Almodóvar del Campo: David García Vigara será este año el corredor de Encierros distinguido

David García Vigara será este año el corredor de Encierros que reciba la distinción honorífica que instituyó el Ayuntamiento de Almodóvar para, con la voluntad de seguir dando relevancia a estos festejos taurinos tan tradicionales, reconocer la trayectoria de años de quienes se han distinguido por sus carreras ante los astados.

“David es otro de estos corredores que forman parte de una generación muy significada por estos festejos populares, todo un atleta que valora la posibilidad de sentirse cercano a unos animales nobles y que los respeta en el más amplio sentido de la palabra”, refiere el primer teniente de alcalde.

Roberto Donoso, que es también concejal de Festejos, subraya además el renombre de David Vigara en el deporte de élite, recordando que “estuvo en lo más alto del fútbol sala de nuestro país, como portero de reconocido prestigio, llevando por toda España e incluso fuera el buen nombre de su pueblo, de Almodóvar del Campo”.

Su palmarés como profesional lo atestigua: ascensos a División de Honor y División de Plata, dos Copas Intercontinentales (2005 y 2006), la Liga 2004/2005, la Copa de España, la Supercopa, la Copa Ibérica o la UEFA Futsal Cup están entre sus logros más valiosos, militando en equipos como el Puertollano FS, el Interviú Boomerang o Tres Cantos.

El veterano deportista, que sigue ejerciendo la actividad física principalmente como instructor, recibirá la distinción de manos del alcalde José Lozano el miércoles 18 de septiembre, en los prolegómenos al primero de los Encierros 2019, del que también tendrá el honor de prender el primero de los chupinazos, a la una de la tarde.

Para este año, estas carreras estarán protagonizadas por astados de la ganadería de José Luis Pereda, “en un año también muy importante para ellos porque han lidiado en plazas muy importantes como Madrid, con una corrida y una novillada de muy alto nivel”, indica Donoso.

El concejal apunta que este hierro retorna a las calles de Almodóvar del Campo, tras ganar el oportuno pliego de licitación, puesto que ya estuvo en los años 2015 y 2017. Por lo tanto, entre el miércoles 18 y el domingo 22 de septiembre se irán sucediendo en las calles almodovareñas los 18 ejemplares contratados a dicho ganadero.

“A los corredores de nuestro pueblo les gusta. Además, son toros que se guardan y aprietan al final de la faena, y para nuestros Encierros vienen muy bien debido a su duración y, por eso, a buen seguro que volveremos a disfrutar de ellos”, refiere el edil, quien nuevamente recuerda que la prudencia deberá ser la principal aliada del público.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img