Romero: «El silencio de Page pone en peligro la financiación de los servicios públicos en C-LM»

La diputada nacional Rosa Romero ha resaltado la «incompetencia» del actual gobierno para realizar sus funciones, «destacando la financiación autonómica como un tema especialmente grave», según ha subrayado en nota de prensa.

Romero ha afirmado que a Castilla-La Mancha el Gobierno de España le adeuda 360 millones de euros de la actualización de la financiación económica (entregas a cuenta del año 2019 y el ajuste del año 2017). Esta financiación es esencial, para atender los servicios públicos como sanidad, educación, bienestar social incluido dependencia, ya que el gobierno de España puede estar en funciones pero los hospitales de Ciudad Real no.

La diputada nacional ha señalado que las comunidades Autónomas están pendientes de recibir 7.200 millones de euros, de los cuales 360 corresponde a Castilla-La Mancha, dinero, prosigue Romero, que también va dirigido a ayuntamientos y diputaciones, donde  el 70% de sus presupuestos van destinados a servicios públicos prioritarios para los ciudadanos.

Rosa Romero, ante la afirmación de Sánchez de que no puede transferir dinero a las Comunidades Autónomas, al estar en funciones, indica que la vanidad de Pedro Sánchez le impide descender al terreno del diálogo y entendimiento, para poder formar gobierno. Ante esta situación Romero destaca que en Castilla –La Mancha se está poniendo en peligro los servicios públicos y Page está callado ante esta situación.

El bloqueo de Sánchez demuestra su incapacidad y debería dar un paso al lado o dar la cara y decir claramente si su plan es llevarnos nuevamente a unas elecciones.

Romero va más allá y señala que al igual que Page está callado, también lo están los alcaldes y presidente de la Diputación de Ciudad Real, que priorizan antes los intereses de partido que los intereses de los castellano-manchegos.

La popular señala que desde el PP exigimos la transferencia autonómica ya, puesto que los hospitales, colegios o dependientes, entre otros, no están en funciones, y están en peligro con el silencio cómplice de Page.

Desde el PP propondremos soluciones ante esta situación de bloqueo tan grave, en base a nuestra labor de oposición propositiva y constructiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img