Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real comienza el plan de limpieza intensiva

- 1 septiembre, 2019 – 13:4423 Comentarios

La concejala de Sosteniblidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha conocido esta mañana las labores que realiza la sección de Limpieza Viaria en el turno de fines de semana y festivos. Boadella ha participado activamente en las labores de limpieza que se están realizando con las máquinas hidrolimpiadoras adquiridas en los últimos años, según señala el consistorio en una nota.

La concejala destacaba cómo ya se ha comenzado con el Plan de Limpieza Intensiva, que mañana se presentará a los medios de comunicación. “Lo que queremos es dar una limpieza intensiva a zonas que llevan años sin esas limpiezas a fondo. Hemos empezado en el centro, y vamos a empezar a dar limpieza intensiva en el acerado de los barrios, para que no todo sea en el centro”.

Mariana Boadella reconocía que “a diario se hace una limpieza de las calles, pero es necesario que además de esta limpieza, que cuesta mucho esfuerzo, mucho tiempo y dinero, los ciudadanos colaboraremos en mantener la ciudad limpia, en tirar la suciedad a las papeleras, y las colillas, que son un problema porque hay una gran cantidad de colillas en la calle”.

Además, la concejala destacaba que se llevarán a cabo campañas de concienciación para diversas cuestiones incívicas que dificultan la limpieza de la ciudad, como las colillas, chicles, orines de perros, etc. “Todas esas cosas con las que a veces los ciudadanos ensuciamos innecesariamente la calle”.

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, también ha supervisado estos trabajos que esta mañana de domingo se han centrado en las calles Carlos Vázquez y General Aguilera.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • Juan dice:

    Y se tiene que poner ella a limpiar??? Ah claro, LA FOTO!!!

    • javivi dice:

      madre mía, cuanta tontería la verdad que ya esto se nos va de las manos,anda y quédate hay 7:59 más que es lo que cada hijo.de vecino hace no 5 segundos solo para la foto,y buscate un trabajo de verdad,Fuera ya este tipo de gente,gente que sume no que selle..

  • El Conde de la Cañada dice:

    No me parece que la calle Carlos Vázquez sea de las más sucias, podrá necesitar más limpieza los momentos de procesión pero hay calles en Ciudad Real muy mimadas bien por la proximidad al Ayuntamiento bien por el Comercio cuando Ciudad Real es de las Capitales con el IBI más alto.
    Esta noticia viene por cuestiones de calendario por 2 cuestiones básicas, se agotan los 100 días del famoso plan de limpieza y se agotan las vacaciones.

  • -Sofía mazagatos dice:

    Nada el caso q si no se hace malo y si se hace malo a ver q político de turno no le gusta la fotito

  • Sinsentido dice:

    Foto de cara a la galeria. Pero si realmente sirve para que esta ciudad de otra imagen, pues bienvenida sea, pero mucho me temo que todo va a seguir igual.
    Ciudad Real es una ciudad sucia, no es necesario que lo diga una encuesta de la OCU, es evidente. Si viajas y visitas otras ciudades la evidencia es aun mayor.
    La causa es clara y sencilla, sus ciudadanos (no todos afortunadamente) son unos guarros. Pero eso no exime de responsabilidad a sus autoridades. La desidia y la falta de planes de choque se manifiesta diariamente.
    No toda la suciedad es aquella que se arroja a la via publica y aquella que se ve, que ya de por si en esto vamos sobrados (colillas, mierdas de perros, bolsas, restos de bottellon, etc). Les animo a que se pasen cualquier mañana, y estos dias de calor mas, por el Torreon y sus aledaños, y notaran el fuerte olor a orin, especialmente en puertas de cocheras. Pero como no se ve, pues entenderan que no es suciedad.
    Y por cierto, cada dia veo mas pintadas en nuestras calles. Hay calles que están llenas. La puerta de cochera de nuestro edificio hemos decidido no pintarla mas. Resignacion absoluta. La pintamos y nos la vuelven a pintar. Una imagen deprorable. Pero parece que esto tampoco es suciedad para estos gobernantes aficionados locales.

  • mayor dice:

    Aprobado.

    Las pintadas lo próximo.

    Las palmas y los perros va que va.

  • Lola dice:

    Me parece muy buena idea la concienciación de los ciudadanos, aunque una difícil tarea.

    Por cierto que se piensa hacer desde el Ayuntamiento con el ruinoso «Zoco Real» ahí si que hay suciedad.

    Por qué no se ha requerido durante años y años a los propietarios para su limpieza, y ahora, para su demolición?

  • Ana dice:

    Que a diario se limpian las calles?pues no será en el Camino de la Guija que viene el barrendero una vez al mes.

  • Ángel Manuel dice:

    Pues sí, Ciudad Real está sucia.

    Pero no solo eso, está bastante muerta. Es muy decadente.

    La vida comercial está apagándose pues no hay más que ver los muchos locales vacíos que hay.

    Ciertamente es una ciudad con un negro futuro.

    La excesiva polítizacion de la ciudad es solo causante parcial de esta situación.

    Una autocomplaciente actitud de quienes viven en Ciudad Real durante décadas también ha sido responsable.

    Y sin embargo, su plácida vida… quizás compense sus problemas, pero no para su decadencia.

    Lo de la suciedad no es más que un síntoma del abandono por parte de vecinos y gestores del Ayuntamiento.

    Ni se sabe qué hacer ni se quiere mejorar la ciudad.

    Lo importante es figurar, porque somos gente orgullosa y ya está.

  • Ñu dice:

    Eva,dile a tu asesor que estas fotos no te benefician…no te das cuenta de verdad???

  • Gavilán dice:

    Esto de suplantar al trabajador por parte del político en determinadas tareas, forma parte de una cierta cultura de los países nórdicos pero que aquí no cuela y resulta un tanto ridícula, no se esfuerce señora Boadella, se le agradece su intención pero coger la manguera para baldear la calle, no sirve para nada más allá de ser una imagen pintoresca.
    Para que estos gestos fueran efectivos, el primero que tendría que cambiar de comportamiento es el paisanaje, acostumbrado a tirar los excrementos a la calle durante siglos. Determinada forma de civilización aún no ha sido asimilada por una parte muy importante de la población, esos que se creen con el derecho de ensuciar las calles porque para eso pagan impuestos.
    Pagar impuestos no da derecho a ser un guarro y por muchos recursos que el Ayuntamiento dedicara a la limpieza, la ciudad seguiría sucia.
    La falta de civismo es un síntoma inequívoco del fracaso de una sociedad y demuestra una catadura moral más bien pobre, vamos a empezar de una vez por todas a llamar las cosas por su nombre.

  • Zas torreón Cr dice:

    A mi no me ha parecido mal, incluso diría que es bueno en el caso de Mariana Boadella que conozca y se implique en algo que no se va a solucionar de la noche a la mañana.
    Cuanto antes se empiece con medidas de Concienciación a los jóvenes con medidas de ocio alternativas al botellón y a aquellos que lo sigan realizando dejen de tirar todo tipo de plásticos y cristales a la vía pública mejoraremos bastante.

  • Charles dice:

    Totalmente innecesario y contraproducente. Por cierto, faltan las protecciones oculares y auditivas, así como la ropa impermeable para estas tareas….

    • Rodolfo I de MiCR dice:

      Joder Charli, si la de la foto hubiera sido tu jefa Pili el comentario hubiera sido algo así como «Debemos concienciarnos con la limpieza de nuestra ciudad, y qué mejor que nuestros representantes dando ejemplo. Todos a limpiar!!».

      Haz el favor de tratar bien a los que dentro de 2 años serán tus jefes.

  • NURIA dice:

    Por fin!!!!! Ya era hora que limpiaran algo!!!! Me da igual que salgan en la foto, que no salgan, el partido que sea. Me da lo mismo. El caso es que limpien!!!!! Y después q sigan con la pintura de los pasos de cebra, socavones, que den facilidades para que las empresas vengan a Ciudad Real, que falta mucho por hacer en esta ciudad.

  • Goma Espumante dice:

    Protecciones auditivas!!
    Se te fue la pinza, ni que estuviera con un taladro neumático

  • Pasotismocr dice:

    Si ciudad Real esta sucia es porque vivimos en ella mucho sucio e incivico vecino, sumado al pasotismo politico que lleva años sin prioriozar en la limpieza, más la falta de concienciación de que no es más limpia la ciudad cuanto más se limpia si no cuanto menos ensucia. La foto, solo digo que al menos es la primera que veo de una política remangandose, para la foto?…….puede ser, pero no es menos cierto que al menos se ha arremangado, repito la primera que veo y para finalizar una reflexión, Mariana Boadella no es una política típica de las de ahora, sin oficio ni beneficio, es una persona capacitada y con empresa propia que esta aquí con intención de sumar y no de chupar de la casa como suele pasar con los que vienen a la política.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.