Ciudad Real: El PP reclama medidas urgentes para «acabar con la suciedad»

El Grupo Municipal Popular ha exigido al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para «acabar con la suciedad que acumula el espacio público de la ciudad que, en las últimas semanas, se ha agravado con la caída de las hojas de los árboles y la falta de agua».

Roncero, que ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones efectuadas este lunes por la concejal delegada de Limpieza, Mariana Boadella, en las que responsabilizaba de la suciedad que acumulan las calles a la falta de civismo de los vecinos, ha comentado que es una “mala excusa” que el Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos atribuya los problemas de limpieza a la falta de personal o a los propios vecinos.

“Las hojas que se acumulan en el Parque de Gasset o en el barrio del Pilar, por poner sólo algunos ejemplos, no las dejan los vecinos, la suciedad acumulada en las baldosas de las aceras tampoco, y los contenedores y papeleras, que a menudo están a rebosar, sí las llenan los vecinos pero es necesario vaciarlas con más frecuencia”, ha comentado.

Roncero ha indicado que, en las últimas semanas, los vecinos se están quejando masivamente de la falta de cuidado en sus barrios y calles, y recuerda que el Grupo Municipal Popular lleva años denunciando la falta de mantenimiento y limpieza del espacio público y la mala imagen que transmite la ciudad.

Además, la edil Popular ha recordado que, a punto de finalizar los primeros 100 días de este gobierno de PSOE y Ciudadanos,  aún estamos esperando conocer alguna medida del anunciado Plan de Choque de Limpieza, primer punto del acuerdo de Gobierno de ambas formaciones políticas.

“Desde el Grupo Municipal Popular defendemos el trabajo de los empleados municipales, y sin perjuicio de que sean necesarias campañas de concienciación, reclamamos al equipo de gobierno que tome medidas urgentes: que implemente ese anunciado plan de choque de limpieza, ponga en marcha un servicio de atención inmediata para atender emergencias y realice campañas intensivas para el aseo de las calles y de concienciación ciudadana”, ha continuado Rosario Roncero.

Por último, ha comentado que con este nuevo gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos la falta de limpieza en la ciudad se ha agravado, con los consiguientes perjuicios para la salubridad y la imagen de Ciudad Real, un problema que es necesario acometer de manera urgente, sin más dilación ni excusas.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Para que les pagamos tanto dinero a los politicos si son incompetentes,ayer pasé por Miguelturra y está bastante mas limpio todo que ciudad Real.

  2. Esto lo ha escrito un miembro del grupo de facebook «No eres de Ciudad Real, si…»
    Y lo comparto…

    Querido ciudadano:

    Me presento. Soy un barrendero, no un «barremierdas». No hace falta que me admires, sólo que me respetes y valores. Cuando pases por mi lado puedes darme los buenos días, las buenas tardes o noches (según mi turno), porque ante todo soy un ser humano y en la vida valen más la honestidad, humildad y bondad de una persona, que todos sus títulos y dinero juntos.

    En este mundo todos somos iguales y cada profesión tiene su valor. Por eso te pido respeto.

    Si me ves venir de noche no me insultes diciéndome que soy un alienígena, no he bajado de ninguna nave espacial, si llevo uniforme brillante y uso conos reflectivos, es para que me veas en la distancia, por seguridad. No es la primera vez que algún niñato borracho ha estado a punto de atropellarme entre risas. Cuando haya recogido la basura de tu barrio, no salgas de tu casa y tires los desperdicios en la acera para después llamarme a gritos: – «Ahí tienes, barrendero, para que no te falte trabajo».
    Cuando pases con el coche no me lances botellas de plástico o papeles de periódico como si fuese tu criado, no me digas desde la ventanilla: – «Recógelo que para eso te pagan», porque menudo ejemplo le estás dando a tus hijos. Estoy triste y cansado. A mí me pagan para dejar las aceras y las calles como los chorros del oro, para pasar la barredera y el cepillo y regar de agua la ciudad, para que al amanecer puedas salir de tu casa y pasear por la calle presumiendo de que tu barrio es el más limpio, el más amplio y el más humano del mundo.
    Querido ciudadano, puedes gastar todo el dinero que quieras en servicios de limpieza más eficientes, pero si no eres cívico continuarás teniendo la calle llena de latas, papeles, plásticos y demás. Y no me refiero sólo a aquellos que remueven los contenedores buscando entre la basura, sino a niños, ancianos o adultos a los que no les importa tirar cáscaras de pipas, hojas de periódico o colillas al suelo, incluso en mi presencia y cuando acabo de barrer. Me produce mucha tristeza haber terminado de limpiar una calle entera y volver la vista atrás para comprobar que todo está de nuevo sucio, que no has valorado mi trabajo, que has dejado un colchón en la acera, que has tirado la bolsa de basura en el interior de una papelera por no acercarte hasta el contenedor, que no has recogido las boñigas de tu perro, y has dejado sus orines por todas partes: paredes, rellanos, postes, ruedas. Un asco, vamos. No te quejes luego de que hay plagas de cucarachas o ratas muertas, de que tu barrio huele mal. La culpa no es mía. La ciudad es de todos y entre todos la tenemos que cuidar. Muchas gracias por tu interés y un saludo.
    El barrendero.-

    • Totalmente de acuerdo contigo. Cerdos que tiran basura a la calle hay en todos sitios. Pero hay suciedad de la que nadie es culpable. Hojas de árboles, mierda de pájaros….. Mucho ha tardado el PP en darse cuenta de que hay un problema de suciedad en Ciudad Real. Y al PSOE le digo lo mismo. Años hace que esta ciudad está así. Una vergüenza.No sé de quién es el problema. Falta de funcionarios de limpieza, bajo rendimiento de los mismos. Ni idea. Pero la labor de los políticos de turno es solucionar el problema, y me parece que nadie tiene intención de solucionarlo.

      • De parte del barrio del torreón dice. En todas las noticias criticando al ayuntamiento sin aportar nada y ahora te nombras vocero (o vocera) de un barrio entero. Qué eres? El presidente de la asociación de vecinos?

    • Creo que te has equivocado de persona,pero en todo caso no me refiero a ti, me refiero a los gobernantes,la gente está harta y protesta,asi es la democracia.

  3. Esta mañana, saliendo del Súper con mis bolsas de carne mechada de marca blanca, dos ratas han salido de una alcantarilla y me han robado la compra.

    Zamora, mira que te lo han avisado veces los del PP, que nos comen las ratas….jajajajajaja. Verás cuando se coman la carne…

    A ver señores de España Suma, si la ciudad está llena de mierda, es porque hay ciudadanos con una educación de mierda que no saben vivir en sociedad.

    Si hay hojas es porque hay árboles, y los árboles echan hojas que no contaminan ni matan a nadie. Se barren y punto. Pero si hay plásticos, papeles, colillas etc etc es porque hay cerdos que pasan por delante de la papelera y ni la miran.

    Hace poco reproché a dos crías de unos 16 años que tirarán los papeles de aluminio de los bocadillos a suelo. Se dieron la vuelta y se rieron de mí en la cara. Esa es la España cerda y con una falta de civismo galopante.

    Esa es la que tiene que recibir educación cívica y en valores para que no haya que meterlos en un establo a pastar.

  4. El dinero de los impuestos ha de verse primero en una ciudad limpia, segura y con un buen asfaltado y acerado…

    Y si esto no se ve…pues se va al pan y el circo, la red clientelar y demás mamandurria…en realidad el único programa político de la España Cutre, ruinosa y decadente.

  5. Un artículo para demostrar lo importante que es la Educación en las personas, porque no es más limpio quien más limpia, ni quien más se gasta en limpiar, sino quien menos ensucia, algo que sólo se consigue adquiriéndolo desde pequeño primero en la casa familiar, y luego en los coles con ayuda de nuestros maestros y maestras.

    • …así, siendo cívico y educado únicamente hay que utilizar personal y maquinaria para recoger esas hojas que caen de forma natural y vaciar papeleras. Gracias a todos/as los educados/as de la ciudad, al resto… uhhhhmmmmmm

      • Reivindico el uso de papelera/o que se ta olvidao en tu comentario igualitario/a.

        Rayando el absurdo buenismo sois capaces de escribir hoja/hojo…..jajajaja/jojojojo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img