Inicio » Ciudad Real

El PSOE subraya que García-Page “tiene una hoja de ruta bien definida para mantener la estabilidad económica, social y política en Castilla-La Mancha”

- 30 agosto, 2019 – 14:45Un comentario

El diputado nacional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, recuerda que el Gobierno regional de Emiliano García-Page “tiene una hoja de ruta bien definida para que Castilla-La Mancha mantenga su estabilidad económica, social y política”.

Tanto es así, prosigue indicando el parlamentario socialista que el gobierno autonómico ya ha previsto presentar sus presupuestos “en tiempo y forma”, unas cuentas que –como destaca Miguel González- contarán además con una subida del 8% en materia social y de un 20% en inversiones.

Responde con ello a la diputada nacional del PP, Rosa Romero, a la que recrimina “disfrazarse de cordero en defensa de los intereses públicos, cuando todos recordamos que el mejor disfraz que le queda al PP es el del lobo de los recortes que llevó a cabo aquí en esta tierra”.

Señala Miguel González que el hecho de que en Castilla-La Mancha se eleve el techo de gasto a 6.619 millones de euros, lo que supone un 7,5% más que en 2018, o que el objetivo de déficit de la comunidad autónoma para 2020 sea de 0, “son muestras inequívocas de que en la región las cosas se están haciendo bien, a pesar de la voz continuamente discordante del PP”. Ello ha supuesto entre otros aspectos la recuperación de múltiples servicios públicos, para lo que no ha sido necesario un aumento de la presión fiscal, añade.

Un rigor en el trabajo de las cuentas públicas, que el diputado nacional socialista, deja claro seguirá existiendo, y es que como explica “el Gobierno de García-Page siempre ha defendido su tierra y lo seguirá haciendo en materia de agua, en materia económica y en cualquier otro asunto que lo tenga que hacer”.

En otro orden de cosas, Miguel González ha aprovechado para felicitar a Castilla-La Mancha por el nuevo Estatuto de las Mujeres Rurales, “ya fuimos pioneros con nuestra Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, lo hemos sido en crear una Consejería de Igualdad, y lo seguimos demostrando con el Estatuto recién anunciado que contribuirá a dar visibilidad a las mujeres en el entorno rural donde la discriminación sigue siendo por desgracia a día de hoy aún más patente”.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.