Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Boadella valora positivamente las labores de limpieza y gestión de residuos durante la Feria

- 26 agosto, 2019 – 13:148 Comentarios

La Concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, valora positivamente el trabajo realizada por el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, en las labores de limpieza y gestión de residuos durante las Ferias y Fiestas 2019.

La concejala Boadella ha valorado positivamente la labor realizada desde el 12 hasta el día 22 de agosto, aportando unos datos "que demuestran la realidad de la gestión realizada" por una media de 35 personas en los equipos de limpieza (tanto trabajadores del Ayuntamiento como de la empresa Inditec), llegándose a los 45 trabajadores los días de mayor necesidad, para quitar de las calles y de los recintos utilizados en las distintas actividades programadas la cantidad de 330.000 kilogramos de residuos. Para los baldeos se han utilizado 200 metros cúbicos de agua a presión y 200 litros de detergente desodorizante para mitigar los malos olores.

Asimismo, Mariana Boadella ha puesto de manifiesto que desde su Concejalía se han instalado 110 contenedores, con una capacidad total de 100 metros cúbicos. Y en los días de procesión, 15 y 22 de agosto, se repartieron de forma gratuita 8.500 tulipas para mitigar la cantidad de cera que pudiera caer a la calzada y zonas peatonales, "y que esa cera supone un peligro para la circulación de vehículos y peatones". Las labores de limpieza tras las procesiones obligó a realizar, por los equipos de limpieza, horas extraordinarias en turno de tardes y en festivos para tener limpies las calles en menos de cuatro días.

Tras analizar la gestión realizada, Boadella indicó que “una ciudad limpia no se consigue sólo limpiando, también hay que cuidarla entre todos y no ensuciarla de forma innecesaria. De las 330 toneladas de residuos que ha habido que retirar de las calles y recintos feriales, una parte son residuos tirados al suelo, y eso indica que algo debe mejorarse por parte de aquellos ciudadanos que depositan residuos en lugares públicos, exigiendo que de forma inmediata, dichos residuos, sean retirados por los equipos de limpieza. Hay que mejorar desde la Concejalía, la estrategia de limpieza en el futuro, pero también es necesaria la mentalización y colaboración vecinal para depositar los residuos en los contenedores dispuestos al efecto”.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    La limpieza no es, pues, cuestión de la gestión o los fondos destinados al servicio, sino de una forma de actuar con lo que nos es común….. 

  • Prado dice:

    Más vale que el ayuntamiento se aplique el cuento para también limpiar las calles de Ciudad Real , y no solo las del centro, es una vergüenza como están las calles de suciedad, nunca estuvo Ciudad Real tan sucio.

  • NURIA dice:

    Solamente en fiestas? Y el resto del año? Por favor que hagan algo YA!

  • Dudu dice:

    Es una ciudad sucia porque los que viven en Ciudad Real son personas sucias. Me refiero a los consumistas de alcohol que Pilar Zamora autoriza a hacerlo en la calle.
    Si se prohibiera no había tanta porquería que recoger y el gasto sería mucho menor.
    Es una vergüenza que se pongan contenedores y no se usen.
    La solución es Prohibir los botellones que autoriza Pilar Zamora, así se soluciona!

    • dada dice:

      Vale lumbreras. ¿Tu sabes el numero de personas que fueron al botellon de ferias? Da igual si lo prohibes o no, toda esa gente va a salir igualmente a beber a la calle, como ocurre en todas las ciudades. La cuestion es, que es mejor, tener en un recinto cercado y controlado a todo el mundo, para hacer la labor mas facil a la policia, equipo sanitario y equipo de limpieza, o prohibir el botellon y tener a gente bebiendo, ensuciando y armando ruido en TODA la ciudad. Los que pedis prohibir el botellon no pensais las razones por las que se permite y se va a seguir permitiendo. Acabo con la misma pregunta que empece, ¿tu sabes el numero de personas que fueron al botellon de ferias?…

      • Dudu dice:

        Un recinto cercado y controlado? Con menores dentro bebiendo sin control?
        Cómo accedieron esos menores dentro del vallado?
        En La calle Hidalgos y Madrilas, se controlaba a los menores?
        Me parece que el lumbreras eres tú.
        Los 4 menores con comas etilicos, quien los controló en en botellón ferial????
        No tienes calificativo, bueno siiii uno eres un completo/a ignorante.

        • dada dice:

          Esos menores van a beber si o si. Lo que yo digo, que es mejor, ¿beber donde hay policia y ambulancias PREPARADAS o beber en un parque escondido, lejos de cualquier adulto?. Si yo se que lo ideal es que no bebiesen, pero queramos o no van a beber igualmente. Mejor que beban en un sitio donde ya hay personas esperando y preparadas ante cualquier incidente. Supongo que tu crees que es mejor que esos menores beban escondidos en un banco. Yo sere ignorante, pero SI SE lo que es el botellon del quijote arena, tu ademas de ignorante se nota que eres el tipico amargado que para alegrar su triste vida necesita amargarsela al resto, se te nota a millas. Piensa con la cabeza, que para algo la tienes, SAPIENTISIMO

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.