Love the 90s: Éxtasis contra la máquina

Santos G. Monroy.– Más allá de la música, el público añoraba las sensaciones perdidas de la generación X: la máquina retumbado en los tímpanos y en los pulmones, el hit house que marcara aquel romance de verano; nuestros rostros, los rostros de nuestros amigos a los 20 años, las aventuras y el vértigo asociados a los fractales del láser en la oscuridad.

El espectáculo «Viva La Fiesta! Love The 90s» congregó en la noche de este sábado a 6.000 personas en el Auditorio Municipal de Daimiel que volvieron a abrazar el éxtasis de la música dance y tecno como puro instrumento de diversión, el bit como resorte para el sencillo placer de saltar.

El montaje visual, salpicado de referencias nostálgicas y retrotecnológicas, desde el Windows 95 hasta Mario Bros, marcaba un ritmo determinado por los pinchadiscos, chamanes de la fiesta que daban paso a viejas glorias que la nostalgia está revalorizando, al menos en la memoria sentimental de aquella generación sin nombre.

Por el escenario desfilaron héroes del bacalao como Chimo Bayo o Paco Pil, leyendas del tecnopop nacional como OBK y referencias del dance y house como Rebeca, Marian Dacal, Just Luis, Double Vision o Sensity World.

Siempre serás joven si regresas a tu gente de los 20 años para compartir con ella incluso lo que más odiabas y guardas fuerzas para alzar los brazos y reconciliarte con el pasado. Y, sí, se leía el código de la felicidad en el rostro de muchos a la salida de «Love de 90!», rejuvenecidos tras su centrifugado en la máquina del tiempo.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La ‘generación X’ fue la generación que dejó volar sus alas al amparo de la libertad y la esperanza que impuso el cambio de régimen político y la Transición.
    Creó algo tan único e irrepetible como “La movida madrileña” porque eran y son la generación sin temor. Enhorabuena….

    • Hombre bajó algo ya que es la segunda vez que se celebra y por lo tanto hay gente que como lo vio el año pasado pasa ir de otra vez, de todas formas fueron 6000 personas y es buena asistencia y otros conciertos como Manuel Carrasco 5000 Andy y Lucas y Pignoise 2000 Festival de los colores otras 2000 personas, lo que queda claro es que Daimiel sigue siendo referente en conciertos y ningún pueblo de la provincia tiene estas cifras aunque la calidad de los conciertos haya bajado por culpa y que en los próximos años se volverá a recuperar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img