Las tormentas causan cuantiosos daños materiales en Villanueva de los Infantes

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, se ha reunido con carácter de urgencia con efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para evaluar los daños más urgentes ocasionados por la tormenta de esta tarde-noche.

Los destrozos han sido importantes en instalaciones como el Centro de Salud o la Piscina Municipal, que desde mañana estará cerrada al público, dándose por finalizada la temporada estival. Desde el Ayuntamiento se pide comprensión ante esta medida, forzada por el estado en el que ha quedado tras la tormenta. Por otro lado, el acceso a Villanueva de los Infantes por la carretera de Fuenllana también ha sido cortado, por lo que se pide máxima precaución a conductores y vecinos ante el riesgo de tormentas que continuarán durante toda la noche.

Mañana martes, a las 8 de la mañana se reunirá toda la Corporación Municipal para preparar un pleno extraordinario en el que se solicitarán tanto al Estado como a la Junta de Comunidades las ayudas pertinentes por zona catastrófica. Montalbán ha agradecido al grupo municipal socialista su preocupación por la situación sufrida en el municipio y ha anunciado que mañana se publicará un bando “informando a los vecinos de cómo proceder en el caso de que hayan sufrido daños en su viviendas o vehículos y los agricultores en sus cosechas”.

Desde el Ayuntamiento agradecen la ingente labor desempeñada por Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil para mitigar esta situación. También mañana, a las 10 horas, en el Museo Municipal de Valdepeñas, en la rueda de prensa convocada para la presentación de las Jornadas del Pimiento, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Peinado, responderá a las preguntas de los medios de comunicación sobre el tema.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img