Almodóvar del Campo cerró su semana de homenaje a los mayores con la cena que compartieron más de 500 personas

Con algo más de 500 comensales que se dieron cita en el Jardín Municipal de Almodóvar del Campo, aun a pesar de la tormenta amenazante que quedo solo en eso, en la noche de este pasado viernes se cerraba la V Semana del Mayor, la edición que mayor participación ha cosechado de todas las organizadas por el Ayuntamiento hasta la fecha.

La cena ofrecida como gesto de homenaje a las personas de más edad y servida junto al restaurante municipal regentado por la marca ‘La merina negra’, fue momento para confraternizar. No faltaron el baile, con la música en directo de la Orquesta Bámbola, ni la entrega de premios de los torneos organizados por el Consejo de Mayores.

A sus componentes, particularmente a su actual presidenta, Antonia García, el alcalde agradecía su grado de compromiso “porque se desvive por sus mayores” y reconocía el trabajo de todo este grupo humano emanado del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ “que está detrás de nosotros para ayudarnos y que participan en todas las actividades”.

Agradecimientos al Consejo y a ‘Anda qué vergüenza’

José Lozano daba también su reconocimiento a los componentes del colectivo local ‘Anda qué vergüenza’, clave en la dinamización de diferentes actividades este año. “He de darles las gracias por esa colaboración estrecha que han tenido con nosotros”, haciendo extensivas estas palabras a su acción también en la Semana de la Juventud.

“Pocos pueblos tienen una semana como la que tenemos del mayor y prueba de ello son aquí las más de 500 personas que hay y eso es mérito de este Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno, que lucha y trabaja por su pueblo y por sus ciudadanos”, apostillaba el regidor, celebrando la alta participación registradas en ambas semanas.

Por lo que respecta a la del mayor, como explicaba la munícipe responsable del área, el incremento participativo ha sido generalizado, no solo en las 150 personas demás que fueron a cenar este año, sino también en otras propuestas como la ruta senderista a la ‘Huerta Cuéllar’, la fiesta ibicenca, las citas intergeneracionales y, en general, en todo.

“Yo, en éste que es mi primer año como concejala, estoy muy contenta y además me siento particularmente querida, porque la gente es muy agradecida y todo el mundo me decía que todo estaba saliendo muy bien y es verdad que estaba muy nerviosa, pero todo ha resultado al final fenomenal”, refería María Carmen Santos.

También expresaba la concejala el reconocimiento a un colectivo “que se merece que el Ayuntamiento les dedique una semana que bastante ya ellos han trabajado y lo siguen haciendo, en su destacado papel como abuelos porque ellos son ahora quienes se quedan con los niños cuando sus padres están trabajando, tal y como fue en mi caso”.

Premiados en los torneos

En cuanto a los trofeos que fueron entregados durante el acto, con la presencia de la citada concejala, su antecesora en el cargo, Lidia Paz o la titular de Cultura, Virginia López, además de la presidenta del Consejo de Mayores y la directora del Centro ‘San Juan de Ávila’, Elena Martínez Blanco, fueron numerosos.

En cinquillo, campeona fue Francisca de Gregorio Rodríguez y subcampeón Miguel García de la Santa; en parchís ganó Eusebio Portillo Collado y segundo quedó Carmen Moya Prieto; la cuatrola fue para Isaac Lozano Viñas y Jesús Miguel Nevado Serrano, siendo subcampeones Francisco Blanco Santos y Ángel Sendarrubias de Gregorio.

En dados ganó Moisés de Gregorio Gómez, por delante de Maricruz Coronel Romero; en truque los campeones fueron Miguel García de la Santa y Pablo Moreno Ruiz y segundos Francisco Blanco Santos y Víctor Escribano Jiménez; en petanca, Ana Urbano y Carmen Moya Prieto ganaron y segundos fueron Vicente Huertas García y Julián Castillo.

En dominó ganaron José Viñas Guarnizo y Antonia Morena Romero, por delante de Ana Urbano López y Ascensión Morena Blanco y en despitado campeona quedó Francisca de Gregorio Rodríguez y subcampeón Ángel Arriaga Calvo. De la coordinación organizativa de estos juegos celebrados en las semanas previas se ocupó Ascensión Mañas González.

Referir por último que el alcalde, que encabezaba la representación municipal en la cena, con la presencia de ambos grupos políticos, saludó en los prolegómenos a todos los asistentes y también se comprometió públicamente, ante la petición de la presidenta del Consejo de Mayores, muy feliz también por la edición de este año, a facilitar cocinero para la ‘comida del toro’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img