La Cámara formará a jóvenes de Alcázar de San Juan como desarrolladores de videojuegos en el marco del Programa PICE

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Telefónica pondrán en marcha desde el próximo 9 de septiembre y hasta finales de noviembre el curso ‘Desarrollo web de videojuegos’ en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y del Proyecto Conecta Empleo.

Esta acción formativa, destinada a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuenta con la colaboración de la Cámara de España, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de aprender a crear videojuegos siguiendo todas las fases implicadas en su desarrollo: desde el diseño y creación de bocetos hasta la implementación final y la programación del mismo.

Los asistentes a este curso tendrán así acceso a una formación que presenta una alta demanda laboral beneficiándose de un programa ágil y participativo en el que se abordarán cuestiones como el diseño de algoritmos para los lenguajes de programación, el conocimiento de elementos de comunicación, el desarrollo de programas para el control de videojuegos, técnicas de programación y aspectos de marketing.

Todos los interesados en participar en este curso, de carácter gratuito, que se desarrollará desde el 9 de septiembre en la Calle Pintor José Luis Samper, 2 de Alcázar de San Juan pueden formalizar su inscripción en la web de la Fundación Telefónica https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com. Asimismo, podrán conocer más información al respecto y resolver cualquier duda sobre su participación llamando al 926 27 44 44 o consultando tanto en la web www.camaracr.org como en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.  

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con más de 280 inserciones laborales conseguidas en la provincia, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. En este sentido, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes menores de 30 años e inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img