Inicio » Daimiel

Love the 90s: Éxtasis contra la máquina

- 1 septiembre, 2019 – 13:225 Comentarios

Santos G. Monroy.- Más allá de la música, el público añoraba las sensaciones perdidas de la generación X: la máquina retumbado en los tímpanos y en los pulmones, el hit house que marcara aquel romance de verano; nuestros rostros, los rostros de nuestros amigos a los 20 años, las aventuras y el vértigo asociados a los fractales del láser en la oscuridad.

El espectáculo "Viva La Fiesta! Love The 90s" congregó en la noche de este sábado a 6.000 personas en el Auditorio Municipal de Daimiel que volvieron a abrazar el éxtasis de la música dance y tecno como puro instrumento de diversión, el bit como resorte para el sencillo placer de saltar.

El montaje visual, salpicado de referencias nostálgicas y retrotecnológicas, desde el Windows 95 hasta Mario Bros, marcaba un ritmo determinado por los pinchadiscos, chamanes de la fiesta que daban paso a viejas glorias que la nostalgia está revalorizando, al menos en la memoria sentimental de aquella generación sin nombre.

Por el escenario desfilaron héroes del bacalao como Chimo Bayo o Paco Pil, leyendas del tecnopop nacional como OBK y referencias del dance y house como Rebeca, Marian Dacal, Just Luis, Double Vision o Sensity World.

Siempre serás joven si regresas a tu gente de los 20 años para compartir con ella incluso lo que más odiabas y guardas fuerzas para alzar los brazos y reconciliarte con el pasado. Y, sí, se leía el código de la felicidad en el rostro de muchos a la salida de "Love de 90!", rejuvenecidos tras su centrifugado en la máquina del tiempo.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.