Nueva convocatoria del programa ‘Estudia-Trabaja’ para favorecer la inserción de jóvenes de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, ha lanzado una nueva convocatoria del programa ‘Estudia-Trabaja’, destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años que abandonaron sus estudios antes de concluir la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Esta acción busca animar a estos jóvenes a reincorporarse a las aulas para obtener el título de la ESO. Así, por las tardes se preparan para completar satisfactoriamente estos estudios y por las mañanas, a modo de incentivo, trabajan con un contrato remunerado de seis horas semanales, en muchos casos el aliciente necesario para seguir estudiando.

De esta manera, ‘Estudia-Trabaja’ es un programa de motivación y seguimiento en el que sus participantes compatibilizan la asistencia al aula de Educación de Adultos con un trabajo, contratados por el Ayuntamiento, con el que adquieren hábitos labórales, aprenden diferentes oficios y participan en talleres de orientación laboral y educativos.

Desde el Ayuntamiento se subraya que el objetivo de la contratación de estas horas es motivar a este alumnado y que se adapte a una actividad laboral, por lo que periódicamente se va renovando en contrato, conforme se van esforzando en sus estudios y van aprobando los exámenes correspondientes.

Para ello, la Concejalía pone a su disposición a una persona como monitor, trabajando con ellos aspectos de motivación para la vuelta al estudio diario que, además, reciben clases y orientación, no solo de la profesora del aula de adultos sino también de diferentes profesionales para que se acerquen más al mundo laboral.

Así, quienes participan realizan una importante labor social, contribuyendo activamente a la organización y planificación de actividades de educación en valor para la infancia, como la organización de la celebración de días internacionales de distintas causas humanitarias o el programa ‘Chiquicentro, Creciendo en Valores’, además de destinar una parte de las clases prácticas a la ampliación y pintado zonas de la localidad, etc.

Asimismo, cabe recordar que en las anteriores ediciones muchos han continuado formándose con ciclos formativos o Bachillerato, por lo que la iniciativa cumple sus objetivos de animar a los jóvenes a completar una formación que les permita insertarse en el mercado laboral, al tiempo que se forman en valores sociales.

Para poder inscribirse, entre los días 4 y 13 de septiembre se podrá hacer a través de la sección ‘Aulas de adultos’ en la página web educa.jccm.es y, posteriormente, solicitar el ‘Estudia-Trabaja’ en el Registro del Ayuntamiento y en el área de Servicios Sociales, ubicada en la planta baja del edificio consistorial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img