El tiempo en Ciudad Real: tormentas de tarde

Tras las tormentas que tuvimos en el inicio de semana, y que azotaron especialmente al Campo de Montiel, el tiempo se ha calmado. Ha vuelto el sol a todas las comarcas ciudadrealeñas y las temperaturas se han recuperado hasta regresar a la tónica de calor otra vez. En los próximos días tampoco es que vayamos a tener nada fuera de lo común pero, al menos, tendremos algo que contar con algunas tormentas de tarde que harán su aparición sobre todo en nuestras sierras:

Viernes 30 de agosto

La jornada del viernes comenzará con un cielo muy despejado, aunque habrá algunos intervalos de nubes altas no muy importantes. A partir del mediodía llegan, una vez más, las nubes de evolución que, poco a poco, irán poblando el cielo hasta dejar una tarde ya más nubosa. Se desarrollarán especialmente en las sierras de la provincia, donde podrán dejar algunas tormentas en esa segunda mitad del día. En la comarca de Almadén también hay una mayor probabilidad de tormentas, mientras que en zonas llanas del resto de la provincia son menos probable, aunque de manera dispersa no pueden descartarse en ningún punto. Por lo general, serán tormentas débiles o moderadas.

El viento predominante por la mañana será el del SW y por la tarde del E, pudiendo soplar SE algo fuerte a últimas horas en La Mancha. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con mínimas que nos permitirán dormir (entre los 17ºC y los 19ºC nos moveremos en muchas poblaciones) y máximas que podrán alcanzar y superar los 35ºC en el tercio occidental:

29-08-19

Sábado 31 de agosto

Para el sábado el mapa es demasiado escandaloso para lo que luego va a ser. Por la mañana predominará el sol en todo el territorio ciudadrealeño y, por la tarde, crecerán las nubes de evolución que, como venimos diciendo, lo harán con más fuerza en las zonas de sierra. Las previsiones de tormentas en esas zonas de sierra, incluso en otras zonas cercanas, se han desinflado un poco y son ahora menos probables. Aún así, todavía existe ese riesgo de tormentas en las sierras y el Campo de Montiel. Estaremos pendientes de la evolución de las previsiones.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas continuarán siendo de pleno verano, con máximas cercanas a los 35ºC en muchos puntos:

29-08-19_4

Domingo 01 de septiembre

Damos la bienvenida al mes de septiembre con tiempo anticiclónico. En esta ocasión, tas una mañana de pleno sol, tendremos presentes esas nubes de evolución por la tarde pero ya en menor medida. Serán más numerosos en las sierras, pero no esperamos que dejen precipitaciones en ningún punto de la provincia. Nublarán el sol a ratos, sin más.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SW. Las temperaturas mínimas podrían ascender levemente, realmente estas noches no van a ser tan frescas como las de hace unos días. Las máximas tampoco aflojan, con calor contundente en las horas centrales del día:

29-08-19_5

Para la semana que viene el calor no tiene mucha pinta de rebajarse. Pretende dar batalla con unas isotermas altas y máximas que estarán unos grados por encima de la media para la fecha. Septiembre quiere entrar muy veraniego. Y los primeros días al menos con estabilidad, aunque a partir del miércoles-jueves crece la incertidumbre y las opciones de que vuelva la inestabilidad. Veremos. Hasta las próximas previsiones, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook 😉

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img