Septiembre empieza muy veraniego en Ciudad Real

Pues ahora sí, arrancamos con ganas y energía una nueva etapa tras el descanso veraniego. Septiembre ha llamado a nuestra puerta, le hemos dejado pasar – como no podía ser de otra manera -, y ha entrado portando en su equipaje sol y calor. Bueno, vale, y algunas nubes, pero que no van a ser muy productivas. La vuelta a la rutina toca hacerla con un tiempo muy veraniego en Ciudad Real:

Lunes 02 de septiembre

Iniciamos la semana con alguna novedad poco importante. En el cielo veremos bandas de nubes medias y altas que, a partir del mediodía, se van a mezclar con nubes de evolución que ocuparán gran parte de la provincia, aunque será mucho más escasas en el tercio occidental (es decir, zonas de la comarca de Almadén, Puebla de Don Rodrigo, Anchuras). Cuanto más al este y sureste, más brío tendrán creciendo las nubes y, de cara a la tarde, esperamos que puedan dejar tormentas dispersas que serán más intensas y frecuentes en La Mancha, el Campo de Montiel y el este del Campo de Calatrava. No se prevé que sean muy intensas, pero sí que la tarde en esas áreas del oriente ciudadrealeño puede estar animada.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas las podríamos calificar de plena canícula. Los 35ºC se podrán alcanzar y rebasar en muchos puntos del oeste y centro de la provincia, con mínimas además que rozarán noche tropical en muchas de nuestras localidades:

01-09-19

Martes 03 de septiembre

El martes regresa el tiempo plenamente estable. Esto se traduce en mucho sol, porque las nubes de evolución que aparezcan ya serán menos numerosas y, además, no se desarrollarán tanto. Como siempre, será en las sierras donde más las vean. Algunas nubes altas podrían terminar de decorar el cielo.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas no van a variar apenas, ojo porque en la zona de Almadén se podrían llegar incluso hasta los 37ºC. Será, desde luego, un día de intenso calor. Por la noche no se aliviará mucho la cosa, ya que también se prevé calurosa:

01-09-19_2

No esperamos que haya muchos contratiempos en lo meteorológico para el resto de la semana. En un principio, los modelos no ven más precipitaciones para el resto de días, aunque vamos a dejar un pequeño resquicio a finales de semana porque hay algo de incertidumbre. En el plano termométrico sí habrá cambios. Del fuerte calor de la primera parte de la semana, todo parece indicar a que pasaremos a unas temperaturas algo más llevaderas conforme esta avance. Como siempre os diremos, lo iremos viendo. Y os esperamos en Facebook pero, sobre todo, en Twitter, para hacer seguimiento de las posibles tormentas que puedan surgir este lunes.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img