Eurocaja Rural, colaborador en el VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Uclés

Un año más, Eurocaja Rural ha querido formar parte del VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Uclés ‘Urcela 2019’, que ha tenido lugar en dicha localidad conquense, y que ha contado con una participación de 104 artistas procedentes de todo el territorio nacional.

El objeto del concurso es el fomento de la creación artística, y la contribución y promoción de la cultura y el patrimonio de Uclés. El único requisito establecido ha sido la propia temática de sus representaciones, puesto que debían reflejar el patrimonio cultural y natural de este pueblo, mundialmente conocido por sus imponentes recursos históricos, arquitectónicos y turísticos y que fue sede de la Orden de Santiago. En lo relativo al estilo y la técnica utilizadas, han sido de carácter libre.

Los pintores contaron con un tiempo máximo de 8 horas para finalizar sus obras, que posteriormente se expusieron durante dos horas en la Plaza Pelayo Quintero.

Tras el tiempo de exhibición, se entregaron 17 premios patrocinados por diferentes empresas e instituciones de la localidad.

Y debido al gran éxito alcanzado en anteriores ediciones y al importante germen artístico que ya aflora en los jóvenes, también se celebró el III Concurso Infantil y Juvenil de Pintura ‘Urcela 2019’.

Mediante su colaboración en este concurso, así como en otras muchas acciones a lo largo de todo el año, Eurocaja Rural deja patente su fuerte compromiso con la cultura, sociedad y entorno económico de la provincia de Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img