Almodóvar del Campo: La Semana del Mayor visibiliza el lado más emotivo de estas personas, su condición de abuelos

La Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está dando también la oportunidad de poner en valor a nivel social la faceta más humana de estas personas, la que tiene que ver con su condición de abuelos, al haber incluido dos citas en las que nietos y pequeños en general han estado muy cerca de ellos.

“La faceta intergeneracional es una de las acciones que queríamos potenciar, sobre todo para que la sociedad en su conjunto vea el importante papel que tienen las personas de más edad hoy en día, cuando atienden a sus nietos mientras los padres no pueden hacerlo por obligaciones laborales o de otro tipo”, apunta Mari Carmen Santos.

La responsable de esta cartera municipal ha estado hoy presente, junto a la también edil Virginia López, en la yincana intergeneracional que han desarrollado en el Jardín Municipal integrantes del colectivo local ‘Anda qué vergüenza’ y que ha reunido a abuelos y nietos en torno a juegos tradicionales que, de niños, disfrutaron los primeros.

“Hoy es habitual, por la propia evolución de la sociedad en la que el tiempo es escaso, dejar a nuestros hijos con dispositivos electrónicos en su tiempo libre y eso no es del todo saludable por diferentes motivos, por eso lo que hoy les estamos enseñando junto a sus mayores es un aliciente para intentar despegarlos de las pantallas”, dice la edil.

Esta jornada intergeneracional, en la que los pequeños han recibido diploma y regalito, tuvo ayer un preámbulo muy emotivo. Los pequeños que acuden a la Escuela de Verano municipal, caminaron hasta la cercana Residencia de Mayores ‘El Pinar’, donde tuvieron la oportunidad de saludar y abrazar en algún caso a algunos de sus residentes.

Allí, atendidos tanto por personal del centro residencial como de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, unos y otros compartieron una mañana que hizo rejuvenecer y rememorar sus tiempos de niñez en unos casos y, entre los más pequeños, comprobar el buen ánimo generalizado y las atenciones que reciben las personas de más edad.

Por su parte, la directora del centro, Alicia Cuadra, en nombre de todos los residentes y de la firma TAR 2022 Sociedad de Gestión SL, ha querido “agradecer esta visita de los niños de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, así como la alegría y el rato compartido con todos nuestros mayores”, agradeciendo “una vez más la colaboración por parte del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su actual concejala del área”.

La quinta edición de la Semana del Mayor se cierra esta noche, a partir de las diez, con la cena que ofrece el Ayuntamiento y que será compartida por alrededor de 500 personas, contando con música en directo y el acto de entrega de los torneos que celebró con este motivo el Consejo del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img