la conocida Finca Retamosilla, justo el día que arranca la media veda de caza.

Al lugar de los hechos han acudido un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una ambulancia, además de la Guardia Civil.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Una tragedia. Es cierto que la caza no es un deporte de los de mayor riesgo, pero sí que es una actividad en la que se usan armas que se convierten en muy peligrosas cuando no se las utiliza con método y mesura o interviene desgraciadamente el azar. 
    Q.e.p.d….

    • Mis condolencias a su familia.

      Charles, por mucho que se repita, la caza no es un deporte. Deporte es donde compites con otros humanos, sea en solitario o en equipo, no donde intentas que no se te escapen los animales (que no participan en esto voluntariamente).
      Las armas, nunca dejan de ser muy peligrosas. Sirven para matar o para matar, no para hacer cometas ni contar cuentos. Con método y mesura, se pudieron utilizar pero es que como te comento, son para matar. Con un folio en blanco te puedes cortar pero no te degüellas. Incluso puedes llegar a escribir un libro, hacer una pajarita, o utilizarlo para limpiarte… Pero ninguno mata con un folio en blanco.

      • Discrepo con usted y de su falta de conocimientos.

        Primero, la definición de deporte tiene como acepciones: 1) Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física. 2) Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

        Segundo, la caza es una actividad regulada en casi todos los países del mundo y considerada un deporte. En España, la caza es un deporte desde el mismo día que las administraciones públicas crean la RFEC (Real Federación Española de Caza) que regula normativa esta actividad encuadrándola como otros deportes en el Consejo Superior de Deportes.

        Tercero, una hoja de papel se puede utilizar como herramienta para torturar, principalemente se usa en Oriente Medio

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img