Argamasilla de Calatrava: Ponencias sobre medio ambiente y salud en la programación de la XVI Semana del Mayor que comienza este domingo

Entre este domingo primero de septiembre y el próximo miércoles día 4, antesala de las celebraciones patronales, Argamasilla de Calatrava dedica un año más unos días de homenaje y reconocimiento a sus vecinos de más edad, a través de la decimosexta edición de la Semana de los Mayores que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

Cita en la que nuevamente destacará, como acto central, el homenaje a la persona de más edad durante el acto de hermandad que se vivirá como cierre y en el cual estará representado, como municipio invitado, Corral de Calatrava a través de miembros de su Consejo de Mayores y representantes municipales encabezados por su alcalde.

La programación se abre a las cinco de la tarde en este primer domingo de mes, con un bingo especial que contempla fantásticos regalos y que transcurrirá en el salón-cafetería del Centro de Mayores y en cuyo intermedio habrá un rincón poético con Eduarda Rodríguez y Ramón Ferreiro.

Para el lunes se reserva doble cita. Por la mañana, desde las once, la conferencia ‘Medio ambiente y desarrollo’, a cargo de Laura Sierra Medina, ingeniera química, máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, técnico superior del Ministerio de Medio Ambiente. A continuación, habrá aperitivo manchego maridado con vino Argavín.

Y para la tarde, con inicio a las 17,30 horas, se anuncia un divertidísimo sainete a cargo de la Asociación Cultural ‘Anda qué vergüenza’, llegada desde la vecina localidad de Almodóvar del Campo y que recalará nuevamente en el salón-cafetería del Centro de Mayores rabanero.

El martes día 3 habrá otra conferencia, esta vez de ‘Salud y bienestar en los mayores’, a cargo del doctor Alfredo Rodríguez Fernández. La cita se ha programado en el salón de plenos del edificio consistorial también desde las 11,30 horas y a su término se servirá una degustación de jamón y vino Argavín por cortesía del Consejo de Mayores.

Y a las once horas del día de cierre habrá Jornada Intergeneracional Abuelos-Nietos bajo el lema ‘Los juegos de mis abuelos’, en colaboración con el Servicio de Estancias Diurnas, con cuyos usuarios compartirán luego una comida de convivencia quienes participan en el Programa Mejórate-SEPAP y el Consejo de Mayores.

El broche dorado empezará a celebrarse a las siete de la tarde, primero con ese homenaje a la persona de mayor edad de Argamasilla de Calatrava y, acto seguido, con la habitual merienda de hermandad y reconocimiento a los trabajadores del Centro de Mayores. Como queda dicho, asistirá el Consejo de Mayores de Corral de Calatrava.

Como ya es una tradición, habrá también actuación musical, en este caso de la ganadora del programa ‘A tu vera’ del canal público de televisión Castilla-La Mancha Media, acompañando al piano el maestro Monroy y Eunice al violín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img