Récord de participación en la octava edición de ‘Jugando al Atletismo’

76 participantes, con edades comprendidas entre los 2 y 13 años, se dieron cita en el Parque del Carmen durante la matinal del sábado para respaldar la octava edición de ‘Jugando al Atletismo’. La iniciativa, organizada por el Club Atletismo Saturno, pretende, en palabras de su presidente, Rodrigo Peral, “mostrar la gran variedad de disciplinas que componen nuestro deporte”.

Peral apuntaba que “en estas edades se trabaja a partir de formas jugadas, de modo que los niños se van introduciendo en el atletismo de forma divertida y saludable, dejando para fases más avanzadas la especialización en alguna de las disciplinas si deciden apostar por ella”. Finalmente, mostró su sorpresa con la cifra de inscritos; “se han desbordado nuestras expectativas, el año pasado vinieron 43 niños y el récord lo teníamos en 58”.

Los jardines y paseos del Parque del Carmen se aprovecharon para disponer un circuito con cuatro estaciones por las que, tras un calentamiento inicial, los pequeños atletas fueron rotando. En cada estación se realizaba un juego y una prueba relacionada con las propias del atletismo, como lanzamiento de jabalina, carrera de vallas, saltos o lanzamiento de peso.

Tras algo menos de una hora de actividad, el club daimieleño obsequió a cada participante con una completa bolsa, compuesta por medalla, camiseta, gusanitos, agua y galletas de chocolate. La entrega corrió a cargo del portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, junto a otros ediles más que siguieron la propuesta.

En el desarrollo de esta jornada deportiva colaboraron destacados atletas de la localidad, como Fernando González-Mohíno o Alfonso Navarro. El que no pudo estar fue Sergio Díaz del Campo, quien se desplazaba a La Nucia (Alicante), donde el domingo disputa, junto a sus compañeros del C.D. Surco Aventura, el relevo 4×400 m en el Campeonato de España Absoluto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img