Bodegas A7 reabre sus puertas con el acto institucional de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará este sábado dentro de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino el acto institucional que tendrá como marco la recién rehabilitadas Bodegas A7, convertidas ahora en una plaza pública, donde el Consistorio hará entrega de sus honores y distinciones y en el que la poeta Premio Nacional de Poesía 2016, Ángeles Mora Fragoso, realizará el brindis poético.

A partir de las 20:30 horas el Ayuntamiento de Valdepeñas otorgará el título de Hijo Predilecto a Salvador Galán, además concederá la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ a la artista Gloria Martínez de Carnero; la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ a la escritora Rosa Peñasco; Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ al karateca Vicente Antequera Rosillo; Medalla al Mérito Artesanal a Manuel Fresneda y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Asociación Mancha Acoge.

En esta edición el acto institucional cambia de ubicación a las Bodegas A7, ubicadas en la calle Buensuceso, que han sido rehabilitadas por el Consistorio tras una operación urbanística llevada a cabo por la administración local y los herederos del inmueble, y con una inversión municipal para su rehabilitación cercana a los 400.000 euros.

El nuevo espacio convertido ahora en plaza pública tiene 1.900 metros cuadrados y cuenta con zonas ajardinadas, paseo con fuente central longitudinal, dos templetes y conserva la emblemática Nave de Versos, que también ha sido rehabilitada. Se ha llevado a cabo la sustitución de puertas y  ventanas, se ha recuperado la cubierta y se ha renovado la instalación de alumbrado y mejorado la accesibilidad.

En cuanto a la urbanización de la plaza se ha mantenido el empedrado original de la entrada a la bodega, mientras que el resto de solado se ha sustituido por piedra caliza de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img