Vox Puertollano se pregunta cómo se va a luchar contra el vandalismo con una Policía Local «diezmada»

VOX Puertollano ha lamentado y condenado los actos vandálicos ocurridos en la madrugada del miércoles con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural, pero se pregunta cómo a luchar el Ayuntamiento contra el vandalismo con una Policía Local «diezmada».

En nota de prensa, Vox argumenta que la Policía Local se encuentra «exprimida y saturada» y realiza en algunos casos turnos dobles (mañana y noche) «habida cuenta que este se encuentra diezmada y sin efectivos suficientes».

«Parece olvidar el equipo de Gobierno que la única función, que por efectivos puede realizar la policía local, es atender los requerimientos ciudadanos ( y no todos) por lo que difícilmente va a poder realizar labores preventivas», señala Vox.

Vox Puertollano se pregunta «cómo se van a vigilar los actos vandálicos, sin solucionar la sangría de agentes de la plantilla de Puertollano, ya que continua la ‘huida’ de policías de la localidad».

«Asimismo refiere el concejal de personal que el fin principal es proteger la convivencia; pues bien, los ciudadanos de Puertollano continúan a la espera de la famosa ordenanza de convivencia, que desde el año 2013 el equipo Socialista tiene guardada en un cajón”, concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img