Argamasilla de Calatrava: El ‘Yoga de la Risa’ ha hecho felices a niños y adultos durante esta semana

Esta semana, y más en concreto entre el lunes 19 y el jueves día 22, ha sido especialmente “risueña”, en Argamasilla de Calatrava, puesto que desde el Consistorio se han celebrado sucesivas sesiones de ‘Yoga de la Risa’ con una gran participación.

El primer día hubo ya dos sesiones, con la presencia de más de 30 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años y el jueves 22 una tercera, con adultos, llevadas a cabo al aire libre, en el agradable Parque ‘Huerta Asaura’.

“Han sido unas jornadas muy participativas y disfrutadas, tal y como nos manifiestan los asistentes a las mismas que, aunque la mayoría de ellos no sabían en qué consistía esta variedad del yoga, les ha sorprendido y gustado a todos”, refiere Ana Belén Sáez.

La concejala rabanera agradece, por tanto, a grandes y pequeños la asistencia “y la participación activa, animándolos desde aquí a seguir riendo a diario, de manera que conseguiremos aumentar los beneficios que la risa conlleva”.

El ‘Yoga de la Risa’ es un concepto único, en el que cualquier persona puede reír sin motivo o razón, sin necesidad de chistes, humor o comedia, obteniéndose los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos que la risa espontánea, como dice Ana Belén González Valle, profesora de esta variedad tan particular de yoga.

Este método fue iniciado por un médico, el doctor Madam Kataria en India y está basado en el hecho científico de que la mente no puede diferenciar entre la risa espontánea y la risa ejercitada desde una actitud positiva.

En las sesiones del ‘Yoga de la Risa’ se combinan ejercicios de la risa con ejercicios de respiración yóguica, consiguiendo así aportar más oxígeno al cuerpo y al cerebro para que quienes lo practiquen se sientan más vitales y saludables.

Entre los innumerables beneficios que aporta esta práctica cabe destacar el incremento de las hormonas de la felicidad, endorfinas y serotonina principalmente; la mejora del estado de ánimo; la diminución del cortisol, causante del estrés, así como de la depresión; el aumento de la circulación sanguínea, así como de habilidades sociales y de comunicación.

Ayuntamiento rabanero y profesora también subrayan que la risa es un bálsamo para el cuerpo, para la vida, para la sociedad. La gente que ríe es más saludable y se expresa y relaciona de una manera más feliz y saludable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img