La Guardia Civil auxilia a una persona inconsciente y consigue salvarle la vida en Pedro Muñoz

La Guardia Civil de Ciudad Real en la mañana de ayer, auxilió a un hombre de 81 años de edad, en la localidad de Pedro Muñoz, al encontrarlo tumbado en el suelo y afectado de un posible ictus.

Algunos vecinos de la localidad fueron los que dieron la voz de alarma mediante aviso telefónico al centro operativo complejo (C.O.C), quien de manera inmediata coordinó a una patrulla que se encontraba de servicio por las inmediaciones de la localidad.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar, observaron a una persona mayor tumbada en el suelo y totalmente inconsciente, sin responder a ningún tipo de estimulo, no teniendo pulso ni respiración, por lo que procedieron a realizarle RCP (Respiración Cardio Pulmonar), durante más de treinta minutos.

Finalmente se personaron en el lugar los Servicios Médicos con una UVI móvil, quedando atendida por los mismos, quienes tras una primera valoración deciden derivarla al Hospital General de Ciudad Real, por lo que fue evacuado en helicóptero.

Se da la circunstancia que con posterioridad los Servicios Médicos y componentes de la UVI móvil que se trasladaron al lugar, han felicitado y agradecido el trabajo realizado a los componentes de la Benemérita, ya que había sido de vital importancia para salvar la vida a la persona auxiliada.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img